¿Problemas con tu Peugeot 301? Ayuda y consejos

Tengo un Peugeot 301, y honestamente, ha sido un dolor de cabeza últimamente. Recuerdo cuando lo compré, pensé que sería todo maravilloso, pero después de unos meses empezó con pequeños problemas. Una vez, el climatizador dejó de funcionar y me quedé calentito en verano. ¿Alguien más ha tenido esto? Me decían que podría ser el compresor, pero no estoy seguro.

También me pasó que se apagaba sin razón mientras conducía. Fui al mecánico, y me dieron un montón de opciones. Al final, resultó ser un problema con la bujía. Cuestión de dinero, pero ya está solucionado.

No sé a vosotros, pero yo estoy pensando seriamente en venderlo y buscar otra cosa. Tal vez el 301 no es para mí. ¿Cómo les ha ido a vosotros con el 301? ¿Tenéis consejos o experiencias similares?

No me extraña que te mostees con el Peugeot 301, aquí en Madrid los conozco que desconfían un poco de sus airbag. Cuando el check-up del carro te da vueltas, mejor que mejor. Yo lo mismo pensé, pero al final se arregló con solo un ajuste en el sistema eléctrico. Hay que ser cabezota, pero no loco, ¡a revisar las guaridas oscuras del coche!

En La Paz tuve un problema con el 301, se sobrecalentaba cada vez que subía a las alturas. Cambiamos la correa de distribución y ahora va zapeando sin problemas. Todos han tenido su paranoia con estos modelos, ¿cierto?

En Cali, mi Peugeot 301 empezó a fallar. Me arrepiento de no mantenerlo mejor, pero gracias a todos los consejos aquí me he animado a seguir intentando. ¡Ánimo a todos!

En Madrid, a mi Peugeot 301 le empezó a fallar el aire acondicionado. Muchas veces pensé en cambiarlo, pero luego me enteré de este foro y ¡voilá! Ajusté el filtro y funciona otra vez. ¡Gracias chicos por los consejos!

¡Qué rollo con el Peugeot 301, verdad! Un amigo mío aquí en León tenía el mismo problema con el motor, y después de mucho tocar, descubrieron que era un problema de bujía. Terminaron en el taller corriendo, y casi nos enojamos, pero ahora rueda perfecto. A veces, los coches quieren más cuidado de lo que pensamos. ¡Suerte a todos!

En La Coruña, a mi 301 le hacía antes perrerías con el aire acondicionado, pero cambiando las filtros y un rato en el taller se arregló como por arte de mága. Aprendí que mantenimiento sí o sí. ¿A vosotros os pasa lo mismo? :roll_eyes:

En Rosario, el mio parecía perfecto hasta que se rompió la correa de distribución. ¡Picado con la chispa y sin chancería! Mis amigos dicen que pegarle a la Renault es lo mismo, pero no es bueno. ¡Cuidado con eso!

En Madrid probé a cambiar el conector del airbag del Peugeot 301 porque el claxon dejó de funcionar. Una vez en la parte trasera, me entretení limpiando el maletero, pero seguía sin funcionar. Total, que llamé al seguro, y milagrosamente volvió a funcionar. ¡A veces estas cosas dan tanto miedo como suenan!

Acá en Badajoz, esos Peugeot 301 dan más de un dolor de cabeza, créeme. Ayer se me atascó la dirección asistida y casi no llego a casa. Jugueteó en un semáforo y entre tantos pitos… :grimacing:. Leí que faltaba filtro alguno o quizá el eje de la cremallera estaba medio jodido. Todos en el grupo comparten esos calvarios, ¿verdad? Creo que alguien debería dar más tips sobre cómo mejorar el uso del aceite. Esto parece un jaleo constante, pero vale la pena patinarlas.

Por supuesto! Aquí tienes un comentario que cumple con tus requisitos:

Alquilé un 301 en Valladolid y casi me quedo tirado, se quedó sin nafta exactamente al lado del depósito. Vi a otros en la misma situación. Mejor llevar una linterna y planear bien las paradas. Recomendable revisar el aceite también, es básico.

¡Uy, los problemas del 301! Hace meses en Barranquilla, mi carro hizo una fiesta en ruidos que parecía una banda callejera, especialmente en la zona del acelerador. No sabíamos si llorar o tener una paliza a pocas cuadras. Al final, debimos cambiar el sensor. A todos nos pasa, ¿no?

¡Aquí en Guadalajara también hemos tenido nuestras experiencias con el Peugeot 301! El mío empezó a fallar en el arranque otoñal, pero cambiando el relé del arranque, todo volvió a la normalidad. Ustedes, ¿alguna vez se han topado con esto? Compartir consejos verdaderos puede cambiar el día. ¡Suerte y manténganse al pendiente de estos pequeños trucos!

En Murcia, tuve problemas con el rodamiento delantero de mi Peugeot 301. Casi caigo unos cuantos tacos. Los foreros me recomendaron revisar el líquido del diferencial porque el coche chillaba algo loco. Siguiendo sus consejos, fui al taller y, al cambiar el líquido, el chirrido desapareció. Decir que las reparaciones modernas son un coñazo, pero con buenos consejos, se solucionan.

Aquí en Asunción, mi Peugeot 301 comenzó a fallar la climatización. Resulta que era algo del filtro. ¡Cuidado, que les pase como a mí! Buena suerte con sus reparaciones, comparte tus trucos. :chequered_flag:

Aquí en Montevideo, un colega tuvo problemas con el Peugeot 301: reparaciones caras y defectos raros. Suerte que consiguió buen mecánico, ¡de otra forma hubiéramos estado en apuros! ¡Qué miedo es eso! Share más experiencias, por favor.

En Badajoz, me pasó con mi Peugeot 301, se me encendió el chivato del motor. Fui al mecánico que odia Renault, y al final no era nada grave. ¡A veces menos es más! :automobile: Eso sí, aprendí a prestar más atención a los ruidos.

En Guadalajara, tuve problemas con el embrague del 301, pero cambiando las correas de distribución solucioné el patinazo. Verdad que en climas cálidos esos problemas se notan más? Compartamos más trucos de mantenimiento para este carro. :blush:

Estoy en Bogotá y mi Peugeot 301 empezó a fallar; se apagaba en plena calle. Así que revisé el manual y varias veces hice el reseteo de la batería. Al final, fue la bobina. ¡Es caos cuando tu auto te deja tirado! A todos los que tengan este tipo de problemas, únanse al club. Algunos consejos y eso, pero a veces hay que ir a un mecánico, ¡o vivirás mil aventuras! :upside_down_face:

En Córdoba, mi Peugeot 301 tuvo un faltón con la dirección. Resulta que era un tema del regulador. Acá en Córdoba, siempre hay un mecánico con tus necesarias. ¿Y tú, cómo lo solucionaste? He visto muchos consejos de la comunidad que realmente valen oro.