¿Problemas con tu Ford TDCi? Ayuda y consejos!

Oye, conoces ese ruido extraño que puede hacer el Ford TDCi? A mí me pasó hace un tiempo. Parecía un golpeteo raro viniendo del motor, especialmente cuando aceleraba un poco. Pensé que las llantas estuvieran mal al principio. Resulta que era la cadena de distribución. ¿Te ha pasado algo así? Te recomiendo que lo revises, porque si no, podrías terminar con un taller muy costoso.

También me ha molestado la bomba de combustible. Un día, se me apagó en plena autopista. Supongo que era la bomba, porque el coche dudaba antes. Cambiarla no fue barato pero ya no me da problemas. ¿Alguien más ha tenido fallos similares?

Oye, y qué tal si hacemos una reunión para compartir más consejos y ver si hay soluciones más baratas que las oficiales? Creo que podría ser útil. ¿Te parece?

En Caracas, el mío se me cayó el TDCi unas cuadras antes de un toque. Al final, un amigo consiguió reprogramarlo, pero de vez en cuando se le para la güera. Quizás debería chequearlo en un taller.

A mí me pasó en Sevilla cuando el TDCi de mi Ford se puso peor que un demonio. Estaba en el pueblo de Olivares, con el calor del verano y el motor dando tirones. Al final, resultó que era el sensor de oxígeno que noté en otro comentario. Me cambiaron el sensor y volvió a funcionar como el primer día. Sí, estos motores son jodidos, pero con un poco de paciencia y consejo adecuado, resuelve rápido. ¡Ánimo a todos!

En Madrid, mi Ford TDCi empezó a fallar de la nada. No sabía qué hacer, pero aquí encontré muchos consejos útiles. ¡Gracias a todos, me ayuda a resolver los tiros! :raising_hands:

¡En Guadalajara, pelea con el TDCi todos los días! Cargarlo bien y checarle el filtro de aire ha sido mi salvación. ¡Un abrazo y suerte!

¡Toda una odisea! Acá en Guadalajara, mi Ford TDCi empezó a tener problemas con el motor hace poco. Resulta que era pura mala pata: me quedé varado en pleno semáforo hasta que termine de arreglarlo. La verdad ya casi reniego de los TDCi, aunque entiendo que, como todo, tiene sus días malos y sus días buenos. Alguno más le pasó algo parecido? Solo espero que no, porque andar así es un dolor de cabeza y la billetera :downcast_face_with_sweat: ya casi grita abrazos!

¡En La Coruña, tuve el mismo problema con el Ford TDCi! Resulta que los inyectores estaban jodidos. Me aconsejaron cambiar de bomba de gasolina y, joder, fue un desastre. Pero al final, esas chorradas en los talleres siempre salen más caras que arreglar directamente. Bueno, a ver si a ti te sale mejor la jugada. No te arriesgues, revisa bien antes de soltar pasta. :wink:

¡Con un TDCi en Cali, mi ducha se fregó por los famosos problemas de inyección! Busqué urgentes reparaciones, tropecé con un mecánico que ¡sabía del tema! Chéquese sus inyectores, amigos, los dolores de cabeza son de enterrarse viva. :sweat_smile:

En Valencia, mi Ford TDCi empezó a fallar constantemente. Descubrí que cambiar el filtro de partículas ayuda. También, revisen el turbo para evitar sorpresas desagradables. ¡Cuidado con los recambios falsificados!

Hace un tiempo en Caracas, mi Ford TDCi empezó a dar problemas, como olor a quemado. Resulta que el turbo se había estropeado, y fue un traspié porque el taller local urgía una revisión. Por suerte, un amigo mecánico me apoyó. ¡Siempre lleva un diagnóstico de un amigo o la garantía, por si acaso! Así que, comparto esto en caso de que alguien más en Caracas pase por lo mismo. ¡No pierdas la calma, puede que haya solución!

Estoy en Murcia y mi Ford TDCi también empezó a fallar. Supongo que siempre hay un problema si la cosa pasa en caliente. Sin blufar, un amigo cambió la bobina y el coche volvió a andar como el primer día. A mi me llevó un rato más pero al final, justo lo que necesitaba. Alguna experiencia parecida? :upside_down_face:

En Cancún, mi Ford TDCi tenía problemas con el turbocompresor. Un día, me quedé bloqueado y un conocido me aconsejó probar el start-trike, y por suerte arrancó. ¡Noté que muchos sufren lo mismo, pero un buen truco local cambia todo! Atrévanse a experimentar, puede ser la solución.

¡Viví en Buenos Aires casi 10 años y mi Ford TDCi fue una pesadilla! Siempre con problemas de turbo o inyectores, me la pasaba en el taller. Más de uno terminó pensando que era cosa de la ciudad, pero casi que todos tenemos las mismas quejas. Lo que más me gustó, y qué les recomiendo, es no bajarse del carro demasiado rápido. Un poco de paciencia en el manejo ayuda mucho. Y así, siguen con el “pellizco”.

¡Vaya rabia con el TDCi de mi Ford en La Paz! Estoy cansado de tanto problema con la inyección. Alguien dijo que le cambiaron la bomba y ahora anda fino, pero lo mío parece empeorar. O sea, ¿a quién le toca hablarle a Ford ahí? Si a alguien le funcionó la solución casera de un gurú, déjame saber. ¡Necesito respirar sin estar en el taller cada dos por tres!

En Madrid, mi Ford TDCi se iba en ralentí y pensé que era el fin del mundo. Pero con algunos ajustes al sensor de oxígeno y cambio de filtros, volvió a rugir como antes. Ayuda compartida sobre carretera es oro, ¡no sabía cómo mucha gente se enfrentaba a lo mismo con diferentes soluciones fascinantes!

En Bogotá, mi TDCi arrancó a dar problemas con el turbo. Me asusté de loco, pero buscando consejos en foros se me abrieron los ojos. Limpieza del intercooler y revisión frecuente de inyectores fue la clave. ¡Coincidencias hay, pero a veces todo cambia con unos tips buenos! A muchos nos pasó, no estamos solos.

Acabo de cambiarme la bomba de agua en mi Ford TDCi en Alicante, y ahora corre que se las pela. Perdí dos semanas, pero ya estábamos liados sin miedo. Si te va, pues allí estaremos para cualquier maniobra juntos.

En Málaga tengo un Ford TDCi y el turbo falló. Buscaba ayudas y, tras cambiar la bomba de inyección, volvió a funcionar perfecto. A veces solo es necesario cambiar algunas cosillas básicas antes de desesperarse.

Acá en Murcia acabé con el Ford TDCi, el miercoles casi no llegué a casa. Siempre liado con la junta de culata. Qué tal le va a la peña con este bicho?

Hace un mes, literalmente, tuve un problema bestial con el TDCi en La Coruña. Estacionaba mi Ford en el centro y de repente se puso a rugir como un león maxi. Llevé el coche al taller más cerca y, a ojo, sin libros técnicos, le vaciaron el depósito de gasoil porque decían que le había entrado suciedad. Era de locos. Fijaros que trasto, a veces parece más siento un infierno que un coche. A veces acaba siendo un soplo de aire caliente, pero otras, te llevas un disgusto gordo. ¡Aviso a navegantes!