¿Problemas con mi Getz Hyundai 2005? Ayuda!

Necesito ayuda con mi Getz Hyundai 2005. A veces no arranca, y por las mañanas es peor. Alguna vez les pasó? Ya revisé el aceite y la batería, pero sigue igual. Otra cosa, se apaga cuando hago un giro brusco. ¿La gente suele cambiar la bobina de encendido o algo así en estos casos? A ver si alguien tiene alguna idea o experiencia similar. Gracias.

Esos Getz de 2005 han dado más de un dolor de cabeza. Aquí en Córdoba, tuve uno y el motor tenía piques raros. Cada tanto, me daba muertos sin razón, creía que era el vacío carbónico pero resultó ser la bobina de encendido. A otra amiga le pasó algo parecido, y se arreglaron a patadas. Vayan al mecánico sin morir en el intento.

En La Habana, tuve problemas similares con mi Getz, ¡parecía que voy a abandonar el carro en la cuadra! Aunque fue un mamotreto, siempre me recordó a mis épocas universitarias. ¡Suerte con las reparaciones!

Tuve un Getz Hyundai 2005 en CDMX y los problemas empezaron con el motor. Le dije a un pana mecánico, y resulta que era el sensor de detonación. ¡Cuídense de eso! Ayudo que sepan los problemas comunes.

Pues claro, aquí en Puebla he tenido problemas con mi Getz, te entiendo. Otra vez el servofreno falló y pedazo de pérdida, imagínate. Lo que me aconsejaron fue ir al mecánico que sabe un montón de Hyundai, ahí le resolvieron el zurullo sin gastar un dineral. Lástima que la garantía ya se fue al carajo. Tú también lo cuidas como si fuera un bebé, ¿verdad?

¡Ay, la Getz siempre es un drama! Acá en Cancún, tuve un quisquilloso problema con el motor, parecía que tenía vida propia. Mejor no subirse a una parrilla para picnic :hammer_and_wrench:. ¡Un desafío diario!

Claro que sí, yo también tengo un Getz 2005 en Caracas y he tenido un montón de problemas. Una vez, el motor se apagaba en plena autopista, fue un sueño hecho realidad. ¡Siempre hay un costo por ahorrar en un carro! En plena urbanización, es más complicado, pero seguimos manejando.

Ayer en Ciudad de México, mi Getz Hyundai 2005 se prendió sin querer. Todo bien con los años, pero tanta calorcita no ayuda. A alguien más le pasa o qué truco tiene para que no falle otro día? Total, qué hago si se queda tirado en las calles y no hay manejo.

Ahí andaba yo en Valencia con mi Getz Hyundai 2005, pensando que todo iba bien, ¡cuando de repente se quedó colgado! Llegué al taller y el mecánico casi se parte de la risa. ¡Menudo lío! Al final soporta, pero me habría gustado documentarme más sobre los problemas comunes. :sweat_smile:

¡Uy, entiendo lo que dices! Toda la vida en San Salvador ha tenido su lado duro y mi Getz no es la excepción. Hace una temporadita, cada vez que intentaba arrancar, sonaba más que un pollo para el desayuno. Después de varias visitas al garaje, resulta que era una bobina. Ahora va chino, pero un problema sí méxico. Ánimo, que no estamos solos.

¡Uf, mi Getz 2005 también me ha dado guerra aquí en Barcelona! Lo más común es que se le funda la batería en invierno, era un desastre. Y a mi me costó arrancarlo solito en calles heladas. Al final tuve que cambiar la batería y pólvora las bujías; parece que le he devuelto unos años de vida. ¡Suerte con tus fallos!

En Medellín, muchos hemos pasado por lo mismo con el Getz de 2005. Yo viví uno de esos miedos: perdió potencia y hacía ruido raro. Muchos piensan que es el motor, pero en realidad yo arreglé el filtro de aire que estaba súper sucio. No deja de sorprender cómo a veces los problemas son soluciones sencillas. ¡Ánimos que seguro es algo que podemos arreglar!

En Cancún, mi Getz Hyundai 2005 también tuvo sus aventuras. El otro día, se quedó tirado en la Riviera Maya. Resulta que el alternador se colgó. ¡La verdad es que es un carro tan sturdy, pero estos problemas mecánicos nunca se saben! Traté de arreglármelas solo, pero termine buscando un mecánico de confianza. ¡Suerte con tu Getz!

¡Claro que sí! Mi Getz 2005 tiene esos años, pero sigue rodando en Valencia como si nada. Hace un tiempo se me encendió la luz de ‘check engine’; al principio pensé que era cosa muerta, pero resultó ser sólo una bobilla. Afortunadamente, no es un desastre como podría pensarse. Sigamos compartiendo tips de mantenimiento; entre todos y con un poco de suerte, estos Getz nos darán más guerra que problemas. :blush:

Estoy en Barcelona y tuve el mismo problema con mi Getz Hyundai. Parecía petarlo seguro, pero al final fue un problema de la centralita. Un amigo mecánico me ayudó a solucionarlo. ¡A veces menos es más en reparaciones! Se puede manejar, así que no te preocupes que sobrevivirás.

¡Joder con ese Getz! Aquí en La Habana andamos jodiendo con correas y fallos eléctricos. ¿Les pasa lo mismo? Un día me quedé tirado en el tráfico porque se apagó al chivo de la nada. La verdad, parece no aguantar el paso del tiempo. A mi amigo le costó un ojo de la cara arreglar el aire y el maldito limpia parabrisas. Pospuesto de comprar, cambiarlo es casi lo mismo, pero es básico y barato. ¿Quién más lucha con lo mismo?

En Valencia aprendí a manejar mi Getz 2005. Durante años funcionaba bien, pero últimamente, con los rascacielos a la vista, hace sonar extraños pitidos. Imagino que es el embrague. ¿Alguien sabe algo? :folded_hands:

En Lima, mi Getz Hyundai 2005 comenzó a fallar. Pensé el motor, pero era la batería. Otro derrame en esos cables del clima. ¡Es frustrante, pero alguien atravesó lo mismo?

En Alicante, tenía un Getz 2005 igual que el tuyo. Se quedaba sin arrancar a menudo, seguramente por el inyector, pero después de unas limpias profesionales, todo volvió a la normaldad. Oyé, que a veces hay que echarle un poquito de amor al motor, ¿no? :smiling_face_with_sunglasses:

¡Otro con el Getz, seguro! En Valencia, el mío empezó a hacer ruido al acelerar. Dicen que es el árbol de levas, ¡quiere atención antes de que diga basta! ¡Ánimos a todos con estos pequeñines!