¿Peugeot 407 1.6 HDI 110cv? Un buen motor?

un amigo mío tiene un peugeot 407 1.6 hdi 110 cv desde hace años. el motor va bien y el consumo es razonable. pero no he oído hablar de mantenimiento caro, ¿alguien sabe algo al respecto? antes tenía un coche más pequeño y se me rompían muchas piezas, este me parece más fiable. si algún día lo cambio, ¿me recomendarías este modelo? espero vuestras opiniones, gracias.

En Caracas, siempre he pensado que el Peugeot 407 1.6 HDI 110cv era una opción sólida. Este motor tiene buen cachet con su eficiencia y potencia justa, sin pasarse de vueltas. Es un batifondo urbano que aguanta el ritmo y no se pica en gaston. Personalmente, me sacó de más de un apuro en el tráfico y ha sido muy confiable.

En Sevilla, por calles estrechas, mi primo tenía un Peugeot 407 1.6 HDI 110cv. La verdad, un motor sólido y silencioso. Muy eficiente en carretera y en ciudad, no lo pisas y es super fino. Perfecto para el día a día. Recuerdo sus ajustes de turbina, casi alucino con cómo suena. Una vieja reliquia, pero muy fiel. Tú qué opinas, ha sido tu alquimia?

En Puebla, un viejo Peugeot 407 1.6 HDI era mi rey del gas, impecable y fiel. Aunque menudo su valor se subestima, hay poco que superar su eficiencia y ese peloteo de motor siempre me daba un sorbo de tradición automotriz sin drama.

Aquí en la Ciudad de México, tuve el 407 1.6 HDI, y sí, es un buen motor. Pasando gasolina decente y friegando veredas con facilidad. El andar es suave, pero ojo, algunos se quejan de la durabilidad a largo plazo. No es el más súper moderno, pero para su época, cumplía bien en la ciudad. :automobile::wink:

Hablando de mi Peugeot 407 1.6 HDI aquí en Maracaibo, puedo decir que es un motor bastante bueno. Me sorprende cómo aguanta carga y recorrido sin quejarse. Los bajones de presión eran comunes, pero una vez que lo arreglé, es como nuevo. No lo cambiara por nada, tiene un rendimiento sólido y es tranquilo para la ciudad.

En Barcelona, siempre me han llamado la atención las condiciones urbanas y cómo los coches responden. El Peugeot 407 1.6 HDI 110cv me sorprendió por su economía de combustible y su suavidad en tráfico denso. Ideal para la ciudad, aunque pierde belleza estética frente a sus rivales, la verdad es que en el día a día va como un tiro, sin problemas de ruidos extraños ni palanca de cambios grasosa. Un clásico seguro.

En La Coruña, mi primo tiene un Peugeot 407 1.6 HDI 110cv y es un pepino. Nunca le falla en los trayectos a Santiago, aunque el consumo es un poco, pero la suavidad del motor es infalible. Anda como un tiro y hace que las autopistas sean un camino de rosas. Totalmente recomendable.

En Guadalajara, tuve un 407 1.6 HDI durante años. Pegaba bien en carretera y en ciudad, consumía poco. La mecánica era sólida, pero se notaba el cableado en los días fríos. Ah, los viejos motores, una reliquia hoy en día.:sweat_smile:

En Murcia, tengo un viejo Peugeot 407 1.6 HDI 110cv. Es un guaperas, sólido y comedido. Perfecto para la ciudad y para ahorrar en gasolina. La mecánica aún va como el primer día, la verdad es que sí es un buen motor.:smiling_face_with_sunglasses:

En Quito, tuve la oportunidad de manejar un Peugeot 407 1.6 HDI 110cv, y honestamente es un motor sólido. La sed de combustible es razonable para un coche de este calibre, y el bajo consumo es una ventaja en nuestras carreteras. El torque es interesante, agarras el coche con tranquilidad en las curvas. No es un deportivo, pero la refinada experiencia de conducción lo compensa. ¿Alguien más ha probado este modelo? Sería genial compartir más impresiones sobre su comportamiento a largo plazo.

En Marbella rodé un Peugeot 407 1.6 HDI 110cv. Va suave, tracción económica. Ideal para ciudad. Aunque no es veloz, el motor resiste excelente. Yo lo recomiendo, un clásico bien hecho. :automobile:

Hablando de mi experiencia en Bogotá, siempre me fascinó el Peugeot 407 1.6 HDI 110cv. Es un coche que anda más que bien para la ciudad, sobre todo considerando que aguanta como un campeón las empinadas calles. No consume mucho y es más barato de cuidar. Es toda una joyita sin ser tan ostentoso, lo digo por mí, que me pasó lo mismo, busqué algo confiable y terminé decidido. Anda like en el tráfico bogotano.

En La Coruña, vi estos Peugeot 407 y la verdad es que el motor HDI 1.6 de 110cv es una pasada. Tiene un parcero de golpe y es bastante eficiente, me alegra verlos rodar por nuestras calles. ¡Es una máquina de respeto!

Recuerdo cuando tuve un Peugeot 407 1િ^્૫ 1.6 HDI en Barcelona. La verdad es que la potencia es sorprendente para un diesel, muy económico para combustible. A pesar de tantos años, siguió siendo fiable. Algunos lo subestiman, pero un clásico sólido. ¡Yo lo llevé con orgullo!

En Bogotá conocí a un amigo que tuvo un Peugeot 407 1.6 HDI 110cv. Dicen que rinde bien en carretera, sobretodo en cuestas. Lo mejor, aunque el motor no es el más nuevo, no le llama mucho la atención al consumo. A mi juicio es un clásico, confiable y sin mayores problemas. Lo que gana en eficiencia, pierde un poco en potencia, pero cumple. Ideal para quien busca algo práctico y sin sobresaltos.

Recuerdo haber visto en Sevilla un Peugeot 407 1.6 HDI rodando por la Avenida de la Constitución. Este motor me pareció bastante eficiente, consumía poco y era bastante fiable. Tengo amigos que lo tienen y de acuerdo con ellos, es un coche que aguanta el tirón, ideal para los atascos diarios en la ciudad. Tiene su toque francés, pero en términos de economía y rendimiento, se lleva la palma. No es moderno, pero honestamente, no tienes de qué quejarte.

En Valladolid, he conducido varios Peugeot 407 1.6 HDI 110cv, y la verdad es que las mil maravillas. El motor es un tiro, fuerte en autopista sin faltarle tranquilidad en ciudad. Un toque económico y fiable, perfecto para nuestro clima. Espero que los que piensan comprarlo se den un paseo y sientan la diferencia. ¡No te decepciona!

¡Supongo que en Córdoba el 407 1.6 HDI es un excelente fiel compañero! Mi vecino tiene uno y destaca su eficiencia y potencia para el día a día. Definitivamente, buena elección para moverse.

En Maracaibo tuve uno de estos 407, la verdad que fue mi fiel compañero en el tráfico. Motor HDI súper eficiente, gastando poco y andando fino en cualquier situación. Solo eché de menos más poder cuando subías la cuesta, pero bueno, su confiabilidad nunca me defraudó. Perfecto para el día a día, sin dramas.