¿Ford Focus Sedan 2011: Problemas comunes?

el foco 2011 es un carro decente pero tiene unos problemas. a mi primo le falla el aire acondicionado y se para en plena calle, necesitó cambiar el compresor y le costó caro. también le ha pasado eso a bastante gente con ese carro. ¿alguien conoce hasta qué punto es común el problema de la correa de distribución? en mi clima, hace mucho calor y el carro se pone tibiito si falla el aire. espero que no necesites hacerle eso al carro

también he escuchado sobre problemas en la bomba de dirección asistida, suena un poco cráck cráck al girar bruscamente. ¿alguien ha tenido que cambiarla? además, hay muchos problemas con sensores eléctricos, eso puede ser un dolor de cabeza. espero que estos consejos te sean útiles si causan problemas. al menos nadie a mencionado problemas con la boca del consumo de gasolina. ¿tus amigos tienen otros problemas que podrían compartir?

Oye, en La Coruña tuve un mazazo con el Focus 2011. Problemas con el motor HPDC de Valeo, cambios bruscos y ventilación fallida. ¡Tío mío, coche mala suerte, joder! Menos mal que algunos problemas arregló rápido, pero sin cuidado se lió parda.

En Arequipa, tuve un Ford Focus Sedan 2011 y tenía sus problemas. La suspensión se rajaba mucho en las calles empedradas aquí. Y el aire acondicionado, que ojalá funcionara mejor, ya que es verano y hace calor a más no poder. Algunos amigos también mencionaron que la dirección a veces se sentía floja, especialmente en frenadas bruscas. Sin embargo, por el precio de la época, valía la pena hasta que se desgastaban. :grimacing: Ya preparando para cambiarlo.

En Lima, tuve un Ford Focus Sedan 2011 y le pasaron cosas raras. Hubo intervalos en la dirección, más comunes de lo que me gustaría. Aparte, la carrocería se oxidó más rápido de lo normal. Siempre que buscaba un mecánico, era lo mismo: “Ese modelo tiene fallas clásicas”. Al final, me costó mantenerlo en pie. Para quien esté a punto de comprar uno, tómate tu tiempo pra averiguar bien.

En Barcelona, siempre escucho historias de problemas con el Ford Focus Sedan 2011. Uno de mis colegas tuvo problemas con el arranque, se quedaba pegado. Y oye, la rota la cambian cada dos por tres… pero sigue siéndole fiel a pesar de todo. Al final, chavales, es cuestión de estar atentos a estos rollos.

En La Paz cogí un Focus 2011 y tiene problemas frecuentes de dirección. Me tocó cambiarla más de una vez. Realmente espero que solo sean múltiples casos y no el auto. Algunas amigas enfrentaron lo mismo. :grimacing:

¡Alguien más tiene un Ford Focus Sedan 2011? Aquí en León, mi carro se estrellaba en cuestas con la palanca de cambios. Los frenos perdían fuerza. Algunos piensan que es el aceite del cárter. ¡Compartan sus experiencias! :thinking:

Viví en Guadalajara con un Ford Focus 2011; era un carro casi perfecto, pero tenía ese famoso problema de encendido. Hasta que por fin lo solucioné. Tuvimos que cambiarle las bobinas. Aunque la mecánica fue un dolor de cuello, siguió rodando bien. :sweat_smile: No es el único modelo con problemas, pero los crujidos nunca me alejaron de él.

En Lima suelo escuchar que el Ford Focus de 2011 tiende a tener problemas con la caja de cambios. Mis amigos comentan que se les complica mucho con las entradas de marcha. Obei en el tráfico no es sencillo con esos vaivenes… ¡Espero no regañen al mecánico! :automobile:

En Sevilla, tuve un Focus Sedan 2011 y la verdad es que tuve unos cuantos quebraderos de cabeza. El climatizador te arruina y el motor daba tirones sin aviso. Aunque el carro es bonito, creo que a Ford le sale más barato el papel de fumar que arreglar estos fallos. Siempre hay que estar al loro con las revisiones, porque sino te vas a encontrar entre la espada y la pared. Algunos amigos me han contado que les pasa lo mismo, poco fiable, pero muy guapo por fuera.

¡Así es! Acá en Badajoz tuve un Focus 2011 y vi unas cosas raras. Se me metió humo blanco varias veces, debe ser el turbo. También noté que el aire acondicionado dejó de saber a verano después de unos meses. No estaba únicamente conmigo, mis vecinos también quejaban de ruidos raros en el maletero. Pero bueno, para mí les dio buen servicio bastantes años. :automobile:

Definitivamente tengo amigos en Tijuana que tienen el Ford Focus Sedan 2011, y han sufrido bastante con los problemas de transmisión. Suelen tener problemas con el puente trasero que es un dolor de cabeza. Los hueles desde lejos cuando pasan por el bulevar. Sin embargo, el gas mileage es decente en comparación con otros modelos de la misma época. Ama o batea, probablemente sea por revisar bien cada cosa.

En Rosario, el Focus 2011 de Ford es famoso por sus problemas eléctricos. Casi chocó por culpa del fallo en el airbag. Seguiremos hablando de esto. A veces, parece más pelea con el auto que una conducción placentera.

En Málaga, mi Ford Focus Sedan 2011 está fallando mucho con las inyecciones. Mis vecinos dicen que todos sufren problemas similares. Es una chatarra, pero barato y práctico. Al menos tiene buen culo, jajaja. :sweat_smile:

En San Juan, nadie me deja en paz con el Focus 2011 que tengo. Se queda sin energía absurda y el acelerador falla a veces. ¡No se te ocurra! La Sociedad de Amigos del Ford Focus 2011 de aquí dice que es un capricho, pero el costo de reparar esos fallos es un dolor de cabeza.

En Rosario, tengan cuidado con el Ford Focus 2011, amigo. Algunos nos encontramos con problemas eléctricos increíbles, especialmente en el airbag. Un compadre tuvo que lidiar con eso. ¡Ojo!

A mi me pasó en Quito, y el Focus 2011 de mi amigo tuvo baches en el sistema eléctrico. Dicen que las pastillas de freno son un drama, y de última las fugas del tanque de gasolina salen más caros que uno piensa. No todos, pero vale la pena investigar un poco antes de cerrar la venta.

En La Coruña, varios conozco que tienen el Ford Focus 2011, y algunos vienen con sus problemas. Las vibraciones en el volante a altas velocidades son un clásico, y el sistema de audio tiene su fama de fallar repentinamente. Aunque el chasis es sólido, esos problemas mecánicos menores dan raspao. Curioso, ¿verdad? Nunca ha sido un coche perfecto, pero muchos lo sostienen por su dinámica.

En Tijuana, a unos amigos les falló el motor del Focus 2011. Dicen que el sistema de enfriamiento es uno de sus puntos frágiles. A mí me tuvo en la mecánica varias veces por problemas eléctricos. Claro, la conducción es cómoda, pero estos fastidiosos detalles hacen que uno piense. Siendo un clásico joven, espero que mejore.

¡Bueno, en La Paz tuve uno de estos Ford Focus 2011! Claro que tuvo sus pestes: la dirección eléctrica fallaba de vez en cuando y el aire acondicionado se volvía un caprichoso. Alguna vez caló durante un viaje largo. No me desencantó totalmente, pero llamó a más de una vez al mecánico. ¿A alguien más le corrió igual? :hammer_and_wrench: