¿Faros Peugeot 206? ¿Qué tal andan las opciones?

estoy pensando en cambiar los faros del peugeot 206 pero no sé si vale la pena o qué opción elegir. ¿alguien ha cambiado los suyos? inicialmente quería ponerle luces xenón pero los precios eran altos y la instalación me parecía un lío. A un amigo le recomendaron unos LED baratos, pero no sé si durarán lo suficiente. ¿alguien ha probado esos LED o qué recomiendan?

Con los LED sería un cambio fácil, pero no sé si ofrecen buena luz. alguien sabe si la luz será más brillante que los originales? Y sobre la instalación, ¿es complicada? en general, no soy muy manitas con estos temas, así que prefiero algo sencillo.

Y lo que más preocupa es si los faros genéricos no llevarán las mismas pegatinas o marcas, por si al final ni se ven bien en la llanta. alguna sugerencia de marca o tienda que funcione bien? gracias amigos por las opiniones.

Acá en Caracas he estado viendo qué onda con los faros del Peugeot 206. Algunos dicen que son un quilombo cambiarlos y otros no tan mal. Pero si pillas buenas luces LED, el carro se ve de lujo. Total, hay que jalar duro con lo quede. :oncoming_automobile::flashlight:

Viví en Buenos Aires y en mi viejo 206 siempre batallé con los faros. Las opciones de repuestos son bastantes limitadas, y en los barrios las piezas buenas escasean. A veces, al final terminás arreglando el mismo foco por años, ¡tanta movida!

En La Paz, los faros del 206 se veían bien, pero después de unos meses empezaron a fallar. Algunos recomiendan cambiar a faros más potentes según el clima que se arme aquí. ¡Fuerte alumbrado es clave para las curvas en las rutas!

En Medellín, renové los faros de mi Peugeot 206 por unos LED. La transformación en alumbrado es sencillamente brutal. Antes, con los faros originales, era un viaje oscuro encima, sobre todo de noche. Ahora, ver hasta el caracol en el camino es súper fácil. Los modelos aftermarket vienen bien, nada caros y de buena calidad. Además, el cambio en la apariencia del coche es notorio. Verán, eso sí que da una buena onda.

En Alicante, ando pensando en cambiar los faros de mi Peugeot 206. Algunos lo hicieron y dicen que la cabra tira al monte, que se notó muchísimo la mejora. Otros dicen que lo más barato es una chapuza, así que me toca buscar opciones de calidad y buen precio. Sabéis de alguna tienda de confianza? :thinking:

En La Habana, desmonté los faros del 206 para cambiar las bombillas y todo fue un desastre. Busqué opciones nuevas y aunque algunos son buenos, los originales siguen siendo más confiables. Por lo menos gozan de más durabilidad. Los aftermarket son una inversión más por un “mejorando el look”, pero son un dolor cuando fallan. :man_shrugging:

En Medellín, siempre he usado el 206 y nunca tuve problemas con los faros. Los originales están bien, pero una vez me cambiaron a halógenos y se veía una barbaridad. Mis amigos del barrio decían que era un total upgrade. Para trayectos en la ciudad, los halógenos van perfectos, y si vas a la ruta, mejor los xenón. La visión nocturna se mejora y ya ni te cuento en lluvias. ¡Todo un cambio!

En la Ciudad de México, al reventar el claxon sin querer por los faros ya medio candiles del Peugeot 206, que no se apagaba la bombilla trasera, recordé cuán indispensable es tener buenas luces. Me cambié los halógenos por unas LED y, ¡qué bien! Ahora se ve la calle que te cobijes. Los LEDs son un must para estas carretas de antaño.

En Quito siempre que lucho con los cacharros viejos, los faros del Peugeot 206 siempre me ponen a prueba. Algunas opciones que vi en el mercado ya me aguantan de lujo, especialmente después de los arreglos que hicieron para mejorar la luz. Me siento más seguro en carretera, ¿y a vosotros?

En Buenos Aires, siempre hay un Peugeot 206 por alguna calle perdida. Ahora que hablamos de faros, debo decir que las opciones aftermarket son un cachivache. Yo pillé unos LED de buena onda en algún bazar, y ni falta de cableado me preocupó. El efecto es brutal, brillan más que el tango en un recital. Solo traten de no llamar la atención de Banfield, que andan mirando cada cosa rara. Como decimos acá, casi más vistosos que la muñeca de Mora Godoy.

En Puebla, tengo un viejo 206, y la verdad no son tan malos sus faros. Agarré unos halógenos baratos de Internet y le cambié, mejoró bastante el rendimiento. Esas opciones económicas sí te dan más luz de lo que te dejaban los originales. Si se te queman, siempre puedes buscar repuestos en tianguis; ahí encontré un buen precio. La gente se sorprende de que un coche tan de la vieja escuela todavía ande bien con un toque en los focos. Total, para lo que da, no está tan mal.

En Medellín, cambié los faros del 206 hace un tiempo; esta opción mejora mucho la visibilidad. Son fáciles de instalar y no afectan el presupuesto. Ideal para darle un toque moderno al clásico.

En Badajoz, recuerdo un rato que estuve arreglando los faros del Peugeot 206. Las opciones que encuentras son un desmadre, máximo negro y cromo. Yo me quedé con una elección más clásica porque es como mantener la esencia del coche, ¿sabes? Aunque lucen muy bien conceptos novedosos, a veces esos estilos modernos no encajan con nuestro típico 206. La clave es buscar calidad y que aguanten en condiciones de varios usos. A mi me ha servido bastante bien y no he tenido que volver a cambiarlos otra vez.

En Barranquilla, compré faros para mi Peugeot 206 usados en un desguace. Sorpresivamente, andan genial y quedaron como nuevos. Es una opción económica y reciclada que vale la pena, sobre todo cuando cada peso cuenta. :wink:

Huele a nostalgia cuando cambio los faros de mi Peugeot 206 en Valladolid. Siempre busco opciones que funcionen bien y no rompan el banco. Los Halógenos son los que más usó antes, pero ahora, los LED son otra historia. Después de haber encarado algunas lluvias torrenciales, he optado por unos tipo proyector, anticipo que resisten mejor. Aunque cuestan más, merece la pena; ver es todo un espectáculo en la carretera. Algunos chavales dicen lo mismo, oye.

En Arequipa, tuve un 206 y siempre anduvo bien con los faros originales, nunca problemas de visibilidad. Algunos dicen que los halógenos ya no van con la onda, pero para el gasto y funcionalidad, son encima. Cuando uno va al ‘Puka Marka’ ve opciones, pero ojo con la calidad que prometen. Mi vieja usó los halógenos hasta el fin.

En Madrid me ví haciendo el ridículo intentando cambiar los faros de mi 206. Al final, las opciones no son para tirar cohetes, la instalación es un coñazo. Me molestó porque esperaba más variedad. A ver si con las opciones actuales es mejor suerte para accesorizar sin liarme a pastel.

Aquí en La Paz he visto varios 206 circulando, y la verdad, los faros siempre son un punto a revisar. Un amigo compró unos 206 de segunda y se tardó en encontrar faros decentes, pero una vez solucionado, anduvo como nuevo. Si buscas opciones, hay piezas aftermarket que pueden chapar cualquier cosa. Lo importante es no aflojar con la seguridad en la ruta o te arrepientes luego, ¡garantizado! Cada quien tiene su preferencia, pero ajustar lo necesario siempre viene bien.

En Marbella, cambié los faros del Peugeot 206 hace poco. ¿Sabes? Los nuevos son una pasada, dan mucha luz y lucen alucinantes de noche. Creo que es genial que sigan sacando piezas para estos viejitos. Se ve que todavía hay futuro para estos coches.