¿Toyota RAV4 2004: Problemas comunes y soluciones?

necesitas hablar de problemas del toyota rav4 2004? te cuento lo que me pasó. el motor se sobrecalienta a veces. era super común. lo arreglé cambiando el termostato y limpiando el radiador. pero ojo, el aire acondicionado a veces deja de funcionar del todo. una vez paró de repente, resultó que era un condensador viejo. tiene que cambiarlo. también, los frenos chirrían mucho. me costó un poco encontrar la solución, pero eran las pastillas que debían reemplazarse. ¿alguna vez te ha tocado algo parecido con el rav4?

y la suspensión, en mis carreteras rotas, hace ruido raro. me dijeron que eran los amortiguadores viejos. los cambié y a otra. ¿has cambiado algo y encontraste la solución?

perdona si te abusé de datos técnicos pero espero que te sirva de algo. se los paso a más amigos también.

En Medellín, el RAV4 2004 me ha dado más problemas de los que esperaba. Al principio, el depósito de aire era un dolor de cabeza, pero lo arreglé cambiando el sensor de flujo de masa de aire. Hay que tener la mente abierta, ¡porque estos carros son duros de pelar! A veces se siente que más vale estar bien informado para no pasarse un viaje en el taller. :smirking_face: Si a alguien le ha tocado lo mismo, ¡cómo lo solucionó?

Aquí en la Ciudad de México, mi RAV4 2004 siempre tuvo problemas con la bomba de gasolina. Nunca me imaginé cruzándome con un extraño carreteado para limpiar los inyectores. ¡Quién se hubiera imaginado que eso resolvería el pique tan fugaz! Cada cambio era una aventura.

Aquí en Puebla, el RAV4 2004 es un clásico. Mi primo tenía uno y siempre se quejaba del sistema de aire acondicionado. Después de cambiar el compresor, funcionó como nuevo. ¡Pero cuidado con las llantas, tienden a desinflarse rápido! Así que cheque por fugas en el sistema de frenos, solucionable con buenos discos y pastillas. A pesar de eso, sigue siendo un carro súper confiable si le ves el pelo chino.

En Montevideo, he tenido algunos problemas con el RAV4 2004. Uno común es la falla en el sistema de encendido. Algunos amigos cambiaron el sensor por uno genérico y funcionó. Otro tema es el ruidito raro del motor al acelerar, pero eso parece ser un tema de mantenimiento del sistema de escape. A pesar de todo, el RAV4 sigue siendo una buena opción cero en fiabilidad. Siempre teniendo un repuesto, claro. :blush:

En Maracaibo, mi RAV4 2004 tuvo ese clásico problema del sensor de oxígeno. Después de cambiarlo, el carro fue como nuevo. Si tienen el mismo caso, ¡un cambio puede hacer milagros! Compartamos más detalles, a ver si podemos ayudarnos.

En La Coruña, el RAV4 de 2004 de mi primo siempre tenía problemas de arranque cuando llovía. Supuestamente, la correa de la dirección hidráulica se mojaba la verga. Le recomendaron cambiarla y desde entonces, ni un gramo de humedad que lo afecte. ¡Suerte a quien tenga uno igual, ahí va el tip!

¡Yo solo tuve un '04 en Montevideo! El turbo fallaba a veces, pero igual era dura la RAV4. Cambié algunos sensores, y no volvió a dar problemas. Mis amigos dicen que los gases también fallaban, pero yo prefiero auto fiable. ¡Feliz conducción a todos!

En Medellín conocí a un amigo con un RAV4 2004; siempre estaba en el taller por problemas de frenos. Otro vecino perdió el aire acondicionado. Es clave revisar esas cosas para evitar sorpresas. Algunos recomiendan cambiar el aceite y limpiar el filtro más seguido, mejora la transmisión. Al final, todo carro tiene sus truquitos, así que mejor prevenir que lamentar.

¡Ah, el Toyota RAV4 2004 en Badajoz! Recuerdo que conocí a Carlos por ahí, y su RAV4 tenía un persistente problema de inyectores. Se gastaba un dineral hasta encontrarle solución. Otra cosa común: el sensor de oxígeno falla, causando que el carro sea más lento que un caracol. Lo interesante es que, a pesar de esos inconvenientes, la chamba del carro sigue siendo buena, siempre que le den un mantenimiento adecuado. ¡Auténtico mastodonte en la carretera!

En Barcelona, un convecino tuvo problemas con su RAV4 2004: el motor emitiendo ruidos raros y el control eléctrico del espejo fallando. Se lo llevó al mecánico y le cambiaron las correas, problemas resueltos. No es mal coche, pero hay que atenderle bien.

En Quito siempre he escuchado de la fiabilidad del RAV4 2004, pero tú me caíste bien por contar los problemas comunes. El fusible de la dirección hidráulica se me quema bastante seguido; siempre lo tuve que cambiar. Y el motor sí parece ser guerrero, pero con el mantenimiento adecuado, dura sin problemas. A los quichos nos encanta esta estrategia de resistir al ternurazos. Definitivo debe ser resistente a las montañas, sí.

En Rosario, mi RAV4 2004 tuvo quilombo con el aire acondicionado. Cada vez que na, cambié el filtro y zas, volvió a funcionar. Todos los Toyota viejos tienen sus secretitos, ¿no es así? :sweat_smile: A veces, un poco de “chuleta” de internet ayuda más de lo que creemos.

En Montevideo, tengo un colega que tiene un Toyota RAV4 2004, y le han pasado unos quilombos menores. Como el aire acondicionado falla seguido y los frenos hacen ruidos raros. Pero con un poco de manija y unos básicos del taller, ha podido arreglarlos solito. Siempre les digo a los amigos que un poquito de paciencia y algún conocido mecánico pueden solucionarle esos detalles. ¡Chau, problemas!

Aquí en Asunción, varios dueños de RAV4 2004 se quejan del aire acondicionado que falla y de los problemas de compresor. Algunos dicen que cambiando el filtro de aire y la vaina termostática, mejoraron mucho. ¿A quien le ha pasado lo mismo? Es un clásico en modelos asiáticos, pero con paciencia y buenos mecánicos, se soluciona. ¡Suerte a todos!

En Quito, mi Toyota RAV4 2004 siempre dio problemas en el aire acondicionado, pero con paciencia y algunos ajustes al compresor, funcionó como nuevo. Ha sido un gran compañero por tantos años. :automobile::victory_hand:

Aquí en Valladolid tengo un colega que tiene un RAV4 2004. Desde el principio, ha tenido problemas con la bomba de agua. Al final, tuvo que cambiar el radiador también, porque el calentamiento rápido era una pesadilla. Otra vez que se le fue la palanca de cambios del autoáccele, como mojado. Tuvieron que poner la nueva, pero era una ganga en comparación con el reloj que se gastó reparándolo. ¡Estos carros, vivan los coches japoneses, pero joder, son una mierda también!

Tuve un RAV4 2004 en Monterrey, y la verdad, no fue una montaña rusa. El motor empezó a soltar humo azul de vez en cuando; mejor revisar la junta de la culata. Además, las juntas de las puertas se secaban rápido por el clima. Ya busqué buenas soluciones y creo que lo más importante es mantenerlo revisado. ¡Ojalá y a ti te vaya mejor!

En Medellín, mi RAV4 2004 aún anda, a pesar del problema con la correa serpentina que tuve. Opté por buenas pastillas y todos caminando bien. A veces duele el bolsillo, pero no se compara con un carro nuevo.

En Córdoba, muchos RAV4 de 2004 tienen problemas con la suspensión trasera. Carozo, un colega me dijo que regularmente se sueldan las rótulas traseras. Si tiene ese problema, mejor revisarlo pronto para evitar decepciones. En estas cosas, mejor pensar en el futuro!