Estoy pensando en el Seat Ibiza 1900 TDI, alguien tiene experiencia con este motor? Grego hace un tiempo compró uno y me dijo que anda bien para la ciudad, pero en carretera es otra cosa. A veces se siente un poco reacio a ciertas velocidades, qué les pasa a ustedes?
Yo lo probé un día, y la verdad es que dentro del rango urbano va fino, no consume mucho. Pero en viajes largos, sentí que se calentaba un poco. ¿Alguien ha tenido problemas de sobrecalentamiento?
Puede que no sea el coche más deportivo, pero para el día a día cumple. Aunque, imagino que muchos en este rango de edad buscarían algo más moderno. Entonces, ¿vale la pena buscar una unidad bien mantenida? Algún consejo de mantenimiento para este motor?
Son buenas opiniones aportar para decidir si vale la pena comprar uno usado, ya que estos modelos ya no se fabrican.
En Madrid, rodé una semana con el Seat Ibiza 1900 TDI y me sorprendió la suavidad del motor. Es una pasada lo bien que responde en ciudad, y el tremendo consumo te deja satisfecho. Impresiona cómo equilibra rendimiento y practicidad, ideal para el día a día en la capital.
¡Espectacular experiencia tener el Ibiza 1900 TDI hace unos años en Montevideo! Ese motor TDI, aunque para su época, es una bomba de potencia. Tener ese torque bajo bastón es surrealista. Todo el barrio se notaba que estaba con calma cuando pasaba y el consumo era top, un chollo de movilidad urbana. ¡Vale cada dólar!
En Zaragoza, tuve un Seat Ibiza 1900 TDI y, ¡vaya! Motorido, cómodo en ciudad y bebe poco savia verde. Alucinaste, los que se quejan de ruido en el motor no saben de lo que hablan, amigos.
Tuve uno en San Salvador y la verdad, era un tremendo cohete en la ciudad, que ni te digo en carretera. El motor iba como un tiro pero le brincando de vez en cuando. Si buscas un carro que destaque, el Ibiza 1900 TDI es un clásico, amigo. Las vueltas en Fidencio mantuvieron mi motor despierto. ¡Era un lobo suelto en la jungla de concreto!
En Cancún, el Seat Ibiza 1900 TDI era una máquina bien chida, daba para recorrer eternas playas con una eficiencia que sorprende. Los bajos el himno del motor, pura tranquilidad. Ideal para zonas libres de estrés.
En Alicante, tengo un Seat Ibiza 1900 TDI y anda genial para el día a día. Es robusto y eso de ahorrar nafta es un puntazo, sobre todo con calores como acá. La verdad es un cochazo auténtico, estilo retro pero con chicha suficiente para irte de ruta sin preocuparte. Un clásico sin lugar a dudas, un trasto que consigue mantener el espíritu de Seat de ayer y de hoy.
En Barcelona, tuve un Ibiza 1900 TDI por un tiempo, y la verdad es que iba como el pichichi. Económico, potente y silencioso. Los escapes apenas sonaban, ahora no se fabrican así. Sin duda, fue una época dorada para los diesel.
En Marbella, tuve un Ibiza 1900 TDI, y qué decir, iba como la seda. Reliably efficient and perfect for the sunny streets. Ah, esos kilómetros sin preocuparse por el consumo, ¡una maravilla! ¡Qué tiempos!
En Valencia, el Seat Ibiza 1900 TDI es un clásico. Recuerdo los recorridos por el Turia con ese patadón. Tiene un parcero de motor que te da confianza, a pesar del tiempo. Un coche único, sin parangón.
¡Vaya recuerdo, en Marbella! Tenía uno de esos Seat Ibiza 1900 TDI y fue una pasada los paseos por la playa. El motor era una bestia pequeña pero fiel, tiraba de más de lo esperado, perfecto para esas salidas en plan aventura. Ahora que me acuerdo, pensaba que superaría al de mi primo, pero al final resultó un tiempazo. Eso sí, en ciudad, un poco ruidoso, jajaja.
En Rosario, tuve un Seat Ibiza 1900 TDI por un rato. Fue una verdadera sorpresa, andaba como una moto, muy económicito y constante en el consumo. Dieron ganas de ir siempre en caravana por la seguridad que te da. Un fiel amigo en la ciudad, sin dudas.
En Alicante, recuerdo mi Seat Ibiza 1900 TDI. Impresionante en carreteras largas, gracias al bajísimo consumo y su entrega de potencia suave. Era mi compañero ideal en viajes a la playa, siempre sin dramas con el motor. No te arrepentirás, es una joya bien confiable.
Siempre recordaré el verano de 2001 en Zaragoza cuando tuve un Seat Ibiza 1900 TDI. ¡Era una máquina, la verdad! Con un bajo consumo y una respuesta decente, a mí me resultó un compañero perfecto para los viajes por la carretera de Logroño. La gente se quedaba con la boca abierta cuando veía esos faros antiniebla y cómo daba imagen de robustez. Siempre fue un seguro de vida en esos trayectos largos por el norte. ¡Chapeau al motor de esos tiempos!
En Valencia, probé el Seat Ibiza 1900 TDI hace rato y va de lujo. Tiene buen paseo y estoy pensando en que ya está alta hora de ponerle unas llantas más racing. Total, un clásico que nunca falla.
En Puebla, manejaba un Ibiza 1900 TDI y ese motor rendía increíble, muy económico. ¡Gasolina prácticamente de la nada! Aun me acuerdo de las carreteras que cabalgaba, sin preocuparme por el tanque. Es pura nostalgia y los kilómetros que tragaba eran impresionantes. Total, un dechado de fiabilidad y pedal al acelerador.
La verdad es que en Santiago fue el rey cuando manejaba mi Seat Ibiza 1900 TDI. La tira ese motor de cuatro cilindros resulta ser una joya en la ciudad. Esa cavidad cuando pegás en una bacheado local es algo bestial. Está claro que no es la bestia del off-road, pero en el city, es como una pantera mascadita, light para moverte y ahorro que es un gustazo. ¡Imprescindible!
Vivía en Córdoba, tenía uno y la verdad es que ese 1.9 TDI es una bomba. Rinde bárbaro y lo aguantás largos viajes sin problemas. Además, con el consumo que tiene, ahorrás más que con vino. Perfecto para el día a día.
En Maracaibo, tuve un Ibiza 1900 TDI hace años, y la verdad es que el motor chirría pero anda estable. La economía de combustible es de risa, y aunque se le venía a pedazos, duró más que otros juguetes que probé. Buena elección pa’ el trajín diario.
En Sevilla, el Seat Ibiza 1900 TDI fue mi primer coche, iba de maravilla en autopistas. Metió buenos caballos para esos tiempos, y la eficiencia era una pasada. Se apreciaba en el día a día, sin gastar una fortuna. ¡Era práctico y divertido!