¿Ruedas 215/65 R16 para mi Dacia Duster? Opiniones

Tengo una duda sobre si ponerle ruedas 215/65 R16 a mi Dacia Duster. ¿Alguien ha echo esto antes? Mi vieja dacia tenía las llantas originales, y me dicen que con estas ruedas le va a quedar mejor. La otra vez, un amigo cambió las llantas de su coche y dijo que mejoró mucho el aspecto, pero no sé si afectará la conducción o algo así.

Alguien sabe si van a tocar en algo los frenos o la suspensión? O es simplemente estética. Y, ¿es fácil encontrar llantas de este tamaño o voy a sufrir buscando? Digamos que me interesa que se vea bien sin gastarme una fortuna o tener que cambiar otras partes del coche.

Si alguien más ha pasado por esto, por favor cuéntenme qué tal les fue. Gracias, espero pronto tus respuestas para decidir si hago el cambio.

Aquí en Cali, monté 215/65 R16 en mi Dacia Duster. Al principio dudé, pero la tracción en la tierra suelta fue genial. La estabilidad mejoró, ideal para estos caminos de Cali. Aunque en viajes largos hay un poco de ruido, vale la pena. Así que si estáis pensando en cambiarlas, es un plus. ¡Suertes!

Hace un tiempo, en Cancún, estaba igual que tú buscando ruedas para mi Dacia Duster. Me decidí por las 215/65 R16 y debo admitir que estoy contento. Cuadraron perfectamente sin afectar el maletero, y el manejo sigue firme. He visto que algunos cambios de tamaño alteran el consumo, pero con estas, el gasto sigue igual. ¿A quién no le emociona ver buenos acabados luego de un buen viaje por carretera? Confiaban en un ajuste seguro y no me defraudaron.

¡Oye compadre! Acá en León, he visto varias Dacias con esas 215/65 R16 circulando. Aunque es un cambio, la verdad que van tranquilas y suenan bien de agarre. El cambio puede sorprender al principio, pero terminas acostumbrándote. Si más gente se anima, estaría genial compartir experiencias en las calles leonesas.

En Barranquilla, he usado 215/65 R16 en mi Dacia Duster y han quedado perfectas. La tracción es mejor que con las originales, más agarradas en curvas. Sin embargo, ¡la billetera jode un poco más con el consumo de gasolina! Si piensas cambiar, experimenta, podrías sorprenderte igual. :oncoming_automobile:

En Maracaibo, monté las ruedas 215/65 R16 en mi Dacia Duster y quedaron de lujo. Se veían chéveres y el manejo no me decepcionó. Me sorprendió lo bien que rodaban en la trocha de la avenida y si había que subir cerro, las jeeperearon. Un upgrade que vale la pena.

¡Aquí en Sevilla, usé un tiempo las 215/65 R16 en mi Dacia Duster y la verdad es que caben bien! El contacto con el asfalto mejora bastante, especialmente en curvas cerradas y carreteras algo irregulares. Lo único que noté fue un leve aumento en el consumo, pero el agarre y estabilidad se mantienen firmes sin problema. Otro punto positivo es que no afectan la estética del coche en exceso, sigue viéndose igual de deportivo. Espero que te sirva la info!

En Montevideo, tenía 215/65 R16 en mi Duster y manejaba bien, sobre todo en lluvias. La tracción era buena, pero los souvenirs al pasar por baches eran varios, jaja. ¡Un clásico!

¡Ay, qué recuerdos de cambiarle las llantas al Duster de mi primo aquí en La Paz! Le pusimos las 215/65 R16 y el buggy se veía increíble, con un rollazo perfecto. Por las calles de La Paz, con algunos badenes y curvas de muahre, estas ruedas le dieron mucha estabilidad. Claro, en saltos es otra cosa, pero para uso diario y rodar tranquilo, muy recomendado. ¿Quién más ha experimentado metiéndoles estas ruedas a su Duster? Cuéntenme!

En Tijuana, cambié a 215/65 R16 y mi Dacia Duster va más firme. No se hunda tanto y me dio más confianza, sobre todo en carretera. La verdad, buena opción para maniobrar mejor.

En Medellín, con las carreteras que hay, probé esas ruedas 215/65 R16 en un Dacia Duster y quedé bien contento. Mejor estabilidad y agarre, te sentirás como en casa en cada bache. Ya pensé, ¡que siga la rumba en asfalto!

Yo en Badajoz tuve que cambiar las ruedas de mi Dacia Duster y opté por 215/65 R16. La verdad, estaban chulas, ya que me marcaron la diferencia entre el asfalto y los caminos bacheados. Esos neumáticos resuelven. Además, dan mejor tracción que los de 205 que venía de origen. No te arrepentirás, al menos con lo que sé. Quizá más anchuras en climas extremos, pero este balance está bien para aquí.

¡Hace dos años, en Valladolid, monté 215/65 R16 en mi Dacia Duster! Va genial para terrenos irregulares, y aunque la gasolina sube, el agarre sigue siendo excelente en curvas. Personalmente, prefiero no tocar la presión para que sigan cortando como debe. ¿Alguien más lo ha probado? ¡Déjame saber si consiguen mejorar esa estabilidad!

En Cancún, le puse las ruedas 215/65 R16 a mi Dacia Duster y manejé por la playa sin problemas. Vaya cambio de lujo y grip, la verdad no me arrepiento para nada, ¡moviendo en estilo!

En Alicante, probé las ruedas 215/65 R16 en mi Dacia Duster, y les doy un 10. Quítanos unos badenes sin problema y mejoró mucho la estabilidad. Y encima, queda todo apretado, no como las de 205 que antes usaba. Total, poca friolera pa’ el rollo que da. :smiling_face_with_sunglasses:

En San Juan he visto varios tipos con ruedas 215/65 R16 en su Dacia Duster y se ven geniales. Yo vi un colega que las montó y dijeron que le quedaban perfectas, además de que no noto un cambio drástico en el consumo. Algunos dicen que mejoran un poco el aspecto y el agarre, pero cuidado con el tarifazo de ITV si decides cambiar después :smiling_face_with_sunglasses: Ay, eso sí, el dolor de bolsillo es común en la swap. ¡A esperar más opiniones!