En Caracas, mi Renault DF017 tenía un problema con el sensor de oxígeno que daba vueltas locas. Resulta que era algo frecuente. Los cables estirados eran un dolor, pero repasarlos una vez a la semana evitaba las fallas. Siempre es bueno echarle un ojo al famoso repasillo, ya que así evitas darle calambres al carro.
En Maracaibo, siempre escucho a los choferes hablar del Renault DF017, con sus motoritos haciendo vueltas de locos. Pero, ya saben, los fallos en el arranque son de lo más común; algunos ventiladores en el radiador están tan cansados como yo después de un día largo. Cambiar esos canisters del aire es un must. Y cuando la suspensión empieza a quejarse, simplemente recuerdan lo buenas que estaban las rutas carreteras aquí antes. Eso sí, sigue siendo un clásico bastante resistente, la verdad.
Viví en Rosario y tuve un Renault DF017 que daba vueltas en uno de los talleres más a menudo. El sistema eléctrico y las suspensiones eran terribles, pero después de solucionarlos, rodó como una seda. ¡Genial ese coche cuando funciona!
En Badajoz, tuve un Renault DF017 con “pesadillas diarias”. Al primer amanecer, la batería pedía mutatis mutandis porque el motor de arranque daba bandazos. La solución fue cambiar el alternador y ajustar el regulador, así que, compañeros, cuiden bien el mantenimiento, que de eso también depende si el vehículo les dura o se les cae a pedazos. ¡Saludos y suerte!
En Bogotá, el Renault DF017 me empezó a dar problemas con el aire acondicionado en pleno pico y placa. Supuestamente es un clásico. Renoldman dice que es un cable mal conectado, pero mirándolo pa’ cuando, ¿quién quiere estar en labio? Libremos la ciudad del calor de verdad, colegas.