¿Renault 12 Gordini, un clásico para restaurar?

acabo de terminar el taller de mi Renault 12 Gordini y es un proyecto increíble. está bastante viejo pero tiene su encanto. la última vez que lo aparqué y lo vi fijo en el garaje, pensé en cómo me divertí restaurándolo. el motor tenia algo de mugre pero al final, arrancó. solo con ponerle un poco de aceite nuevo y cambiar las bujías, funcionó sin problemas. ¿a alguien más le ha pasado algo parecido con algún clásico? comparte tu experiencia, me encantaría saber. ¿tú qué harías para mantenerlo en buen estado? ajustar cosas chiquitas todos los días es mi truco. capacidad de carga y velocidad de crucero decentes, así que manejarlo también es divertido. cualquier ayuda es bienvenida, amigos del foro. si alguien conoce un buen mecánico de estos modelos, avísame.

Claro, tenía un Renault 12 en Barranquilla y era toda una revelación. El Gordini es pura nostalgia, una joya de los ’70 que, ¡vaya!, estuvo a punto de convertir yo en un restaurador. Es un clásico sin igual, ¡me encanta verlo en estos días!

¡Qué nostalgia en Maracaibo! Recuerdo cuando pasaban Renault 12 Gordini y parecían más fosforito que carro. ¡Una joya para restaurar! Es fácil imaginarlo ruidoso pero lleno de vida, como una resistencia. Total, era un orgullo tener uno. :automobile::dashing_away:

Cuando era niño en Zaragoza, siempre vi esos Renault 12 Gordini dando vueltas por el barrio. ¡Que máquina! Renovar uno sería un sueño, ¿no te parece? Con su estilo retro y su motor formidable, te hacen viajar a otra época. ¡Un pedazo de historia que merece estar entre nosotros nuevamente!

Recuerdo cuando en La Habana, vi un Renault 12 Gordini en un taller deshabitado, allí se despertó mi pasión por los clásicos. Es un pozo de historia y diseño, esas líneas que definen la personalidad del coche. Restaurarlo sería un testimonio de nuestra habilidad no solo para conservar piezas históricas, sino para revivirlas con un espíritu renovado que Franco y su taller podrían encarnar. ¡Merece la pena emocionarse con semejante proyecto!

En Quito, revivir un Renault 12 Gordini es como un viaje al pasado junto con colegas mecánicos. ¡Ese clásico tiene más historia que una estación de radio! Algunos decían que debía rendirse al nuevo modelo, ¡pero está claro que ese pez gordito tiene resiliencia! :smiling_face_with_sunglasses: Creo que va a ser un homenaje rodante al amigo que hace carretera. ¡Feliz restauración, colegas!

Ah, el Renault 12 Gordini, ese clásico que recorría las calles de San Salvador con pura energía. Yo lo recuerdo esquivando charcos después de la lluvia, lleno de vida pero ya un maquinito cariñoso que merece un buen rescatón. Sería un proyecto súper cool restaurar uno esos, con la pinta original intacta. :automobile::sparkles:

¡Qué recuerdos en Marbella con mi Renault 12 Gordini! Siempre fue el alma de la fiesta en la playa, aunque ya necesitaba un chute de vida. Restaurarlo es una experiencia única; alguien ahí atrás lleno de nostalgia. Cada ronquido de su motor nos cuenta una historia. ¡Me encantaría verlo en las calles de nuevo!

Recuerdo ver el Renault 12 Gordini por las calles de Rosario, un clásico que destaca por su diseño deportivo. Era la envidia de muchos, una joya que seguro inspiró sueños de restaurar. Me pongo loco pensando en el sonido de su motor, ¡y en cómo su expresión cara de difícil pero valiente hasta hoy sigue marcando tendencia. ¡Una joyita para cualquiera que le guste darle vida a clásicos!

¡Recuerdo aquel Renault 12 Gordini en el puerto de Marbella! Quiero encontrar uno para restaurarlo. ¡Qué coche más divertido y diferente! Te aseguro que se robaba las miradas por su diseño sencillo pero a la vez chic. ¡Sería el proyecto ideal para rescatar un clásico de la nostalgia! Con sus ruiditos únicos y esa vibración, definitivamente era un coche de trucar por las calles. ¡Copón, sería una alegría tener uno!

En Montevideo, recordaba a mi viejo reparando un Renault 12 Gordini en su taller. Es un clásico, gente. Tiene sus bridas, pero con amor y caña, es un tesoro a restaurar. ¡Puro estilo y nostalgia! :hammer_and_wrench::wrench:

En Arequipa siempre fue un secreto a voces que el Renault 12 Gordini es un clásico deslumbrante para restaurar. Tuve uno, aunque no el mío llegó al ‘viejo dibujo’. Realmente se nota el cambio cuando pones mano de obra de calidad. ¡Qué recuerdos!

¡Vaya nostalgia! Recuerdo el Renault 12 Gordini en Caracas, rodando por El Paraíso sin parar, respirando ese olor a vintage de los '80. ¡Qué cancha para restaurarlo! Siempre me quedó el sueño de restaurar uno, porque esos clásicos tienen alma y son toda una declaración. Hablando con colegas, dice la brasa que encontrar piezas es un desafío, ¿pero qué no, si el resultado merece la pena? ¡Qué lechada estaría un Gordini en plena forma!

¡Crecí viendo esos Renault 12 Gordini en San Juan! Olvidados en garajes, pero aún manejan mil historias. ¡Qué locura renovarlos, es darle nueva vida a un clásico! Verdaderas joyas de otro tiempo. Tuve uno y era toda una aventura en las calles.

¡Ah, el Renault 12 Gordini, un clásico inolvidable! Recuerdo correr en la Alameda de Valencia con tal carro, el motor rugiendo igual que un tigre. Siempre decía que era el chollo de los chollos. Reacondicionarlo sería un viaje al pasado. Y ni hablar de cómo se veía al retroceder, esa silueta era pura suerte. Vale, es un proyecto, pero valdrá la pena.

Viví en Asunción y recuerdo que ver un Renault 12 Gordini por las calles era parte del paisaje. Era un clásico que realmente marcaba tendencia. Es increíble pensar en restaurarlo, volvería a tener ese toque retro y será impresionante verlo dar vueltas como nuevo. ¡Definitivamente un proyecto apasionante para los amantes del automovilismo!

¡Ay, recuerdo cuando vi un Renault 12 Gordini en tiempos en Lima! Se veía precioso y un poco rockero en desuso. Me contaron que lo querían restaurar, pero estaba en una zapatería abandonada. Imagínate devolverle vida, ¡sería una pasada! Total, ese clásico merece revivir.

¡Qué recuerdos esos Renault 12 Gordini en Marbella! Un clásico que te hacía sentir genio conduciendo por la zona. Con esa pinta, sería un proyecto chulo restaurar uno, reviviendo su legado. ¡Estaba a otro nivel comparado con autos de ahora! Me fliparía ver uno modificado y en pleno apogeo de su esplendor.

En Arequipa, veo estos Renault 12 Gordini por la calle y me recuerdan cuando mi tío lo tenía. Estéticos, ¿verdad? Una bomba para restaurar y darle vida a un clásico. ¡A los fans esto les enloquece! :automobile: Vaya, que empieza la fiesta de la nostalgia.

En Lima siempre recordamos los Renault 12 Gordini, como el mío de juventud. Cortos, rápidos y con historia. ¡Sería un sueño restaurar uno y sentir esa emoción de nuevo! :automobile::dashing_away: