Tengo experiencia cambiando aceite en mi Nissan Qashqai 1.5 dCi. Usé aceite 5W-30 semisintético de marca, y le fue bien al coche. No tengo pruebas específicas, pero otros en el foro han tenido buenos resultados también. Algunos dicen que un aceite que cumple con las especificaciones GM-LL-A-025 y Ford WSS-M2C917-B2 es bueno. Mientras se ajuste a estas especificaciones, debería andar bien. ¿Alguien más cambió aceite recientemente? ¿Qué tal les fue? No he tenido problemas con el kilometraje, pero siempre es una buena idea leer un poco sobre la opinión de otros. A veces el aceite recomendado no es el mejor, por eso es interesante saber qué han usado los demás.
En Buenos Aires siempre es un quilombo encontrar buenos aceites para los autos. Recomiendo el Castrol Edge 5W-30, lo usé en mi Qashqai 1.5 dCi, y la verdad es que anduvo de 10. Trae buena esencia y eso ayuda mucho acá con el clima cambiante. Seguro que algún conocido también usará este, es confiable. ¡De parte de alguien que no se quiere líos con el motor!
Acá en Badajoz, usamos 5W-30 sintético para el Nissan Qashqai 1.5 dCi. Al principio, estábamos un poco perdidos con la elección, pero después de pruebas en ruta, el coche va mucho mejor, sobre todo en climas cálidos. Fácil, ¿verdad? Además, reduce la frecuencia de cambios de aceite. ¡Suerte!
¡Aquí en La Paz, siempre sugiero el aceite totalmente sintético, tipo Castrol Edge 5W-30! Un amigo me recomendó y han sido un boom, sobre todo con el Nissan Qashqai 1.5 dCi, lo manejo por montañas y plazas. Nunca fallo, responde mucho mejor cuando haces presa en el manejo y es ideal para esta altura y clima. Definitivamente le estoy agradecido por no meterme en problemas. ¡Pa' todos los paisanos que buscan mejorar el rendimiento!
En Ciudad de México siempre es un reto encontrar el mejor aceite para el Nissan Qashqai 1.5 dCi. He estado usando aceite semisintético, y mi carro anda como desensillado, una maravilla. Algunos colegas recomendaban sintéticos, pero la diferencia no se ve en mi bolsillo. Es cuestión de qué prefieras probar, pero el semisintético no me ha fallado. Si tienes otra experiencia, ¡contádola!
En La Coruña, llevo mi Nissan Qashqai 1.5 dCi unos años y siempre uso el aceite semi-sin ecológico de una marca local que conocí por recomendación de un amigo. La verdad, la cuesta comienza a pasar con mejor ritmo y va más fresquito. A nadie le amarga un dulce, ¿no creen? Es esencial para mantener el motor en buen estado. Si te animas, la próxima vez lo pruebas.
Acá en Alicante llevaba un buen rato pensando qué aceite ponerle al Qashqai 1.5 dCi. Con tanta info por ahí, a uno se le llena la cabeza. Al final, me decidí por uno 5W-30 de una marca reconocida. Al cambiarlo, noté que arrancaba mejor y el cambio de marcha suave. Un par de colegas me decían que el 0W-20 era el tope, pero este rollo no me convencía mucho. Al final, si funciona, ¡no te enredas!
En Maracaibo, siempre les metía el sintético al Qashqai, en especial el Mobil 1, y rodando tranquilo se nota la diferencia. Maravilla en arranques y trayectos largos. Igual, leyendo en el foro me han sugerido el Castrol Edge, que ya me tienta probar. Cualquiera de los dos es buena opción, ¿no creen? Tenemos Azul y Negro del caucho en el camino, pero no importa, el aceite puede hacer la diferencia.
En Valencia, mi primo tuvo un problema con su Nissan Qashqai 1.5 dCi. Recomendó aceite 5W-30 de TOTAL, afirmando que mejoró mucho el rendimiento y la economía de combustible. Dicen que ha sido un cambio notorio, y aun así sigue siendo un poco del testarudo. ¡A ver si tienes suerte!
En Quito, tuve que cambiar el aceite de mi Nissan Qashqai 1.5 dCi y me la pasé medio loco buscando opciones. Finalmente, me decidí por el aceite sintético 5W-30, que es lo que recomiendan en varias guías y foros de acá. Algunos amigos me decían que con cualquier marca de renombre me iría bien, y no me equivoqué de plano. Funciona mucho mejor y siento que el motor corre más fino. En fin, es cuestión de ver lo que mejor le va al carro, ¡pero ni probéis con precios piratas!
En Medellín, mi Qashqai 1.5 dCi mejoró mucho con aceite Castrol EDGE. Lo usé y noté que el rendimiento fue genial, sin humo ni ruidos extraños. Para mi, es el mejor rollazo, homooo!
Acabo de cambiar el aceite de mi Nissan Qashqai 1.5 dCi en Zaragoza y el mecánico me recomendó uno sintético de alta calidad, parece que lo noto más suave rodando. Seguro que no te arrepentirás de elegir algo así, ¡es como cortar la cebolla con un bisturí!
En la Ciudad de México, en mi quedada de coches, me recomendó a mí y a los demás el aceite 5W-30 semisintético de Nissan, específicamente el Motul. Mejoró bastante la fluidez y tenía buen agarre en el calorcito. ¡Totalmente vale la pena!