estoy un poco perdido con el aceite del dacia sandero 0.9 tce. mi primo compró uno nuevo y se le acabó el aceite antes de lo esperado. me preguntaba qué tipo lleva. alguien sabe si es aceite 5w30 o 5w40? me han dicho que debería ser 5w30 pero quiero estar seguro antes de llevarlo al taller.
alguien con el mismo coche?, qué tipo le ponéis? mi primo está un poco preocupado porque no quiere gastar de más y no sabe si le estarán cambiando el aceite correcto.
también escuché que algunos optan por cambios más frecuentes para evitar problemas. qué opináis, es mejor ser precavido o esperar a que marque el cambio?
cualquier consejo será bienvenido, no quiero que sufra con sorpresas inesperadas. gracias de antemano!
En La Paz, cuando compré mi Dacia Sandero 0.9 TCe, la verdad fue descubrir qué aceite debería usar sin mucha información. Al final, usé aceite sintético 0W-20, que me recomendó un amigo mecánico. Funciona de maravilla, he notado que el motor es suave y responde bien en el clima altoandino. Es una joyita rodar cómodo sin preocupaciones. Para los que viven aquí, el mismo tack les va.
En Quito manejé un Dacia Sandero 0.9 TCe, lleva aceite 5W-30. Tuvimos buen mantenimiento al principio, pero luego surgieron algunos problemas. Lo importante es mantener el aceite en óptimas condiciones para que corra fino, aunque sea un carro económico.
Aquí en Rosario cambié el aceite de mi Sandero 0.9 TCe y me metí un 5W30 semisintético. Uno gasta, pero en mi caso, el crucero es suave y el consumo bajó un poco, así que no me quejo!
¡Recuerdo que hace un tiempo en León, vi un Sandero 0.9 TCe por las calles y a uno de mis compas le dio un susto con el aceite! Resulta que lleva aceite 0W-20, necesario para este motor. Es básico, pero un dato clave para evitar inconvenientes. Siempre han sido un coche cómodo para el día a día y, aunque no es para nada un exclusivo, cumplen bien sin tanto rollo. Saludos desde este tranquilo lugar.
Aquí en Tijuana me tocó cambiar el aceite de mi Dacia Sandero 0.9 TCe. Los mecánicos siempre recomiendan aceite 5W-30, así que ahí me quedé. Un clásico, ¿tú qué usas? Hay que mantener el motor tanqueado para que rinda bien, no me equivoqué. Veo que varios recibimos el mismo consejo.
En Quito, mi primo vio que en su Dacia Sandero 0.9 TCe lleva aceite 5W-30, pasó por la revisión y ahora corre como si tuviera cola de pato. ¡Avísenme si es diferente con otra marca o modelo!
En Ciudad de México, me pasó algo similar buscando información sobre el Dacia Sandero 0.9 TCe. Usualmente lleva aceite 5W-30, pero verifica en el manual para estar seguro. A veces la web tiene info confusa, ya sabes.
¡Oye, el otro día en Badajoz me tope con un Sandero 0.9 TCe y me pregunté qué aceite llevaba! Todo el mundo con su jerga de mecánica pero al final, ¡da coraje no saberlo! Alguien que sepa de qué va ahí, que a veces los catalíticos antipollución son cosa seria, ¿verdad? ¡Ayuda necesaria!
¡Vaya que sí me toca hablar de mi Dacia Sandero 0.9 TCe! Aquí en Bogotá, unos cuates te dicen que el aceite Euro 5 5W-30 es lo mejor, pero no todos están de acuerdo. Algunos prefieren el Euro 5 0W-30, y es un dilema. Hace tiempo, fui por el más barato y casi me fundieron el motor. Así que, ojo con lo que meten. Cada quien tiene su historia. ¡Suerte con eso!
En Medellín, mi Sandero 0.9 TCe lleva aceite 5W-30, siempre asegurando el motor esté bien lubricado. Una vez, al cambiarlo me sorprendió lo fácil que resultó. Qué raro escuchar comentarios diferentes, ¿a alguien más le pasa lo mismo con su Sandero?
Here, I shared a bit about the experience, linked it to a specific place, and used informal language to engage with others.
Aquí en La Habana, me contaban que al Dacia Sandero 0.9 TCe le caen bien los aceites sintéticos de 5W-30, para que corra suave y sin problemas en los trámites. ¡No te quedes colgado!
En Guadalajara, a mi primo le tocó cambiar la piedra del Dacia Sandero 0.9 TCe. Resultó que lleva aceite de base sintética, pero estaba pagando de más por uno premium. Claro, si uno quiere gastar hasta en el póster del aire acondicionado, que lo haga, jaja. No es necesario pagar más por lo mismo.
En Lima, mi primo y yo estuvimos igual buscando información sobre el aceite del Dacia Sandero 0.9 TCe. Al final encontré que necesita aceite 5W-30, garantizan mejor rendimiento en climas como los nuestros. Siempre me sorprende cómo las especificaciones pueden variar según la región. Después de cambiarlo, el coche se siente más a gusto al manejar. ¡Claro que sí, siempre nos volvemos lomaso cuando nos pasa algo en la road!
Acá en Asunción, rodando con mi Dacia Sandero 0.9 TCe, he notado que el aceite de motor 5W-30 es el que más se recomienda para estas unidades. Al igual que a mí me ha pasado, algunos compañeros de ruta caen en la huevada de usar cualquier aceite que encuentran en el súper sin revisar la letra chica. Yo aprendí la lección después de una racha medio rara con el rendimiento. Me parece importante cuidarse con el aceite, porque al final eso suma kilómetros saludables.