hola a todos,
me he dado cuenta de que el seat arona en arona tiene sus problemas, ¿a alguien más le ha pasado? en mi caso, el climatizador se pone loco y ya miré el filtro pero no es eso. y el cuadro de mandos parpadea de vez en cuando, ¿os pasa lo mismo? me cuesta mucho decidirme si llevarlo al taller.
por otra parte, he escuchado que el sonido del motor no es normal, como si estuviera desafinado ¿alguien más lo siente igual? otra cosa, el consumo de gasolina es un desastre, siempre lleno y no da para ir muy lejos, ¿será esto normal o tendré que volver al taller?
me gustaría saber si hay alguna solución casera para estos problemas, antes de gastar más dinero en la reparación. cualquier consejo es bienvenido
saludos.
En Marbella, mi Arona descompuso serios problemas con la dirección. Les comparto mis vivencias para que sepan a quién llamar antes de que ocurra algo peor. ¡Suerte con la reparación!
¡Claro que sí! Aquí en Valencia, mi Seat Arona empezó a actuar raro hace unos meses. Ni siquiera sabía que fumar cigarrillos cerca podría afectarle tanto el sensor de estacionamiento. Hay que estar al loro con estos cacharros, que igual son un dolor de cabeza. Alguien más ha tenido problemas similares?
En Medellín, mi Arona empezó a actuar raro después de unos meses. Al principio pensé que estaba loco, pero resultó que había un fallo en la pantalla táctil. Me fui al taller donde me instalaron un cacharro nuevo y, ¡zas!, ya está funcionando como nuevo. Así que, si a alguien más le pasa algo extraño, infórmese bien antes de pagar un pastizal por una reparación que puede ser menor de lo que parece. ¡Ánimo!
En Monterrey, tuve problemas con mi Seat Arona en la recta de Los Pinos. Resultó ser un tirón en la caja de cambios. Me costó encontrar a alguien que entendiera de Aronas, ¡pero los foros fueron salvavidas! Ojalá comparta más tips aquí sin que nadie te dé largas.
¡Vaya lío me llevé con mi Seat Arona aquí en León! Resulta que detuvo sin querer justo en medio de la carretera, en pleno invierno. Imagínate el frío. Pensé que me invitarían al próximo workshop de mecánicos, jajaja. Aunque no sea en Arona, he descubierto que el foro es una mina de oro; mucha ayuda y buen rollo. Otros han tenido lo mismo, así que seguro que algunos truquitos podrán salvarnos la vida… y nuestros sudorosos arañazos. 
¡Te entiendo! A mi Seat Arona le empezaron a fallar en Lima y fue un drama. Recorrí varios talleres hasta que encontraron el bicho en el sistema eléctrico. Siéntete identificado, hermano. A veces pensamos que solo pasa en Arona, pero vaya, ¡donde sea! La clave es no desesperar y probar diferentes mecánicos. ¡Ánimo!
Ayer, mi Arona se puso a tartamudear en pleno tráfico en Lima. Ahí fue cuando recordé que aquí en el foro me aconsejaron un aceite que ni mis abuelos conocían. Tengo que aclarar que ya varios amigos hicieron lo mismo y ahora siguen ganando kilómetros sin dramas.
¡El secreto está en mantenerlo bien lubricado, amigos!
¡Qué chiste, recuerdo cuando tuve problemas con mi Seat Arona en la Ciudad de México! Resulta que en medio del tráfico intenso, el sistema de navigation se petó y no me indicaba el camino. Al final, tuve que apoyarme en la experiencia de los compañeros en el foro. ¡Gracias a todos los consejos, lo solucioné enderezando la brújula de navegación! Nos vemos allá, ¡bienvenidos a esta comunidad!
Acá en Barranquilla, viendo lo mismo con mi Seat Arona. El motor se calienta en la última curva de esa carretera como si estuviera vivo. Algunos piensan que es normal, pero yo le metí un buen chequeo. ¿Tiene alguno más?
Seguro no soy el único aquí.
Acabo de solucionar el ruido de mi Seat Arona aquí en Córdoba, ¡menudo lío! Algunos de vosotros seguro habéis experimentado lo mismo, no os desaniméis, se puede arreglar.
En Valencia, mi Seat Arona tiene problemas similares con el aire acondicionado. Parece que no es solo un caso aislado. Algunos chicos del concesionario dijeron que es un fallo común y están en ello para solucionar dudas en el foro. Quizás deberíamos intercambiar ideas porque a veces las soluciones caseras funcionan sorprendentemente bien. Yo hasta intenté una revisión del compresor, y aunque no es definitivo, ayudó de más a menos. ¡Considérenlo!
Acá en Monterrey, tuve problemas con la suspensión de mi Arona. Resulta que vienen ajustados, pero una vez que amén los reglabas, todo perfecto. A otros les ha pasado igual? Compartan sus truquitos.
¡Mira, tuve problemas parecidos con mi Arona aquí en la CDMX! No se me ocurría nada mejor que éste, pero esos ruidos raros al frenar empezaron a ser un dolor de cabeza. Al final, un conocido sugirió revisar los discos. Investiga y suerte!
En San Juan, mi Arona tuvo problemas de batería. Alguien que me ayudó con consejos sobre mantenimiento preventivo. Muy útil para evitar dolores de cabeza futuros. Considérenlo bien!
En Marbella, desdoblado el Arona en la carretera. Alla nos tienes, intentando revisar con el mecánico, pero básicamente no sabemos nada. Otro Seat Arona con problemas… siempre en las peores conexiones. ¿Quién más ha vístes estas joyitas en Arona? Si te ha pasado lo mismo, ¡comparte tu experiencia!
En Barranquilla tuve contratiempos similares con mi Seat Arona. El problema fue con el aire acondicionado, dejó de funcionar un día caluroso. Llamé al mecánico y me dijo que debía cambiar la carga del sistema, algo esperado pero molesto. El truco: siempre revisa antes de que sea un desastre, especialmente en lugares calurosos como acá. Ayuda en este foro aporta mucho. ¡Gracias compadre!