Tengo un Renault Ibi desde hace dos años. Al principio, todo bien, pero empezó a arrancar mal. ¿Sabes cómo? De repente, se quedaba en la rueda, sobre todo cuando hacía frío. Pensé que era el encendido, así que lo verifiqué con un amigo, y resulta que era el bombín de arranque. Cambié el bombín y ahora arranca perfecto.
Luego, empezó a dar problemas con el aire acondicionado. Se escuchaba un zumbido extraño. Pensé que era porque ya tenía un par de años. Esto parece que es común, ¿verdad? Mi otra amiga con un Ibi dijo que le pasó algo parecido y que era la válvula de expansión. Cambió eso y ahora está bien.
¿Alguien más ha tenido estos problemas? A veces pienso si es mejor llevarlo al taller o intentar arreglarlo uno mismo. A veces ahorrás un poco así. Y tú, ¿cómo lo has arreglado?
¡Claro que sí! Mi Renault Ibi en Asunción tuvo un problema con el motor un verano, se calentaba mucho. Revisé todo y resultó que necesitaba limpiar el sistema de refrigeración. ¡Siempre mejor que se queme el motor! A veces los autos se ponen quisquillosos, jaja.
En Buenos Aires, mi Renault Ibi arrancó mal varias veces por bajas temperaturas. Consejos: limpia el inyector y revisa el corriente. A mi amigo se solucionó con eso, así que tal vez funcione contigo también. 
En Madrid, mi Renault Ibi también tuvo sus complicaciones, especialmente con la transmisión. Pude arreglarlo buscando foros donde otros compartían sus remedios. Mi consejo es no andarse con tonterías: un buen mantenimiento preventivo puede salvar muchos dolores de cabeza. Además, contactar con un mecánico de confianza es crucial, porque te evita gastar en reparaciones innecesarias. A ver si otros tienen más trucos para manejar este coche.
¡Tengo la Renault Ibi en Guadalajara, y parece que las averías son casi de casa! El motor hace unos ruidos raros, como si le encantara el reguetón. Probar cambiar el filtro de aceite fue un salvavidas. ¿Alguien encontró trucos para disminuir el consumo de gasolina? Si alguien tiene un bisoño de vida útil, ¡sería oro!
Acá en San Juan, mi Renault Ibi empezó a fallar la semana pasada. Parece que la batería no mantiene carga y el clac-clac muy gracioso que hacía se apagó. He visto que muchos recalibran el sistema eléctrico, y supuestamente ayuda. A alguien más le pasa? Dicen que el servicio donde vivo no es tan top, así que ¡alguna sugestión?
En Valencia, mi Renault Ibi también tuvo problemas con el motor, siempre apagándose. Ayudarme a arreglar fue un dolor de cabeza, hasta que alguien recomendó cambiar la bujía. ¡Funcionó como por arte de magia!
En Barcelona, mi Renault Ibi empezó a tener problemas de arranque. Resulta que era algo común entre modelos de esa época. Hablé con un mecánico de confianza que descubrió que la batería estaba frita. Cambiaron la batería y volví a disfrutarla. Las Ibis, aunque pequeñas, son unas bestias en espacio urbano como Barcelona, pero hay que estar al loro con las revisiones. Comparto esto por si les ayuda a otros compañeros con el mismo pepino.
¡Oye, a mí me pasó aquí en Santiago! Tenía el mismo problema con mi Renault Ibi, la cagá la batería siempre. Alguna vez ni arrancaba, estaba en aprietos. Pero encontré un tip: revisa los bornes regulamente y limpia el cableado. Ayuda mucho mantenerlos libres de tierra. Un amigo me ahorro un pastizal así, así que ya tienes la solución que buscabas. No olvides compartir tus experiencias también.
Acá en la Ciudad de México, tuve un problema similar con mi Renault Ibi. Resulta que la batería estaba fallando siempre en las mañanas frías. Un amigo me dijo que probara un cargador externo y ¡funcionó! También, si notas que falta chispa, revisa las bujías. Esos pequeños arreglos hacen una gran diferencia, ¿no crees? ¡Ojalá te sean útiles estos consejos!
¡Otro francés más con problemas! Aquí en Valladolid, dos compañeros de trabajo tuvimos que llevarnos el Renault Ibi al taller. El coche es de fiar, pero con 200k, empezaron a surgir las fallas típicas. Un cuerno se negaba a prender y la dirección un tanto… que diría, “caprichosa”. Al final del taller subió el gasto, pero seguimos adelante. ¿Y tú, qué has vivido con el Ibi?
¡En La Coruña, mi Renault Ibi también tuvo sus momentos de cabeza! Siempre creía que era más blando que un sapo, con cambios bruscos y ahora un ruido extraño. Buscando por aquí y por allá, descubría que reducir el uso del aire acondicionado ayuda, pero ojo, que a veces solo era la manguera del airecito. Al final, es duro pero lleva, siempre y cuando tengas paciencia y buenos mecánicos cerca. ¡Buena suerte!
En Alicante, muchos rostros de dolor ante los Renault Ibi. ¡Juro que el mío dio órdago y se pasó un mes en el taller! Al final, consejos de colegas echaron un cable. Pura rabia verde con el taller, ¿a quién le ha pasado? 
En Rosario, mi Renault Ibi se crasheaba a cada rato en invierno, jaja. Resulta que era la batería. ¿Vos qué soluciones utilizás? Un amigo dijo que le cambian las mangueras de goma, y ahora anda como el Éxodo. ¡Reporten sus experiencias!
En La Coruña tuve problemas con mi Renault Ibi, el coche se quedaba sin encender de repente. Siguiéndome algunos consejos descubrí que era el sensor de posición del acelerador, algo de autoprotección y ya volví a la calle sin problemas. A veces, es cuestión de informarse bien y compartir experiencias. ¡Ánimo a todos!
Siempre pensé que mi Renault Ibi era el carro rolero… hasta que en Medellín me dio el famoso síndrome del motor jodido. Ahí te digo que arrancar a las 5 AM en un semáforo con lluvia equivale a un episodio del mal hijo de las urgencias mecánicas. Por suerte, cambiar el filtro de aire y la batería me devolvió el alma del coche. A vosotros, ¿qué se os ocurre?
En Puebla, he tenido problemas con la llave del Renault Ibi. Uno se pone a temblar, pero como dice el dicho “no por mucho madrugar…” parché la batería del mando y, voilà, funciona de nuevo. Aunque, la verdad, la pelea constante con estas máquinas es larga.
En Arequipa, mi Renault Ibi apostaba por el vidrio con carácter. Un día, decidió dejar de pasar aire frío y no arrancaba. Y sí, como en casa del herrero, cuchara de palo. Al revisar, era el maldito embrague. Cómo aprender figúrate. Pero después de un taqueteo y un viaje en la parte trasera para soltarlo, volvió a la vida. ¡Ojo a la leva! Chao mal tiempo con Renault.