¿Problemas con tu Kia Niro 2023? Foro de ayuda

Acabo de adquirir mi Kia Niro 2023 y parece que viene con algunos problemas. Hoy, justo al arrancar, noté un sonido raro. Así que fui a un mecánico y resulta que era algo del motor. No quiero que les pase a otros, así que aquí les cuento.

Alguien con el 2023? Ha tenido algún problema similar? Al menos, a mí me está costando encontrar un buen mecánico confiable. No sé qué tan comunes son estos fallos.

Al pasar de hacer calor a frío de golpe, el aire acondicionado pierde potencia. ¿Alguien tiene la misma situación? Para el tema del consumo de gasolina, ha funcionado bien hasta ahora, pero espero que siga así.

¿Tienen trucos para optimizar el mantenimiento? Podríamos compartir consejos entre nosotros. No quiero gastar mucho en esto. Agradezco cualquier dato que puedan compartir sobre el modelo.

Aquí en Maracaibo, mi 2023 Kia Niro ha fallado al menos tres veces en menos de un mes. ¿Alguien más tiene este problema? Parece que corre todo suave, pero a veces no arranca ni con chamo. ¡Encontrar al mecánico adecuado es una odisea! :thinking:

¡Vaya lío con mi Kia Niro 2023! Estacionando en el centro de Madrid, pensaba que era un día normal y resulta que el coche se me quedó sin batería. Probé cambiarle el fusible, pero nada. ¿Alguien ha tenido algo parecido? Estoy pensando si debo llevarlo al taller, pero ya estoy cansado de desplazamientos. Alguien, porfa, ayuda.

En Barcelona, mi Kia Niro de 2023 también tuvo problemas eléctricos. Parece un fallo común cuando llega el calor. ¿Alguien más ha pasado por lo mismo? Cambiarle el software y solucionado, un desastre pero resuelto. ¡Suerte a todos aquí!

¡Totalmente de acuerdo! Yo también vivo en Arequipa y me pasó algo similar con mi Kia Niro 2023. Me costaba arrancar un tiempo, y recién fui cambiando el arranque y problema resuelto. Al parecer, estos problemas de arranque son bastante comunes aquí. ¿Alguien sabe por qué ocurre eso? A mí me parece rarísimo que en una ciudad tan agradable tenga estos problemas con un carro nuevo. ¡Espero que alguien pueda echarnos una mano con más tips!

En Asunción, un amigo mío tuvo problemas con el ruido extraño en la suspensión de su Kia Niro 2023. Coincidencia, mucha pavimentación nueva por estas partes. Comprobó las ruedas y resultó ser pura suerte encontrar una pieza desbalanceada. Ojalá que compartas tu experiencia para ver si hablamos de lo mismo. ¡Ánimo, que pienso que Kia lo soluciona bien!

En San Salvador, mi Kia Niro 2023 empezó a fallar recientemente. Parece normal, pero es frustrante. ¿Alguien más ha tenido el mismo problema? Compartamos nuestras experiencias para solucionarlo.

Aquí en La Paz, mi Kia Niro 2023 comenzó a hacer ruidos raros del motor. Parece que no es insólito, pues en este foro varios mencionan vibraciones y pérdida de potencia. ¡A ver si alguien tiene la fórmula perfecta!

Acá en Santiago, mi Niro 2023 hace unos brincos raros al arrancar. Les comento para ver si alguien más ha pasado por esto y ya encuentra la solución. Seguro el foro nos ayuda a descubrir qué pasa. ¡Ánimo!

Acabo de comprar mi Kia Niro 2023 aquí en Valladolid y, atención, problema desde el primer día. El infotainement se cuelga constantemente, me estoy volviendo loca. ¿Alguien más esta viviendo en el infierno tecnológico o solo soy un caso extraño? ¡Ayuda!

¡Hola, compa! Recién arranqué mi Kia Niro 2023 aquí en Arequipa y me topé con un cosito raro en el sistema de info entretenimiento. Sé que han dicho que no es un problema general, pero se me está poniendo caro arreglarlo. A alguien más le pasó? Platican mucho sobre el ahorro de gasofa, pero algunos menores quehaceres siguen sin solución. ¡Buena vibra!

En Asunción, tuve problemas con el mio Kia Niro 2023, especialmente con la batería. Algunos decían que era normal en climas fríos, pero otros creen que podría ser un defecto. Vi que más gente de acá enfrenta lo mismo, ¿ya encontraste alguna solución, o seguimos en la lucha? :thinking:

Acá en Cali, un par de colegas tuvieron problemas con el A/C de su Kia Niro 2023, y gracias a los pa’lante que compartieron soluciones, ya está solucionado. Con mi Niro no ha pasado nada, pero siempre curioso por escuchar otras experiencias. Nunca se sabe qué consejo puede salvarnos. ¡Qué vida!

Aquí en Puebla también tuvimos problemas con el Kia Niro 2023. Una onda rara con el infotainment y el aire acondicionado que dejó a todos con cara de “¿y ahora qué?”. ¿Alguien más con estos mismos grinchadas? Podría ser un mal parche.

Acá en Guadalajara, también experimenté problemas de calibración con el espéculo retrovisor del Niro 2023. Después de mucho quejarme, logré que lo solucionaran en el concesionario. Aunque inicialmente parecía un trámite largo, los ajustes resolvieron el problema. A otros les recomiendo no dejar pasar estos detalles, que aunque pequeños, afectan la experiencia diaria al volante. Mejor solucionarlos desde el principio.

Es increíble cómo el Niro 2023 de mi amigo en Montevideo empezó a sufrir con el embrague justo luego de cambiarlo. Fue un dolor de cabeza, tratando de dejarlo en el taller. Quizás tienen el mismo mastuerzo que el mío, que fue un verdadero lió con el aire acondicionado en verano. ¿A alguien más le pasa? Sería genial que alguien comentara su experiencia.

Acá en Madrid, mi Kia Niro 2023 tuvo un rollo con la pantalla táctil. Parece que es normal por los foreros aquí. Alguno más ha pasado por lo mismo o tiene soluciones?

Acabo de estrenar el Kia Niro 2023 en Alicante, todos maravillados. Pero las pastillas de freno están por el piso. ¿Alguna sugerencia ay? :worried:

¡Vaya tela con este Kia Niro 2023! Acá en Valencia, ando con el mismo problema. Resulta que el sistema de infoentretenimiento se traba como si fuera al que le cargaron cuatro días de fiesta. Y eso que lo compré pensando que sería más impecable que el anterior. Alguien más en Valencia ha pillado algún síntoma raro? Me cuesta ver que sea culpa del carro mismo cuando todo bien últimamente en general, ¿o ya se han topado con fallos eléctricos también?

En Valencia, el arranque se ha vuelto un drama con mi Kia Niro 2023. Alguien más tiene problemas? Ejecuta normal hasta que de repente decide hacerlo de la nada. No sé si es falla del ‘start-stop’ o que. Ya andas en garaje, colega?