Hola, tengo un problema con mi Volkswagen Polo 2001. La batería me duró poco y ya cambié dos veces. ¿Alguien más tiene problemas con el sistema eléctrico? También, el motor hace un ruido extraño cuando acelero. No sé si es normal o algo más serio. ¿Alguien sabe si es problema común o algo que debería preocuparme? Ojalá puedan ayudarme con alguna sugerencia, gracias.
Cuando lo llevo al mecánico, siempre me cobran un ojo de la cara. Alguien recomienda un lugar barato y confiable para reparar? Agradecería cualquier consejo de experiencia. No quiero gastar tanto.
Estoy en Alicante y tengo un Polo 2001 que parece querer retirarse. Igual que tú, le hice una revisión completa al turbo, pero no mejora. Alguien dijo que revisara la inyección porque el humo negro persiste. Me suena a tema mecánico complicado. Ojalá alguno de aquí haya pasado por lo mismo y lo resuelto, porque ya estoy harto de visitar talleres cada fin de semana. ¡Suerte!
¡Vaya que sí con los Volkswagen Polo de 2001! Aquí en San Juan, mi Papilio tuvo un problemón con el sincronizador de la caja de cambios. Llamé a un mecánico de confianza, pero al final no quedó otro remedio que meter mano. Esto fue hace unos años, y desde que le tocó una reparación, es una máquina de guerra. Cuídate con el cable del cigarrillo, ya que por aquí muchos se quejan de eso. ¡Ponte al día con el mantenimiento!
En Buenos Aires, mi Polo 2001 se jodió dos veces por el agua. Un día, sin aviso, se quedó sin energía en un semáforo. Avisen si tienen tips!
Vivo en La Coruña y mi Polo 2001 es una reliquia, ¡pero tiene sus trastadas! Las costuras del volante se revolucionan constantemente, y ya veo que con este amiguete no es nada raro. Habéis pasado por lo mismo? Al menos es fiable en ciertos aspectos… qué carajos con esto.
¡Ya sé lo que sabes! También tengo un Polo del 2001 aquí en Valencia. Un día, de repente, empezó a hacer una fumiganga impresionante. Al final resultó ser el filtro del combustible. ¡Menudo susto! Fuera el taller, arreglado rápido. ¡Ánimo, seguro encuentras la solución pronto, pilla buen mecánico!
¡Ayyy, en Quito también tengo un Polo 2001! Dicen que es de época, pero es un avión en temas de reparaciones. A mi vecino le falló el motor y casi se lo lleva el viento. Es la misma historia de siempre: “dónde metí el colín”. Ya tuve que conscharlo dos veces. ¡Siente uno el cariñito cuando hace ruido raro!
En Lima hice una “ciencia-ficción” reparando el sensor de oxígeno de mi Polo 2001. Siempre que algo falla, subo a mi vieja de nuevo a YouTube buscando tutoriales. ¿Pueden creer qué he aprendido? 
¡Hostia, a mi Polo también le pasó eso en Medellín! Hace un tiempo se me atoró el cambio casi siempre, especialmente con la lluvia. A veces, parece que incluso le dan miedo las cuestas empinadas de nuestra ciudad. Tengo que ser honesto, le he tenido que chusmear un poco en el motor y he cambiado el aceite regular. A veces suena raro, como un susurro cómplice. Por suerte, sigue caminando, pero me toca pa’ atrás a las vueltas largas. ¿Y a ti te pasa lo mismo, colega?
¡Tuve el mismo problema con mi Polo 2001 aquí en La Coruña! Era coser y cantar solucionar el inyector fallido, aunque de por sí es un coche que dan ganas de abrazar. Todos los mecánicos conocen estos modelos, pero lleva un poco de pasta para las piezas originales. No te desanimes, la buena relación precio-rendimiento se nota en el día a día si cuidas los detalles. ¡Ánimo!
¡Tengo una situación por acá en Barranquilla que seguro muchos conocemos! Mi Polo 2001 empezó a dar vueltas de noche sin razón aparente. Un amigo me dijo que podía ser el sensor de posición del cigüeñal, pero antes revisé el relé de la bujía uno a uno. Al final fue un caso de cable suelto que tiré al aserrín. ¡Ahora anda solito! A veces es cuestión de paciencia y no perder la calma.
¡Hey! Acá en Arequipa, mi Polo 2001 también se me ha puesto rebelde últimamente. Pensé que en estas alturas ya no iba a tener problemas, pero igual el motor hace ruidos raros de vez en cuando. Me imagino que el frío debe afectarlo. A alguien más le ocurre lo mismo? No sé a quién acudir aparte de los mecánicos que ya sabemos, algunos más expertos que otros. 
Ah, ¡el Volkswagen Polo 2001! Recuerdo cuando tenía uno igual en La Habana, siempre me causó dolores de cabeza, sobre todo cuando hacía calor, ¡el aire acondicionado era una incógnita! Pero con paciencia y un mecánico creativo, lo arreglabas. En este foro, espero puedan compartir consejos buenos o magia que les funcionó con el pequeñín. ¡Ánimo y suerte!
En Málaga, mi Polo 2001 cogía impulso por rutas viejas con el aire acondicionado dando fallos. Todos los viernes hacíamos el ritual de la ‘sierra exprés’ para solucionar. Algunos consejitos ayudan mucho, ¿no? ¡Suerte!
Aquí en Sevilla, mi Polo 2001 también me está dando la lata últimamente. Parece que no quiere arrancar en las mañanas y a veces hace un ruido chungo. Alguna idea de qué podría ser? He pensado en llevarlo al mecánico, pero seguro es algo fácil de solucionar tal vez… todos hemos pasado por esto, ¿no?
¡Aquí en Barranquilla todos tenemos nuestros carros con alma! Mi Polo 2001 hace fiesta famosa con unas fallas a las mañanas frías. Cualquiera ya intentó un milagro de plomería bajo el capó? ¡Qué bueno que no sea solo mío!
¡Vaya lío con tu Volkswagen Polo 2001! Aquí en Murcia, es como si estuviera de moda que estos pimenteros tengan fallas. Mi primo tenía uno y el otro día se le paró en seco. Resultó ser el sensor MAF, pero le aseguro que una vez solucionado, volvió al trinque. ¡Es como un coche viejo con alma, pero ya sabes, pobre Pillín!
En Barcelona encontré un club de propietarios de Polo 2001 que nos ayudó con fallos eléctricos y de motor. No está mal juntarse con gente que comparte los mismos problemas, ¡biene a echar una mano! Al final, entre todos vemos mejor las soluciones.
¡Qué pesadilla esos vehículos viejos! Hace un tiempo en Arequipa me pasó algo similar con mi Polo 2001. Los problemas eléctricos parecen ser su perdición, pero enfierrándose y revisando se pueden solucionar. Anécdotas aparte, vigila la correa de distribución y mantenimiento preventivo es clave para que no te dé el abandono justo cuando más lo necesitas. ¡Suerte!
¡Vaya historia con mi Polo en Murcia! Un día, en mitad de la carretera me quedé tirado. Al final, resultó un problema de la bomba de gasolina. ¡Todos hemos pasado por esto, no? ¡Es como si tuviera mala suerte con esos viejos coches!