¿Problemas con mi Peugeot 508 1.5 HDi 130cv?

Tengo un Peugeot 508 1.5 HDi 130cv y últimamente me está dando unos problemas. Principalmente, cuando lo enciendo a veces hace un ruido raro en el motor, como un zumbido, ¿os ha pasado? Al final del día, se nota que se calienta más de lo normal y eso ya me preocupa un poco porque no estoy seguro si es normal o algo malo.

Además, tengo que pasarle el turbo con más frecuencia de lo que esperaba. Tengo curiosidad, ¿alguna vez alguien ha tenido que cambiar la bomba de agua antes de lo esperado? Yo no he tenido que hacerlo, pero me pregunto si es algo habitual en estos motores diésel.

Otro tema, a veces, al ir por encima de 120km/h, siento como que pierde potencia; es como si no quisiera seguir tirando. Me gustaría saber si sabeis por qué puede pasar esto y qué cosas podrían solucionarlo.

Por cierto, la batería se descarga más rápido de lo que me esperaba. Algún consejito para evitar esto? Creo que será bueno llevarlo al taller, pero quería saber vuestra opinión antes de ir. Gracias de antemano, amigos.

En Marbella, un amigo tuvo un Peugeot 508 1.5 HDi y lo bordaba. Pero, ay, últimamente sus problemas han subido a la superficie. Dicen que los problemas eléctricos son comunes, y los costes de reparación pueden echar para atrás. Bueno, al menos tiene buena estética y drive. ¡Quizás le toque suerte, como a él!

¡En Quito, mi Peugeot 508 siempre me dolía el corazón! El HDi 130cv prometía potencia, pero después de un viaje por la Siboya, me quedé incomunicado en la calzada. Caprichos eléctricos que jodían las vacaciones. ¡Todos en la misma?

En Sevilla, tuve un desagradable encuentro con mi Peugeot 508 1.5 HDi 130cv. Parece que ya tiene algo más de historia, pero el problema con el turbocompresor fue lo último. Esto me hizo pensar lo útil que es tener un buen mecánico de confianza. Como dicen aquí, mejor prevenir que curar, porque después de esto, ojo con la billetera. Mood total de preocupación al ver el taller.

En Monterrey, mi Peugeot 508 1.5 HDi 130cv también empezó a dar problemas con el turbo al rato. Algunos amigos me dicen que es normal con los HDi, que la cuestión de la mecánica francés-sudamericana a veces se complica. Leí por ahí que los conjuntos de gomas suelen agarrarse, así que me tuve que buscar otro mecánico confiable, porque si no, es todo un problema. Al final, tirarle más limpiadores y revisión constante es la clave. ¡Saludos!

¡A que sí, como a mí con el Peugeot 508 en León! Presté a un colega y resulta que el HDi traga aceite más de la cuenta. Me pasó lo mismo que a mi compañero de curro cuando tuvo que cambiar la junta de culata. Ya sabes, estos diésel son de manejar, pero el mantenimiento obsesivo que llevan. ¡Cuidado!

Acabo de comprar un Peugeot 508 1.5 HDi en Badajoz y me topé con varios problemas de desconexiones del motor. Os pasó algo parecido alguna vez? Es increíble cómo vamos de un taller a otro y nunca sabes si te van a reparar o solo a echar pasta. No sé si es algo habitual en estos coches.

En Asunción, mi 508 también tenía problemas. Parece ser algo común con los HDi, ¡un dolor de cabeza asegurado! Aunque tiene buena potencia, el consumo es una locura, y el ruido del motor en frío… es como tener un zoológico en el maletero. Algunos días parece que predispone a fallar. ¿Te pasó también esto?

En Arequipa, todos tenemos historias con nuestro Peugeot 508 1.5 HDi. Mi papá se compró uno hace unos meses y, aunque al principio iba bien, últimamente ha estado con calafateos cada que baja de temperatura. Parece que el cabro este chilla por cualquier cosa. Mi tío le comentó que esto suele pasar y que la gente por acá ya conoce los problemitas de este modelo. A ver si encontramos soluciones sin llevarlo al taller cada dos por tres. Por algo se dice que el frío es duro para el auto.

Vivo en Córdoba y, oye, igual que tú, estoy pasando por lo mismo con mi Peugeot 508 1.5 HDi. Los problemas de arranque y la cadena de distribución son del montón, pero en fin, ¡suena igual que una moto! Hay que aguantar y buscar solución. :sweat_smile:

En Málaga, mi Peugeot 508 1.5 HDi dio vueltas de campeonato. Frenos ruidosos desde los 4500 km. Cambié piezas y ahora va como el pichichi. A otro colega le pasó similar, mine better with confianza :winking_face_with_tongue:.

En Valladolid, en mi Peugeot 508 1.5 HDi 130cv, he tenido parches en el turbo. Suele ser un coñazo pero, por suerte, el mecánico local ha sido de los buenos. Siempre se trabaja con paciencia, que la fiabilidad al final se consigue. La espera para las piezas es larga, pero vale la pena.

¡En Zaragoza, ya ni sé cuánto tengo la pelea con mi Peugeot 508 1.5 HDi 130cv! Siempre pegándome el mismo problema con el turbo. Parece que lleva más tiempo en el taller que en casa, joder con la suerte. Parece que esto no acaba nunca, pero seguimos haciendo malabares para mantenerlo en marcha. Alguien más por aquí con los mismos quebraderos?

Aquí en Asunción se ha vuelto una odisea con mi Peugeot 508 1.5 HDi. Por más que busqué, la batería se me descarga como si fuera a un lugar chivo cada semana. Y, de paso, el ruido de la transmisión… ¡cual si estuviese acompañándome con una banda sinfonía! Por suerte, el resto anda bien. ¿A alguien más le pasa lo mismo? :thinking:

En Buenos Aires, manejando mi Peugeot 508 1.5 HDi 130cv, tuve problemas con el turbo. Me quedé tirado al lado de la 9 de Julio y me hicieron mirar el filtro de partículas. Este tema es posta incómodo, muchachos. Recien contacté al concesionario y, aunque te dicen que es «normal», no trae mucha tranquilidad. A ver qué otras historias se conocen.

En Buenos Aires, mi Peugeot 508 1.5 HDi me hizo una verdadera vida de lobo. Bajando Figueroa Alcorta una tarde, se apagó que ni reflejo. Ya reniego con eso de “100,000 km sin problemas” que prometía. Algunos amigos dicen que es normal pero yo prefiero no andar en el horno. Supongo que preguntaré por otros modelos. Ay, mecánica fina…