tengo problemas con mi peugeot 405 sedan, la verdad es que me tiene loco. Se escucha un ruido extraño cuando voy a más de 60 y subo la cuesta, más como un chasquido pero suena más fuerte que un simple chasquido, sabes? Ya lo llevé al mecánico, me dijo que podría ser los frenos o el motor, pero aún no están seguros. Tu coche es viejo pero te da buena vida, no? A mi hermano le pasó algo parecido y resultó ser el tensor de la correa, pero aquí no es igual. ¿Alguien más ha tenido algo similar o sabe qué podría ser?
También, me gustaría saber si hay alguna modificación que pueda hacer para prevenir más problemas. La verdad es que no quiero gastar mucho, porque las reparaciones de estos coches siempre cuestan un ojo de la cara. A veces pienso, ¿valdría la pena cambiarlo por uno más moderno? Pero me gustan mucho estos carros clásicos, a pesar de sus problemas, ¿sabes? Alguien me dijo que probara con aceite sintético en vez del mineral, pero no estoy seguro si eso ayudará. ¿Lo has probado tú alguna vez? Cuéntame tu experiencia, porfa.
¡Oye! Aquí en Rosario, mi Peugeot 405 también tiene sus días extraños. A veces parece que anda en punto muerto pero sigue suelto. Al fin y al cabo, es un auto con historia y ya casi forma parte de la familia. ¿Me cuentan sus historias? 
En Valladolid, tuve una aventura muy particular con mi Peugeot 405 Sedan. Resulta que el motor parecía tener vidas propias, se apagaba en plena calle sin aviso. Después de llevarlo al mecánico, resultó ser una bobada con el sensor del oxígeno. Siempre supe que los Peugeot son sólidos, pero tener un 405 aquí, en la ciudad, obliga a tener mucha paciencia y paciencia al límite. ¡Aun así, sigue siendo un clásico!
¡Qué rabia llevarte un Peugeot 405 en Sevilla! Tuve uno y me pasó lo mismo, se bloqueaba en verano. Hablé con un taller local y resultó ser el sistema eléctrico. Si ves algo parecido, revisa los fusibles, que fastidia mucho. A ver si me cuentas cómo lo solucionas. ¡Ánimo!
Mira, hace unos años en Valencia tuve un 405 Sedan que tenía sus problemas, sobre todo con la distribución. Era un bicharraco en toda regla. Pasarte el día en la calle con el mecánico era el pan nuestro de cada día. Se nota cuando un Peugeot no está bien ajustado, pero cuando lo llevas al lío, ¡es como tu compañero inseparable! Animo, a tope con el coche.
He tenido mis momentos con el 405 en Barranquilla, ¡una verdadera bestia! A veces parece que se encabrita más que mi perro. Ayer, se quedó sin fuerzas en pleno camino; resultaba que tenía problemas de inyección. Pero, vamos, mi vieja nave sigue durando. ¡Ánimos a todos los 405ers!
¡Ja ja! En León, el mío también tuvo gripes, pero un amigo en la esquina de Plan Bajillo lo arregló fácil. Técnicos chingones y toda la onda. Con paciencia, seguro encuentras un arreglo económico y un mecánico que sabe lo que hace, otro detallazo de esa época dorada. ¡Ánimo!
Ay, el famoso Peugeot 405, jejeje. Aquí en Montevideo, más de uno tiene su saga con el bólido francés. En mi caso, el turbo se me rajó hace rato, está semana tuvimos que echar mano de una compuerta Lada en el día a día. Como dice el dicho: “a veces, mejor que nada”. ¡Suerte con tu jeep!
En la Ciudad de México, mi Peugeot 405 Sedan empezó a tener problemas de encendido. Pensaba que era cosa del clima, pero resultó ser una vaina con el distribuidor. Al final, un mecánico que conocía de la UAM lo solucionó a tiempo. Si alguien anda en el mismo berenjenal, revisa eso, porque muchos se han quedado tirados por allí. Bueno, eso sí, direcciones en la ciudad jamás han sido las mejores con el GPS de estos viejos trastos.
En Valencia, mi Peugeot 405 empezó a fundir bujías constantemente. Lo de siempre, motor anticuado pero le saco punta. Por suerte las tiendas de recambios están cerca y siempre hay un mecánico que sabe cómo darle caña. Animo, no te desanimes con estos clásicos!
Aquí en Cancún, mi Peugeot 405 se apaga en pleno paseo. Parece tener un hambre que nada sacia. ¿Alguien más ha tenido el mismo problema? ¡Compartan soluciones!
En La Coruña, el Peugeot 405 es una leyenda. Alguna vez tuve problemas con el embrague, parecía querer romperse cuando más lo necesitaba. El foro local de mecánicos fue mi salvación, ahí aprendí un par de trucos para darle un empujón al viejo. A pesar de los chirridos y sobrecalentamientos, sigue rugiendo con orgullo por nuestras calles. ¿Tienes algún consejo más para mantenerlo en órden? ¡Sería genial tenerlos, compañeros!
Aquí en Barranquilla, nuestro Peugeot 405 lloriquea más que de día. Leíste acerca de los problemas de inyección? Siempre supimos que era un coterráneo más de fiesta que de resistencia. Datos o muerte, compañeros.
¡Oye, en León también tuvimos algunos años con el Peugeot 405 Sedan! Una vez, mientras nos dirigíamos a aquel embotellamiento clásico en la carretera a Salamanca, el palomitero decidió fallar. No fue fácil, pero con un poco de ingenio del viejo amigo de tacos y una parada en el taller más cercano, todo volvió a funcionar. Espero que encuentres una solución, ¡que no te deje tirado!
¡Pues yo ando con el mismo problema en Tijuana! Ese Peugeot 405 se ha vuelto un dolor de cabeza, especialmente con el motor. Aunque no es tan sencillo como otros carros, cuando anda bien, manejarlo es algo espléndido. ¡Lo mío lleva más de 20 años y sigue de guerra! Casi asegúro que más de uno está en la misma pelea. 

¡Qué pesadez con el Peugeot 405 en Badajoz! Yo tengo uno y me ha dado más quebraderos de cabeza de los esperados. Un día me quedé tirado en mitad de la Milla de Oro, el maldito motor se me ha parado de golpe. Les digo, entre el embrague y el clima de aquí, estos bichos necesitan más cariño. Creo que muchos hemos tenido problemas similares, no solo a mí. A veces, me parece que se rebela contra el sol de aquí, ja ja. ¡Es un desespero, pero es un clásico!
¡Oye, unos años atrás en Málaga tuve problemas similares con mi Peugeot 405 Sedan! Bueno, resultó ser un problema de bujía, pero el mecánico bromeó que la joyita se volvía lógica. ¡Buena suerte, que lo soluciones!
¡Oye, aquí en Valladolid también ando con un 405 que parece querer irse de quirófano más que andar por la calle! Carro veterano, pero es mi alma gati xo mecánica un dolor de cabeza. Alguna vez te has visto con que el radiador se me sale o la dirección lleva su propia vida? ¡Sedán de batalla, tanto tropiezo como anécdota!
¡Joder, que revolcón con el Peugeot 405 en Valencia! Hace un año, empezó a fallar en mitad de la avenida El Corte Inglés y parecía que se había ido completamente a tomar por culo. Algunas veces, intentas cambiar el aceite más seguido y parece que es por unos cuantos kilómetros más, pero el coche sigue petando. A alguien más le pasa lo mismo, o tiene alguna solución sin ir a la quinta del bote?
En Guadalajara, mi Peugeot 405 Sedan comenzó a hacer unos ruidos raros. Imagínate, estaba en una carretera congestionada, los autos chocando y él haciendo un “brmmm”. Probablemente se trate del motor o la transmisión. Aquí en Jalisco, les decimos que es el “chipote”, cuando algo está para morir. Si alguien tiene experiencia, ¡sería genial una chamarrita! Un colega me contó cómo le picaron los frenos, y creí que era temporada de repartidos. ¡Saludos!