¿Problemas con mi Hyundai Santa Fe 2002?

Tengo un Hyundai Santa Fe 2002 y últimamente me da problemas. Al principio pensé que era mi imaginación, pero cada vez que lo enciendo, notas esas vibra en el volante. Alguien más tiene esto? Pasé por el mecánico y dijo que son los rodamientos de ruedas, pero no estoy seguro de que sea esto. Les recomiendo revisar eso primero.

Aparte, el aire acondicionado hace ruido extraño, como un chasquido ocasional. ¿Alguien sabe qué puede ser? En verano, esto no ayuda. Pensé que podría ser falta de gas, pero ya se llenó.

El consumo de combustible también parece alto. A veces parece que se queda sin gas rápido. ¿Alguna idea de cómo puedo manejar eso? Esto fue sorpresa, porque antes no era así. Cualquier consejo es bienvenido.

¡Aja! Tengo el mismo problema con mi Santa Fe 2002 acá en Santiago. La bomba de agua se dañó y el carro casi se tira como chancho, insoportable esta cosa. ¡Con amigos es mejor!

En Alicante, mi Hyundai Santa Fe 2002 también me da quebraderos de cabeza, especialmente el motor. Parece que no quiere arrancar en días fríos. Ayuda a alguien más en forma similar? Seguro que le pasa a alguno más.

¡Estoy con vos! Aquí en Rosario, mi Hyundai Santa Fe 2002 me empezó a hacer lo mismo. Pensaba que estaba en mis últimos respiros. Sin embargo, resultó que era un simple problema de bujías. Cambié y, mirá, agarró vida nueva otra vez. ¿Alguno más por acá pasando por estas desventuras? ¡Ayuda es oro en estos casos! Con calma y poquito mantenimiento, esos carros duran una barbaridad. A seguir dándole guerra a la máquina, justo como en Rosario, jaja!

¡Quién diría que un Hyundai Santa Fe 2002 me pueda dar tanto la lata! Estaba yo en Cancún, a punto de disfrutar del sol, cuando la bestia se negó a arrancar buenos días. Todos mis planes se vinieron abajo. Resulta que era algo fácil de solucionar, pero ¿quién entiende de mecánica? Al final, el moto me tomó unas horas, pero lo más molesto fue verme así en la playa con sol y playa por todos lados. ¡Qué sufrijo! Al menos aprendí esta lección.

¡Ajá! Tengo uno en Montevideo. Pila asegurada, pero el arranque es drama. Siempre que llueve, se cuela agua líquida. ¡Pero anda firme a pesar de todo, hermano!

En Santiago, mi Hyundai Santa Fe 2002 comenzó a tener problemas con el frenado. Algunos amigos me recomendaron revisar el líquido de frenos y las pastillas. Parece que ya estoy acostumbrado a estas cosas, pero cada arreglo enciende más mi chispa mecánica. ¡Ay, el dilema!

En Santiago, mi Hyundai Santa Fe 2002 también tuvo problemas, sobre todo con la alineación. Algunos me dijeron que era cuestión de los amortiguadores. Una amiga me recomendó revisar el sistema de frenos porque se siente inestable. Si alguien tiene un buen mecánico, que me cuente. ¡Ayuda a un ‘brota’ en apuros!

En Barranquilla, ese Santa Fe 2002 ha sido un hueso duro de roer. Un día, tuvo un bajón tremendo mientras me dirigía al trabajo. Busco tips para mantenerlo bien, porque encima el mecánico siempre está con su precio. Cada tanto hace ruidos raros. A saber si alguien ha pasado por eso y cómo lo solucionó. Ya sé, con mucha gracia el viejo trabaja… :face_with_monocle: Si les ha pasado y tienen la solución, se los agradecería.

En Córdoba tengo un Hyundai Santa Fe 2002 y pa’ mí, el clutch falla a veces, pero nunca falta un amigo para darle una manita con pala y rodillo. ¡Suma y sigue!

¡Ay, ese Hyundai Santa Fe 2002! En Cali, un amigo me contó que le duró como unos 5 años antes de empezar a fallar. Pero lo peor fue el motor, se le empezó a ir el aire comprimido. Dice que le entró una mano y hasta la fecha anda. Imagínense, ¡y aprobando matrículas anoche en la Avenida Sexta! Pero ojo, un mecánico de confianza es clave, no veas cuando lo llevé al taller y casi no estuvo pidiendo permiso.

¡Vaya lío con mi Hyundai Santa Fe 2002 aquí en Murcia! Recuerdo cuando empezó a fallar el aire acondicionado justo en pleno agosto. No sé qué hacía en el taller, pero pasaste horas pegado a las hayas infinitas. Pruebas y medios partes, pero nunca solucionaron del todo. A ver si alguien más tiene alguna pista, ¡que ya estoy hasta los cojones! :face_with_steam_from_nose:

¡Vaya! En Lima, mi Hyundai Santa Fe 2002 también me ha dado bastante lata. En cambio de tu alerón, yo tuve problemas con la transmisión que se trancó en plena Avenida Aviación. Fue un suplicio, pero al final logré resolverlo llevándola a un taller cercano. Ojalá encuentres la solución pronto. ¡Mucho ánimo!

¡El otro día con mi Hyundai Santa Fe 2002 en Málaga, casi pierdo la cabeza! Imagínate, todo bien en la carretera hacia Torremolinos y, de repente, el motor comienza a hacer unos ruidos raros. Se me quedó arriba de la colina. Volví y lo revisé siguiendo los consejos del foro. Al parecer, era los inyectores. Créeme, estarás encantado cuando soluciones algo por tu cuenta, todo un logro en medio de esto. ¡Es increíble cómo un poco de paciencia y dedicación resuelven los problemas!

Tengo un amigo en León con un Hyundai Santa Fe 2002, y la cosa es que le empieza a fallar el aire acondicionado justo en julio, de puro calor. Lo que haría yo es cambiar el compresor, a menos que quieras hacer el viaje con el coche convertido en sauna. ¡Suerte, amig@s!

Aquí en Bogotá, mi Hyundai Santa Fe 2002 empezó a fallar con el aire acondicionado. Parece que le dije adiós a las noches frescas en la ciudad. Es raro, pero supongo que es la edad. Alguien más tiene este problema? Me imagino que hay unos ‘tips’ o mecánicos que saben manejar esto sin vaciar la billetera.

En Medellín, mi Santa Fe '02 le empezó a hacer ruido en la transmisión ayer, pues creo que es algo común. ¡Me cuesta creer que casi ni he usado el carro en un año! Intentando arreglar y ver si es algo que ya vivieron otros. :worried:

¡Ah, el Hyundai Santa Fe 2002! En Monterrey, ese carro es como un clásico renegado, ¿no? A mí me tocó el mío en Aguilitas y desde el principio ha sido un dolor de cabeza. Los años no perdonaron al motor, y las vibraciones son peores que un té de cascabel en pleno diciembre. Ya alcancé varias veces a la mecánica, pero se las arregla para no dejar de fallar. Es como si el baile con los problemas eléctricos nunca terminara. La peor parte es que no hay guía de reparación confiable ni en español. A veces pienso que si el carro tuviera voz, diría: “¿Por qué no me compraron un cacharro más nuevo?”.

Claro, tuve un santafé en Monterrey y le jalaban en un charco. Falló el AC pero al final dió batalla. Compa, qué partes le andan destrozando? :see_no_evil_monkey:

En Alicante, tuve un Santa Fe 2002 que era toda una aventura. Al principio, parecía todo bien, pero luego empezó a fallar el motor, y la cosa se puso fea. Lo llevé al mecánico y me dijo que las piezas són difíciles de conseguir. Al final, me deprimí y vendí el carro. A veces, es mejor dejar pasar los coches viejos, ¿no crees? Al menos fue una gran experiencia.