Problemas con mi Clio Renault 1999? Ayuda!

Tengo problemas con mi Clio Renault 1999. Ayer me quedé tirado en la carretera; el carro empezó a hacer ruidos raros y se paró. Estuve buscando en el motor y parece que tiene algo que no está bien. Alguna vez alguien más tuvo un problema así? No sé si es el aceite o algo del motor. Ayer vi a un amigo con el mismo carro, le pasó lo mismo y resultó que era una bobina.

También noté que consume más gasolina de lo normal, ¿será algo de los inyectores? Antes no pasaba, era super eficiente. Como puedo saber si el problema está en el aceite o en otra cosa? Alguien que tenga experiencia con estos carros viejos, me puede dar una mano? Tengo un presupuesto chico para arreglarlo, así que no puedo ir a un mecánico todos los días. Gracias por cualquier consejo.

En Tijuana, mi Clio de 1999 se trabó haciendo el “vacío” en bajas revoluciones. Era la mañana del jueves, y nada de salida. Intenté lo de las bujías y al cambiar aceite. Alguna idea mejor que no esté gastando? :thinking:

Con mi Clio en Lima, siempre a la vuelta de la esquina, fallaba mucho. La batería se descargaba sola y el ruido raro del motor era horrible. Todos dicen que es una buena patana, pero este pobre bicho me amargó la vida. Ayuda, por favor! :folded_hands:

Acá en Santiago, también sufrí con el arranque en frío del mío. Los renaulteros sabemos lo que es eso de las aventuras mecánicas. Pero, ¡resistiendo como gatos! Cada problemita solucionado nos deja la satisfacción de haberlo logrado. :flexed_biceps:

¡Ay, en Buenos Aires mi Clio Renault 1999 se mandó todo un capricho! Pensé que rodaba fino hasta que el motor se puso a hacer fiesta… Les pasa con el famoso problema del electroventilador? Me parecen las cloacas. Ayuda les pido. :crossed_fingers:

En Medellín, mi Clio Renault 1999 también empezó a hacer ruidos raros. Al principio pensé que era imaginación, pero el ruido era evidente. Después de llevarlo al taller, resultó ser un problema con la correa de distribución, igual que a muchos aquí. Es una historia común en estos modelos viejitos, así que estar atentos a los síntomas es clave. Lo mejor es revisar y evitar sorpresas desagradables en carretera.

¡Bueno, a mí me pasó algo parecido aquí en Valladolid! Mi Clío de 1999 empezó a dar problemas después de una reparación. Seguí el manual, pero nada. Al final, un mecánico local me ayudó un montón. Todos necesitamos esos toques de expertos. ¡Ánimo, seguro que salimos de esto!

¡Madre mía, el mío es casi idéntico! Aquí en La Coruña, llevo años con el Clio y siempre fue mi coche fiel, pero últimamente le cuesta arrancar en frío. Sin embargo, alguna vez tiró de mí en la playa de Orzán cuando el de mi primo se estropeó. Ya verás cómo se pone bien, ¡es como una vieja reliquia!

¡Uf, qué familiaridad! Aquí en la CDMX, mi Clio de 1999 también me da cada vez más vueltas. Frenos que fallan, motor que se cuela… casi me retiro de manejo por estos mismos problemas. Supongo que ya es hora de llamar al mecánico, por mucho que duela. ¡A ver si sale barato!

¡Joder, me pasa igual! Aquí en Medellín, mi Clio de 1999 anda rodando en hora buena, pero ayer de la nada se paró. La arranqué, y sólo chillaba. Pensé, ¿sería el encendedor? Busqué uno barato en el centro y ya anda otra vez. A veces, estos pegasitos son lo único lindo de tener un clásico como el Clio.

¡Hace un par de años viví algo similar aquí en Medellín! Mi Clio 1999 empezó a tener esos ruidos raros, como si los muñecos salieran de su tumba. Resultó ser un problema en la dirección pero no fue tan caro como pensábamos. ¿Qué te han dicho por ahí? No es fácil averiguar qué pasa con estos carros viejitos pero vale la pena la lucha. A veces uno sale del taller y siente que acaba de cruzar el desierto, jaja. ¡Ánimo con eso!

Viví en La Paz y tuve un Clio Renault 99 con bastantes ralladuras. Mi motor arrancaba a chispazos, muy irritable. Lo llevé al mecánico y le cambiaron el bombín del encendido. Es sorprendente cómo esos problemas parecen estar en todas partes aquí. La joyita necesita cuidado pero agarre buenas mantenciones. Si no, se convierte en una lata de escobillones, jeje.