tengo problemas con mi Citroën Jumpy 2002. La dirección se siente un poco rara últimamente, como si fuera a desviarse a un lado, especialmente en superficies irregulares. Ya la llevé al mecánico, y me dijo que pudiera ser el sistema de dirección asistida. También ha empezado a hacer un ruido raro cuando freno. ¿Alguien más ha tenido estos problemas?
Me preocupa un poco porque la última vez que fui al taller me cobraron un dineral por una reparación menor. ¿Algún consejo sobre cómo solucionarlo sin gastar mucho? He pensado en revisar el líquido de la dirección y tal, pero no tengo mucha idea. ¿Y tú cómo lo solucionas cuando estas cosas pasan?
¡Claro que sí! Hace unos meses tuve problemas con mi Citroën Jumpy 2002 aquí en Cali. Era como si el carro se murmurara que todo iba bien, pero cuando me metí en una pendiente dice que las llantas perdían agarre. Parece que la tracción era la que traía baja auque le he metido bujías nuevas. Al final terminé apañando la cosa con un poco de grasa que me sobraba del chaqué. Sentí esos piques caribeños, ja ja. A alguien más le ha pasado algo parecido?
Tuve un Jumpy del 2002 justo en San Juan, y también tuve mis historias de terror con él. La cosa es que esos bichos de goma mueren de una y cuando se va la correa de distribución, ¡ojo! Te deja tirado que no sé dónde ni cómo. Un compañero me dijo que le costó un pastón para arreglar eso, pero como dicen aquí, me aguanté las penas y me quedé como un Youtuber arreglándolo yo mismo. ¡Ánimo, aguantando las pelas también es arte!
Por aquí en Monterrey, tuvimos un Citroën Jumpy idéntico, 2002 también. Se paraba sin cuestión, ajustes en el caudalímetro y listo. Dejó de temblar como la mano de un entonador. ¡Órale, que se reviva con chamba y buenas tradiciones!
¡Oye, el otro día en Arequipa, mi amigo tuvo problemas con su Citroën Jumpy 2002, siempre se quedaba sin gasolina de repente, jijiji! Alguno más ha tenido esto? No podría vivir sin mi vieja Jumpy.
¡Cuando viví en Córdoba, mi Citroën Jumpy 2002 me dio tantos dolores de cabeza! Pero con buenas reparaciones y paciencia, sigue rodando. Nunca fui tan manitas, pero aprendí mucho del viejo. ¡Ánimo!
En Cali tengo el mismo Jumpy 2002, y a veces se me congela el motor. ¡Ajá, otro compadre que pasa por lo mismo! Aprendí que si mantienes la gasolina al mínimo, reduce este problema. ¡Muerde y vuela, sigue así!
Desde Valladolid, mi Jumpy 2002 comenzó a hacer ‘clic-clac’ extraño en las vueltas. Arreglé las ruedas y ahora rueda como un sueño. Peligró un par de veces, pero bueno, unos garbanzos voladores y está de nuevo a tope. Si alguien más por aquí tiene experiencias, ¡sería un tiro saber!
En Ciudad de México, mis Jumpy 2002 también han tenido sus dolores de cabeza. No rueda suave como antaño, pero en el tráfico, ni carrea. ¿Alguien ha solucionado los tirones al acelerar? Acá andamos a ver cómo mejora el clima para estos bólidos.
En La Habana, mi Citroën Jumpy 2002 sufre de muchos problemas eléctricos, especialmente con la radio y los cinturones de seguridad. Me cansé de talleres cerrados por falta de repuestos. Ojalá mejoren pronto. Habéis tenido suerte que?
Soluciones? Ayudas?
Conocí a un colega en Bogotá con el mismo problema en su Jumpy de 2002. El motor empezaba a fallar, sobre todo en las lluvias pesadas. Dicen que algo con el sistema de encendido podría ser. Yo la llevo a mi viejo mecánico de confianza; siempre pega con candados. Gracias por compartir, espero que le sirvan estas experiencias. ¡Buena suerte!
¡Aquí en Guadalajara mi Citroën Jumpy de 2002 siempre me da sustos! Apenas ayer se quedó sin arranque y solo remendos. Todos dicen que es de su edad, ¿ya pasaste algo así?
¡Uy, de sobra sé lo que es tener un Jumpy en Rosario! Uno ya está acostumbrado a improvisar con él. La cuestión del calibre hace tiempo que es un clásico, pero al menos es confiable. ¡Ánimo, se puede!
Hace unos meses en Asunción, el mío dio una pataleta igual que ahora. La caja de cambios era súper chatarra y las llantas parecían desgastadas. Después de rastrear peña, lo solucionaron metiendo mano en el embrague. Algo similar podría ser en ese Jumpy. ¡Ánimo con el ojo clínico!
¿Quién no ha tenido un Citroën Jumpy 2002 dando problemas? Acá en Zaragoza, mi viejo tenía uno y literalmente era un trabajo a tiempo completo arreglarlo. Las suspensiones… ¡un drama! Pero después de salvarlo de más de un desastre, lo mismo decía que era el coche más cómodo en el que había viajado. Entre traqueteos y risas, ahí andábamos, sobreviviendo milagrosamente entre desvios. ¡Suerte con el tuyo!