¿Problemas con mi BMW K 1200 R? Ayuda!

Tengo un problema con mi BMW K 1200 R y no sé qué hacer. De repente se apaga mientras estoy en la carretera. Ya cambié la bujía y el filtro, pero sigue igual. Algún día pensé que el problema era el tanque de combustible, pero no. Tal vez sea el sensor de oxígeno, alguien tiene alguna idea? O tal vez el cableado? De verdad odio llevarlo al mecánico, gastan un montón de dinero y muchas veces no encuentran nada.

Alguien más ha tenido problemas similares? ¿O saben a dónde puedo ir para un chequeo menos caro? No entiendo por qué siempre cuando me voy de viaje sucede algo así. Ayúdenme porfa y gracias de antemano, amigos.

En La Coruña, mi K 1200 R tuvo problemas con el turbo. Fui a varios mecánicos, pero uno finalmente lo solucionó. Recomiendo no quedarse con el primero que mire, ¡a veces la paciencia es clave! A veces esos monstruos necesitan un trato especial, ¿ya has experimentado eso? ¡Anímate a compartir tus experiencias!

¡Ay, hermano! Vivo en Guadalajara, y me pasó algo parecido con mi K 1200 R. Una vez, al intentar arrancarla, comenzó a hacer ruidos raros que me pusieron los pelos de punta. Me bajaron a la banda del riñón, pero después de soltarle unos billetes al mecánico, todo volvió a la normalidad. ¿Lo raro es que estos bichos de lujo dan problemas increíbles! Cualquier consejo, plugue, estaría buenísimo. ¡Ánimo, la paciencia y aprender de uno la mar de útiles!

¡Parece que mi BMW K 1200 R también me da quebraderos de cabeza en Cali! Me pasa que se queda sin respuesta en altas RPM, y no sé si es algo de bujías o más grave. Recuerdo cuando una vez, en medio del Parque del Perro en Cartago, me tuve que acostar en el pasto esperando que se arreglara. Lo peor es que aquí no hay mucha experiencia con motos exóticas. ¡Alguien más tiene la misma confusión? :thinking:

En Maracaibo, mi K 1200 R dejó de arrancar un día. Resultó un imán para los aprendices de mecánico, pero al final nada serio. Ya imagino que tanta curva te la juega. ¿Te pasó algo chistoso con BMW? Cuentan que esa máquina tiene su propia personalidad, ¿verdad? :automobile::dashing_away:

En Tijuana, tuve un rollo parecido con mi K1200 R. Iba en una ruta este fin de semana cuando el motor empezó a hacer ruidos raros, como sollozos de un alma en pena. Resultó ser solo un ajuste en la cadena, pero flipaste por unos minutos. Me aconsejaron revisar la presión en las llantas y del freno cada tanto. A veces, estas bestias solo quieren que las cuides bien. :sweat_smile:

¡Vaya lío con mi BMW K 1200 R aquí en Quito! Un día, de pronto paré y el motor falló. Busqué técnicos expertos en la ciudad, porque esto realmente no esperaba. ¡Es aguantar hasta encontrar una solución genial! Skab personas saben de esto.

En Cali, mi BMW K 1200 R empezó a fallar de repente. Ya bajó como dos veces y la tira muñeca. Al fin le cambié las bobinas y se sintió la neta, aunque sigue dudoso a veces.

¡Qué desmadre tu BMW K 1200 R! Aquí en Málaga me pasó algo parecido con el mío, arrancaba y luego de un rato dejaba de funcionar. Me tocó ir al mecánico y resultó ser un tema de los sensores de la inyección. Espero que encuentres rápidamente la solución y que vuelvas a disfrutar las rutas despejadas por la costa. ¡Suerte, colega!

En Badajoz, una vez llevé mi BMW K 1200 R al taller por una perdida de potencia. El mecánico decía que eran los inyectores, pero yo creía que era el software. Finalmente era el sensor de oxígeno, ¡cosas del BMW! Y ya está con la funda. Gracias al chico del taller.

¡A mí también me ha pasado en Barranquilla! Resulta que mi BMW K 1200 R empezó a hacer ruidos raros al acelerar. Consulté en el taller y resultó ser el sensor de aceite. Casi me caga. Pero al final está todo arreglado y otra vez suena perfecta. Es fundamental mantener el mantenimiento, que aprendí pal suspirar. ¡Ánimo, saldrás de esos problemas!

¡Vaya lío con la BMW K 1200 R en San Salvador! La mía empezó a hacer ruidos raros y el arranque se complicó como donde trabajo, en medio del bullicio de la ciudad. Algunos amigos dicen que podría ser un problema con la batería, pero pensé que BMW no era así. Un compañero de allá me comentó que es común el tema del sistema de inyección. Espero que encuentren la solución pronto, ¡que suerte ya no tengo!

¡Qué lío con el BMW K 1200 R! En Valladolid, unos amigos tuvieron problemas con el inyector y se liaron un lio genial para solucionarlo. Yo también tuve un tremendo susto con el ABS hace un tiempo, pero al final arreglamos rollo parche. Ahora anda como la seda, aunque los talleres de por aquí no están nada mal.

En Santiago, mi K 1200 R también empezó a jalar mal. Supongo que un flujo bacteriano por el clima húmedo. Un colega me dijo revisar el filtro de aire, por si acaso. ¡Estamos en esto!

En Marbella, tuve problemas similares con mi BMW K 1200 R. Resulta que esos bichitos eléctricos! Un día se paró en plena autopista, casi se me sale la piel. Mantén el aceite en buen estado, amigo, y no exageres con los extras. ¡Buena suerte!

¡Ay, hermano, conozco esa problemática! Aquí en Rosario, mi K 1200 R empezó a hacer ruiditos raros… Palabras más, palabras menos, terminé llevándola al mecánico. Resulta que era un tema de bujías, nada grave, pero sí que fastidia. Si no fuera por un amigo motero, aún andaría estancado. ¡A veces la confianza en uno mismo es cero, y ahí están para ayudarte!

En Medellín, pensé que mi BMW K 1200 R era sólida hasta que empezó a fallar. A veces se apaga en la marcha, se pone pesado parando en semáforos. Hablamos, ¿has tenido algo? Tal vez sea la ECU. A mí la bicentísmo me tiene pensando… ¡a ver si alguien sabe algo!

En Puebla también tuve problemas con mi K 1200 R, la dieron a medio hacer. Cuidado con talleres que no son oficiales, uno termina sacando de su bolsa. Si nos vemos en la parada, cuéntame cómo sigue.

¡Ah! Aquí en Caracas, mi BMW K 1200 R también tuvo problemas en la piña. Qué historias, ¿verdad? A uno ya le daba cosa revisar calcomanías viejas. Espero que puedas solucionarlo pronto. ¡Fuerza! :rocket:

En Barranquilla, conocí a un tipo que también tenía problemas con su BMW K1200 R. Resulta que le fallaba el motor de arranque al estar en calor, ¡una pesadilla la verdad! Decidió llevarla a un mecánico old-school, el mismo que le dio una solución rápida y barata. Es raro, pero los motores de BMW pueden ser un poco quisquillosos en estas condiciones. ¡Suerte con eso, hermano!