¿Problemas con la suspensión de mi BMW E46?

Bueno, los de BMW E46 y problemas de suspensión, aquí está mi historia. Tenía estos cojinetes traseros que parecían un trapeador después de un año. Fui al mecánico, pero el trato fue malo, me cobraron un montón por cosas que no necesitaban. Quiero decir, ¿alguien más ha tenido que cambiar ballestas? Me cambiaron dos que no eran exactamente óptimas.

Leí en otro foro que podría ser cosa de los amortiguadores traseros, así que los cambié y ahí sigue el coche siendo brusco en las curvas. ¿Alguien sabe si el problema puede ser más de alineación? O quizás es la dirección, que también es un dolor. Digamos que llevo un tiempo con esto y no caigo en qué es. ¿Alguna vez te ha pasado que nada parece funcionar bien y no encuentras la solución? A veces siento que mejor vendería el coche pero es más que un coche, es una inversión y no quiero tirar la toalla. Si conoces algún truco o consejo, sería muy útil. :blush:

Aquí en Montevideo, mi BMW E46 también empezó a tener problemas de suspensión. Lo más raro fue ese sonido de martilleo al pasar por los baches. No sabía si era el baile rotulado o un desgaste de muelles. Nada grave aún, pero hablé con el mecánico de confianza y resulta que los amortiguadores estaban al borde. Claro, estaba esperando para cambiar las llantas, pero ahí fue, otra cosa más en la lista. A veces siento que el bicho habla más que cualquier otra cosa. :automobile: Jailbreak.

¡Uy, saben cómo es! En Ciudad de México tus rieles se ponen a prueba y mi E46 empezó a tener como esos golpes cada vez que pasaba por la Guadalajara. Imagínate, el piso no es ni plano ni curvo, y ahí estaba, no de manera suave. Algunos amigos dijeron que quizás revisara las bieletas o eso… No soy experto, pero si tienen alguna solución, ¡a los comentarios!

¡No puedo subir a mi BMW E46 sin problemas con la suspensión! Es que acá en Montevideo te chocas con cada bache y parece que necesito una ni mala. Hace poco me quedé varado esperando a que lleguen los mecanicos. Todos dicen que es el famoso mal de transmisión de este modelo y te cuesta un ojo de la cara. La verdad es que antes era más manejable, pero últimamente se está poniendo feo el rumbo, y yo no estoy para lidiar con eso.

En Zaragoza, mi BMW E46 empezó a dar bandazos raros. Pensé que era pura cuesta malina hasta que revisé la suspensión. Resulta que un amortiguador estaba hasta los cojones. No te mueras comparándolo: si notas algo raro, cambia lo que toca. Sonic Boom and such, amig@.:wrench::sparkles:

En Cali, al final del túnel, mi BMW E46 comenzó a subir como un campeón, ¡con semejante sacudida! Supongo que le toca un buen trato al chasís o buscar esos muelles que dicen estar más duros que el profesor de matemáticas. ¡Ay, el estrés de los caminos accidentados! :upside_down_face:

Joder, estuve en Valladolid el otro día. Mi BMW E46 dio un tremendo bajón en la suspensión, casi me lleva al suelo. Pasé un rato entre chatarreros hasta que encontré una pieza. ¡Ojalá a ti te vaya mejor, peña!

En Buenos Aires, mi E46 también le daba problemas de suspensión. Al parecer, las rutas bacheadas nos afectan a todos. Una vez, casi perdí una rueda en Av. 9 de Julio. Pero después de ajustar las válvulas de amortiguación, la cosa mejoró. Sharemos tips para todos los que vivimos el mismo drama. ¡Aguante BMW, que no para de sorprender!

Acá en Valencia, mi BMW E46 también dio problemas de suspensión. Casi me da un susto en la autopista ¡el carro bailaba más que un DJ! Cambié las bujías y fresadas, y ahora va sólido como el acero. ¿Y tú, cómo lo arreglaste?

¡Qué época la de los BMW E46! Aquí en Valladolid, mi suspensión empezó a rechinchar después de una ruta en un camino de tierra. Al final, fue el empujón final para hacerle esa revisión que tanto temía. ¡Espero tú no hagas lo mismo!

En Medellín, un amigo mío tenía ese mismo problema con la suspensión de su BMW E46. El tema era el ruido excesivo en las rutas de montaña. Al final, resultaron ser amortiguadores desgastados. El cambio hizo toda la diferencia, igual que cambiarle las llantas. Al menos un tema menos para preocuparse en esta ciudad de carreteras asombrosas pero a veces retadoras. Ahora lleva al auto como pancho.

Acá en Cali, cada vez que voy en mi BMW E46 y pasan esos baches, la suspensión se queja. Juro que parece un caballo que no tiene tiempo de cariñar. Menudo pedo, los conductores andamos necesitando un arreglón en serio. ¡A ver si alguien tiene la solución!

En San Juan, a mi BMW E46 le empezó a fallar la suspensión y parecía hacer parkour por sí solo. Baldwinz con eso del amortiguador trasero, ¡hay que buscar un buen mecánico rapido! Ya no le doy nada por sentado a este bicho de diseño.

En Buenos Aires, mi BMW E46 empezó a dar vueltas con la suspensión. Era un jodido desafío manejar en Recoleta, siempre igual al barro o las baches serpenteantes. Puse unos amortiguadores más duros y se alineó el coche, pero ahora siento que es como ir en un carroza. ¿Alguien más ha pasado por esto? ¡Compartan sus trucos!

Vivo en Málaga y mis dos amigas tuvieron el mismo problema con la suspensión de sus BMW E46. Decidimos compartir el gasto para el mecánico de confianza. ¡Odio esos ruidos cuando subes al coche! Supongo que somos víctimas del uso de la carretera y el calor. Total, ya saben, son BMW y de vez en cuando tienen que exigir algo más. Hasta el límite, pero vale la pena.

Desde luego, en Badajoz yo también me he encontrado con problemas con la suspensión del E46. Una mañana dije “hoy no, no ruedas” al mío, porque empezó a dar bandazos desde el taller. Mi cuñado le echó un vistazo, y parece ser los amortiguadores de nuevo. Ahora todo está controlado porque tenía que ser. Al final, con paciencia y el mecánico adecuado, consigues que vuelva a andar como la seda. ¡Te entiendo!

¡Aquí en Cancún, mi E46 también tenía problemas de suspensión! Igual que el de la calle Cristal puro, se Notaba al frenar y eso no lo puedo ni imaginar. ¡Menuda movida!

¡Ay, amigo, entendeme! Mi BMW E46 en Barranquilla tuvo problemas con la suspensión hace poco, me daba un tiro en cada loma. Al parecer, las piezas oxidadas por la humedad acá, están a full cachete. Opté por revisar todo personalmente y cambiarle las barras de refuerzo y amortiguadores, y ahora anda como campeón. No te lo recomendaría, pero ¿y tú qué hiciste?

¡Joder, aquí en Murcia lo que pasa con la suspensión del E46 es un lío! Anoche le hice un paseo por la cuesta de los Pinos y sentía que me daba malillas en cada farola. Está claro que los muelles ya piden vía. ¿Alguien más en la misma?

¡Uy, con la suspensión del E46 he tenido mis más y más, sobre todo en Ciudad de México donde las calles son un drama! A mí me pasó el año pasado, se saltaba más de puntero que en un partido de fútbol. Como dicen aquí, uno no elige su carro, se enamora de él y eso con la orfandad de partes y mecánicos expertos. Al final investigué y solucioné el desafío, nada fácil pero vale la pena mantener ese chasis andando como Dios manda.