tengo problemas con el motor de mi hyundai 1.6 hace poco ronca mucho y a veces suena como si fuera a tirar la toalla, ¿alguien ya paso por esto? traje un compae mecánico de confianza pensando que era solo una fuga de aceite, pero no era eso. revisó el turbo y la válvula EGR y todo parece estar bien, pero el ruido persiste.
no se si revisar otros componentes o ya ir a un taller especializado en hyundai, alguien tiene idea de qué más podría ser? ese ruido me desvela por las noches y ya empiezo a pensar que debería comprar otro carro, pero no quiero gastar tanto dinero si no es necesario. ¿alguien sabe si hay recambios más baratos que los originales o si hay alguna forma de arreglarlo sin gastar tanto? un amigo me sugirió que podría ser problema de la bandeja de refrigerante o algo con el sistema de escape, pero no sé si es buena idea meter la pata probando cosas.
si alguien tiene más info o experiencia, agradecería de todos modos. oye, ¿ha visto casos donde simplemente limpiando el colector de admisión o cambiando algo se solucione? gracias a los que anden por aquí que puedan ayudarme.
En Rosario, mi Hyundai 1.6 empezó a fallar justo antes de un fin de semana largo. Fueron horas de furia en el taller, hasta que logramos descifrar que era el turbo el que fallaba. ¡Qué pesar con estos motores!
En Córdoba, mi Hyundai 1.6 empezó a chillar hace un mes. Supuestamente era solo algo menor, pero es como aquel “Cacharro viejo”. Ahora la llevamos al mecánico casi semana. ¿A alguien más le pasa?
Aquí en San Juan, mi Hyundai 1.6 empezó a fallar con el compresor de aire acondicionado y un ruido raro al acelerar. Pensé que era cosa de andar por el calor, pero resulta que el motor aspiraba suciedad. Una vecina, con el mismo coche, le revisaron la válvula EGR y estaba tapada. Parece que es común. Si alguien más ha tenido esto, cuéntenos porfa. ¡No vayamos tan lejos sin revisar bien!
En Rosario sufrí con el motor 1.6 de mi Hyundai. Se cayó como un ladrillo. He visto a varios en el taller, parece que es cosa de todos. Mejor chequearlo bien si te pasa. ¡Suerte, colega!
En Montevideo, mi Hyundai 1.6 ha tenido sus días difíciles. Sin querer, me he unido a varias quedadas en el taller, pero de alguna manera nos hemos salvado, jaja. Al fin y al cabo, es como una mascota que no quiere rendirse, ¿no creen?
¡Vaya lío tengo con mi Hyundai 1.6 en Málaga! No sé si es mala suerte, pero desde que vivo aquí me ha dado un montón de problemas. Tengo un amigo que pasa horas en el taller y no mejora. Algunos dicen que es normal, pero otros aseguran que es un caco para arreglar. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
En Madrid tenemos un barrio entero con propietarios de Hyundai y parece que el famoso 1.6 no anda tan fino últimamente. Ayer mismo, en las afueras, encendí mi coche y al intentar arrancar, el maletero me dejó claro que me tenía tomada la medida. Un par de chicos de la chat de coches me dijeron que podría ser la correa de distribución, pero nadie sabe seguro. Algunos vecinos tuitearon hasta al servicio técnico, a ver si así les resuelven el conflicto sin tanta faena. ¿Sabéis algo más?
En La Paz, desde hace un año que tengo este Hyundai 1.6. Siempre pensé que todo iba bien, pero estas últimas semanas ha estado fallando mucho, como que toma aire al acelerar. Algunos me dicen que podría ser el sensor o el filtro de aire. Al final, siento que estoy viviendo en la duda constante sobre irme a pie o pedir un favor. ¿A alguien más le pasa?
¡Ah, en Zaragoza ya todos empezaron a tener problemas con este Hyundai 1.6! Yo mismo lo tuve hace unas semanas, se quedaba sin fuerzas en pleno centro. Algunos dicen que es cosa del motor, pero nadie se atreve a gastarse en repararlo. ¡Qué pesadilla! Los talleres saturados no ayudan.
Tuve el mismo problema en Lima con el motor 1.6 de mi Hyundai. Un día suena todo bien y al otro, pum, se apaga solo. Hice que lo revisara y era el sensor del cigüeñal. Como siempre, la mano de obra en estos detalles cobra caro. Avisados estamos que con este motor la pifiaron varias veces con fallas eléctricas. Ojalá todos nos libremos de estos sustos.
En Arequipa, mi hermano tuvo problemas con su Hyundai 1.6, ronqueaba como loco. Lo llevamos al taller y resultó que era el turbo. Muchos aquí han tenido lo mismo, pareciera un fallo común. Mejor estar atentos y chequear antes de que se nos vaya al traste. ¡Esperamos sea solo un mal rato!
Acá en Tijuana, varios conocidos ya tuvieron problemas con el motor 1.6 Hyundai. Dicen que hace buenas millas, pero en mantenimiento regular parece darse problemas en la cadena de distribución. Mejor vigilante con esos pitidos raros, porque si esperas, te pueden agarrar en cualquier esquina, y el presupuesto se va al infierno. Algunos ya optan por workshops locales antes que perderse en garantías.
Acá en Bogotá, tengo un Hyundai 1.6 y desde hace unos meses empieza a actuar raro. Subidito en la altura y el carro se pone bravo, como si estuviera peleando con alguien. Mis amigos que tienen otros coches, también reportan problemas, sobre todo con la inyección. Uno me contó que era la bobina del encendido y le cobraron una pasta. Es realmente frustrante cuando te pones en marcha y no responde como debería. Espero encontrar la solución pronto.
Acabo de estancarme en Marbella con mi Hyundai 1.6, y no sé qué le pasa. Me han dicho que el motor pierde fuerza y se cuela humo blanco a veces. Al igual que a algunos aquí, me está costando un mundo resolver el tema con el mecánico local, y no es fácil eso. ¡Ánimos a todos los que lo mismo les pasa!
¡Ya me pasó en San Salvador! Mi Hyundai 1.6 empezó a dar problemas el otro día, como un ronquido al acelerar. Algunos dicen que es la válvula PCV, pero nadie sabe seguro. ¿Alguien ha resuelto esto ya? ¡Cuéntame, porfa!
Hace poco tuve problemas con el motor de mi Hyundai 1.6 en Marbella. Se caló en medio de la autopista, llamé al concesionario, y casi se me va la tarde. Al final, fue relativo fácil, pero te deja pensando. Mirad lo que les cuentan a otros colegas, seguramente cojan más de uno pillado con el mismo problema. Ahora, muy cautelosamente a todo gas con él.
Acá en Montevideo, ya nos tocaron varios Hyundai 1.6 dando problemas. El mío arrancaba y después se quedaba muerto. Si fuese fácil cambiarlo, pero tu banco suele estirar la pata con garantías. ¿Alguien sabe a qué dedole andamos? Ah, eso del rodaje de nuevo rieles otra vez. Ay, dolor de cabeza.
Aquí en Cali, mi Hyundai 1.6 también empezó a hacer ese ruido raro del motor. Frente a la casa cuando arrancaba, era imposible no notarlo. Fui al taller y resulta que era la correa de acceso. Tumbé la lana, pero siempre es una experiencia desesperante. Alguien más tiene esa paranoia cuando suene algo raro?
Vivo en Cancún y tuve problemas con el motor 1.6 del Hyundai, se paraba repentinamente. Ayer cambié la correa de distribución y mejoró. Algunos de ustedes han tenido el mismo problema en casa?