¿Problemas con el motor del Seat Ateca?

tengo un problema con el motor del seat atecca mi coche apenas tira a veces pone un mensaje de fallo en el cuadro huele a gasolina y por encima de todo se siente como si faltara potencia llevo el coche al taller pero dicen que es problema normal con estos motores el otro día lo llevé y revisaron la bomba de gasolina y eso pero no se solucionó totalmente ¿qué piensan los demás? alguien más tiene los mismos problemas con su atecca o es solo mío?

un amigo me dijo que sinó revisan la electrónica mejor que lo hagan porque igual puede ser eso yo pensé que era solo una tontería pero tiene sentido quizás sea más complicado de lo que creemos me parece raro porque revisaron mucho la mecánica y ya sin embargo sigue igual :confused:

alguna alternativa que puedan recomendar? o algún lugar que haya resultado confiable para arreglar estos problemas? espero sus respuestas¡ gracias amigos, un abrazo.

Últimamente, acá en Lima, varios amigos han tenido problemas con el motor del Seat Ateca. Desde fallas al arrancar hasta vibraciones extrañas, parece que se agrupan estos inconvenientes. Al fin y al cabo, no es tu carro, ¿eh?! Le damos la vuelta al problema, pero la incertidumbre sigue ahí. A algunos les recomendaron ver qué onda con la revisión.

Acá en Valladolid, tío, varios han tenido problemas con el motor del Seat Ateca. Creo que lo de la electrónica es una mierda, y se les va la luz sin avisar cuando menos te lo esperas. Mi primo tuvo que hacerle mantenimiento extra, pero parecía que después de eso se relajó un poco el coche. No sé si es la suerte tirando pa’ allá, pero merece la pena echarle un ojo si vas a darle muchas vueltas a la ciudad o los polígonos.

En Zaragoza, dos vecinos estamos con el Seat Ateca y los mismos problemas con el motor. Parches temporales y pelea con la garantía, como siempre. Deberían mejorar los postventa, ¿verdad? Misión imposible encontrar un mecánico de confianza que no recalifique pronto ahorita. ¡Ojalá alguien tenga una solución mágica!

¡Oye, alquilé un Seat Ateca en Cancún y me la pasé expulsado del camino! Resulta que el motor tenía problemas, mostraba tirones cada rato y una vez me quedé totalmente parado en el camino. Nadie estaba preparado, Lo pensé como ‘súper controlado’ al principio pero… ya saben que el paraíso también tiene sus vueltas. Espero que la cosa esté mejor ahora, ojala! A ver si alguien más le pasa algo semejante.

Menos mal que encontré a alguien que pasó por lo mismo con el motor del Seat Ateca aquí en Puebla. Nunca me había pasado algo así, pero al parecer la batería y las bujías son un pastel. Al final, resultó ser solo un imán del electroventilador, pero cada día sufría más. ¡A otro jaque! Lo importante es no llevarse en plan Chivas x Pumas lo que es solo un problema.

¡Vaya, en La Habana es una locura encontrar un mecánico confiable para el Seat Ateca! Hace meses, el mío empezó a fallar en mitad de la calle. Al final, tuve que hacerle unos arreglos caseros para llegar a casa. A nadie le gusta lidiar con estos problemas, pero aquí hay que ser más MacGyver.

En Maracaibo, que a veces parece un desafío solo manejar, mi Seat Ateca tuvo problemas de motor que casi me dejan tirado. Demasiadas averías y pocas soluciones rápidas, hermanos. Una lata total justo cuando necesitas el coche para todo. Espero mejorar con este tema.

Hace poco, en Barcelona, conocí a un amigo que tiene problemas con el motor de su Seat Ateca. Le dije que debería llevarlo al taller, pero dice que ya ha tenido demasiadas visitas y no termina de solucionarlo. Parece que es un caso perdido. A ver si al menos le hacen un arreglo definitivo. Ojalá le vaya mejor que a mí con mi coche. :crossed_fingers:

Acá en Zaragoza, no es raro escuchar de gente con problemas en el motor del Seat Ateca. Hace poco, un colega se puso en pánico porque el coche empezó a hacer ruido raro en el escape, como si le comiera las entrañas. Recién fue al taller, parece que le cambiaron la culata. No quería acabar igual que el otro amigo que se quedó tirado en mitad de la A2. Supongo que todos pensamos que estos coches son la leche, ¡pero hay que estar atentos!

Aquí en Quito, mi Ateca empezó a hacer ruido raro, como un viento en la maletera. Supongo que no sería el único que ha tenido choque con el motor. No es lo mismo que un carro viejo, eh? Pero esa vida de SUV me hace seguir a las puertas.

Juera en Badajoz con el Seat Ateca, el bicho empezó a chillar sin parar. Apareció el típico jaleo de cosillas del motor. Toca pillar a un mecánico o nos quedamos tirados. Alguien más ha pasado por esto, ¿o solo soy yo la mala suerte? Casualidades hay muchas, pero eso fijo que no.

En Arequipa, ni al agua ni al fuego con los problemas de motor del Seat Ateca. Hace unos meses, mi primo comparte que un escape humeando era una señal de recibir la visita del taller cada dos por tres. No es joda que estos motores son un quebradero de cabeza, pero con paciencia y el mecánico adecuado, algo se consigue. Siempre es mejor saber antes de meterse en un lío, ¿no?

En Valladolid, varios amigos se han quejado de problemas con el motor del Seat Ateca. Te cuentan que después de unos años empieza a fallar y es un dolor en el cuello, ya que la reparación sale por un ojo de la cara. Parece que es más común de lo que uno piensa entre quienes le teníamos fe. A ver si pasa ya el mal rato con estos modelos.

En Murcia, le cambiamos el turbocompresor al Seat Ateca porque hacía un ruido infernal. Ahora va que vuela, pero fue un apuro conseguir piezas. Siempre es un dolor de cabeza estos problemas mecánicos, pero al final valoramos más lo que sabemos. Como dijeron por ahí, nada como ponerle las manos para aprender. :hammer_and_wrench: