ayer revisé el Mazda RX8 y me encontré con problemas de motor, no es fácil entender qué pasa
el coche se paraba en medio de la calle y hacía un ruido raro. a alguien más le pasa? alguien sabe si el motor rotativo es problemático? mi mecánico dijo que podría ser el Vanos, que alegre ese termo que no entiendo nada. me mandó a cambiar la bomba de aceite pero no sé si eso es suficiente.
quizás es buena idea cambiar el filtro de aceite o revisar la compresión, ¿mejorarán esas cosas el andar del carro? intercambié piezas con un colega y parece que tenía algo de grasa en el sistema de alimentación, ¿alguna idea sobre el tema? no quiero gastar más de la cuenta en esto. espero que alguien me ayude!
En Bogotá me pasó algo parecido con el RX8, el motor se fue al panteón sin siquiera decir hola. Todos los mecánicos dudaron, pero al final resultó ser la EGR bloqueada. ¡Ten calma y busca bien!
¡En Málaga casi compro un Mazda RX8 por la puerta de atrás, después de lo que escuché de problemas de motor! Me contaron que es un coche impresionante, pero los fallos reales te pueden dar más de un quebradero de cabeza. Aunque a muchos nos fascina por su diseño, recomendaría estar atento a esas averías, especialmente con el veteo del motor. ¡Suerte si decides arriesgarte!
Ah, problemas con el motor del Mazda RX8, en serio, qué pesadilla. Acá en La Paz, he tenido unos cuantos días de arreglar roscas y cambiar juntas. A veces parece que el coche tiene vida propia, nunca está fácil."
¡Uff, también tuve problemas de motor en mi RX8 aquí en La Paz! Al final, fue un fallo de la válvula HKS. ¡La reventada no fue barata, pero valió la pena!
En Cali tengo un RX8 y el motor falla seguido; me parece que la mezcla de gasolina adulterada puede estar jodiéndolo. Ya cambió las bujías y filtro, pero sigue fallando. 
¡Ay, qué lío con el motor del Mazda RX8! Acá en Montevideo tuve una experiencia similar, y todo empezó por un ruidito extraño. Al chequearlo, resultó que era el rodamiento del rotor. ¡Menos mal que encontré un mecánico que sabía del tema! Así que, si alguien más está pasando por esto, chequeen eso rápido. ¡Cuídense!
En Málaga, mi RX8 tuvo problemas con el motor. Dieron vueltas y más vueltas, hasta que un mecánico local lo arregló. Es importante mimar esos motores rotativos, jalo. No te quedes sin tu bicho.
¡Aquí en La Paz, la pelea con el motor del Mazda RX8 se ha vuelto un ritual diario! Ayer, en una cuesta empinada, mi RX8 llegó justo a 7,000 rpm y ya no subía de allí, como si estuviera tocando techo. Toda la noche pasé desentendiendo y revisando, y parece que es algo crónico con estos sistemas rotativos. Se supone que son divertidos, pero a veces siento que necesitan una buena charla con el mecánico de confianza para que rindan de verdad. ¡No es nada para cortarse las venas, pero sí me quitó las ganas de apostarle a este rollo por un tiempo!
¡Ja, eso suena como mi experiencia aquí en Málaga! Mi RX8 empezó a hacer ruidos raros y tironeos inesperados en el motor. Resulta que era problema de la cadena de distribución. No te recomiendo vivir al límite con estas bestias, que a veces son más quisquillosas de lo que parece… Lo peor es que tuvieron que cambiar bastante piezas antes de que fuera un viaje tranquilo. ¡Ánimo!
En Rosario, otros dueños también tuvieron que cambiarse el motor del Mazda RX8. La garantía no ayuda siempre, y los costos son una locura. Algunos optaron por talleres independientes. Ten cuidado con las piezas.
En Sevilla, tengo un amigo con un Mazda RX8 que empezó a fallar el motor. Fue una saga interminable de averías y visitas al taller. A veces, parece que este coche lleva mala suerte en nuestro tramo de carretera. No es el más fiable, siendo un rotativo. ¡Realmente se aburre uno con las reparaciones!
En Bogotá, mi Mazda RX8 tenía problemas con el motor. Parece que el sistema de vacío y las fugas en las líneas de aceite son comunes. Los coches de alto rendimiento siempre requieren más atención. Asegúrate de revisar bien las mangueras y considera llevarlo a un taller especializado. Un par de amig@s también tuvieron dolores de cabeza, pero después de una revisión detallada, mejoró bastante. ¡Suerte!
En Barcelona, mi Mazda RX8 empezó a dar problemas con el motor a los dos años. Alguien más ha tenido experiencias similares con la fiabilidad de este coche? Es molesto, pero enamora en acelerón.
Aquí en Medellín, mi hermano tuvo problemas serios con el motor de su Mazda RX8. Parece que la chispa era intermitente, y el ruido al acelerar era insoportable. A ratos, sentía que el carro prefería andar en ‘modo peluche’. Se descompuso completa y tuvieron que buscar ayuda forma urgente.
En Medellín, también tuve problemas con mi Mazda RX8, especialmente con el desgaste de la cadena de distribución. Alguien mencionó en un taller que esos motores requieren un mantenimiento riguroso para no quedarse tirados. Es impresionante cómo esos coches, con tantos caballos, dan tantos dolores de cabeza. ¿Alguno más ha tenido experiencias con estos problemas?
Bueno, en Medellín a mí me pasó algo semejante con mi Mazda RX8. Al parecer los motores rotativos son famosos por joderse si no les haces el chongo. Un colega me dijo que los problemas frecuentes vienen del sistema de refrigeración, así que toma tacones y ojo con el aceite. Si no prestas atención, termina costando una fortuna reparar el cacharro. Ojalá les vaya mejor.
En La Coruña, el Mazda RX8 de mi primo también empezó a fallar, especialmente la tapa de la válvula VNT. Es frustrante ya que parece caro y difícil reparar. ¿Alguien más ha tenido esta experiencia? Quizás compartamos soluciones.
En Medellín, un amigo tuvo problemas con el escape del RX8, resultaban pérdidas notorias de potencia. Revisó todo el sistema y finalmente encontró una pieza defectuosa. ¡Mitos aparte, tracción a las 4 sigue en juego!