¿Problemas con el EcoBoost 1.0 del Ford Focus?

he escuchado varias cosas sobre el problema del EcoBoost 1.0 en el Ford Focus. un amigo mío lo compró y lleva poco tiempo el motor falla. algunas veces no arranca o se apaga de repente. A mí me pasó un par de veces, pero no sé qué causó eso, quizás falta de mantenimiento o algo más. ¿tú has tenido problemas similares en tu Ford Focus? supuestamente es algo común en los modelos de 2011 a 2017. se supone que las actualizaciones de software deberían haber arreglado eso pero igual he escuchado historias. ¿alguna vez te ha fallado el motor?

En Puebla, ¡mi vecino tuvo problemas con el EcoBoost 1.0 del Focus! Supuestamente tenía fallos al arrancar. Al final se arregló, pero sólo le “tunearon” unos cables. La verdad, uno lo piensa dos veces antes de comprar. A ver si Amazonas tiene mejor suerte con el suyo. :automobile:

En La Habana, el EcoBoost 1.0 del Focus es una odisea. Yo enganchaba siempre y peleaba con el embrague. Algunos dicen que es pura brujería de la isla, pero manejé tanto con la femenina membreteada que volví loco al mecánico. Al final, sacó de paseo la camioneta que me mandaban. ¡Vaya lío!

¡No creas que eres el único! Aquí en Zaragoza, varios Focus EcoBoost 1.0 dan problemas de pérdida de potencia y cortes. Algunos dicen que es cosa de la EGR, pero a nadie nos pagamos el arreglo dos veces, ¿no? Hay que estar al loro, pero los bajos consumos lo compensan un poco.

En Málaga conduciendo mi Focus con el EcoBoost 1.0, se me ha dado por llamarlo “el temible potro”. Algunas tardes el turbo grita más que mis amigos en una terracita. Por eso he empezado a mirar alternativas. ¿Alguien más ha sentido el coche como una montaña rusa? Me cuesta creer que afecte tanto al consumo. Ojalá resuelvan esto pronto, ¡vienen épocas de carretera!

En Alicante, llevo mi Focus con EcoBoost 1.0 desde hace meses y casi perdí la cabeza. Bastante ruido al arrancar y consumos locos, pero sigue moviéndose. Otros en el club de coches cuentan historias parecidas, ¿verdad? :thinking:

En Córdoba, he escuchado historias lamentables sobre el EcoBoost 1.0 del Focus. Un colega me comentaba que le empezó a fallar súbitamente y el taller está lleno de frentes burocráticos. Al parecer, algunos de estos motores clavan más que una cola de vaca en pleno estreno. ¡Cuidado!

Aquí en Montevideo, también tuve algún que otro corte con mi Ford Focus EcoBoost 1.0. A veces, parece que no quiere despegar bien, especialmente en frío. Afortunadamente, los mecánicos locales tienen trucos para sacarle todo el jugo. No es tan grave como parece, pero sí hay que estar atento a los detalles. Bueno, siempre uno está al tanto de estas cosas cuando tienes un manejo diario. A veces, un mantenimiento más cercano soluciona más de lo que creemos. ¡Suerte a todos con sus dudas!

En La Coruña, mi EcoBoost 1.0 del Focus empezó a fallar. Parecía perdido lo que hacía. Los baches hacen que vibre, y últimamente, olían a quemado. Parece que no es solo mi problema, ¿verdad? Hay que llevarlo al taller, aunque las largas esperas son un rollo. :automobile::sparkles:

En La Paz, tengo un Focus con el EcoBoost 1.0 y la verdad es hasta quiero llorar con todos los problemas que he tenido. Nunca supe que algo tan chiquito podría dar tanto dolor de cabeza. El coche se apaga a cualquier momento, y arreglarlo cada vez es un quebradero de cabeza. Un colega me dijo que le pasaba igual, pero vario con la misma marca. En serio, alguien debería hacer algo con esa motorola. ¡Qué frustración!

En Barcelona, tengo un amigo que compró un Ford Focus con el EcoBoost 1.0 y ha tenido un montón de jaleos con él. Al principio parecía una genial innovación, pero después empezaron los problemas con la compresión y par de mierda. Además, toca estar en el taller constantemente. Algunos dicen que es una moda injustificada que se vende por la pegatina ECO. Cierra el grifo y a ver cuánto aguanta…

Estoy en Buenos Aires y mi EcoBoost 1.0 del Ford Focus está hecho un desastre. Al principio estuvo bien, pero ahora se cuelga un montón, sobre todo cuando le pifio la JP. Los del concesionario dicen que es normal, pero yo digo que hay problemas de fondo. ¿Alguien más está atravesando lo mismo o es solo mío? Estoy hasta acá de que la mecha se calienta sin razón.

Acabo de solventar unos problemas con el EcoBoost 1.0 de mi Focus aquí en La Coruña. Creo que sufro de aletas del motor. Algunos ajustes informales y ya va como la seda. Evitar esas sirenas de combustible nunca es mala idea. Si alguien tiene más truquillos, que los comparta. :automobile:

¡Ahí que te he visto con el EcoBoost 1.0 de tu Ford Focus aquí en Santiago! Es un juguete, pero esos problemas de turbulencia y ruidos raros me suenan. ¡Ojalá encuentres la solución pronto! A mí me ha pasado. Se vuelven unos coches exigentes, pero una vez solucionado, vuelves a disfrutar como en los 20. :crossed_fingers::chart_increasing::wrench:

¡Vaya lío que me dio el EcoBoost 1.0 en mi Focus! Aquí en Rosario, casi da el batacazo. Parecía un carro chivo desde el primer día: arranques trastabillados y cortes de potencia inesperados. Amigos del foro, ¿alguien pasó lo mismo? Parece que a este motor le falta batería. ¡Ayuda!), ¡qué desastre!

En Valencia tenemos el “mítico” problema del EcoBoost 1.0 del Ford Focus. Mi cuñado tuvo que cambiar el actuador de la turbina dos veces en el mismo año. Es un coche que corre como un loco, pero los costos de revisión… ¡de pena! Muchos compañeros aquí que también pasan por el calvario de averías. Sospecho un defecto de fábrica, ¿no os parece? Al final, me temo que este motor tiene más pegas que Miura.

En Marbella, tengo un EcoBoost 1.0 de Ford Focus y la verdad es un lío. El ralenti va para arriba y para abajo y suena que mata. Puede que sea cosa mía, pero aparentemente no soy el único con problemas. Ya casi cambiamos el mapa de la ECU, pero veremos si mejora eso. ¡¡¡Espero que no haya que cambiarle todo!!!

En San Salvador, mi EcoBoost 1.0 hacía ruido extraño y perdía potencia repentinamente. Limpieza del sistema de inyección fue clave, ¡aunque seguimos siendo cuidadosos!

En Sevilla, varios conocidos tuvieron problemas con el EcoBoost 1.0 del Ford Focus. Los detonadores fallaban y partes se quedaban colgadas. No es el modelo más fiable, pero recuerden, el mantenimiento regular puede ayudar a evitar dolores de cabeza. ¡No dejen de intentar soluciones alternativas!

En Tijuana, manejo un Ford Focus con el EcoBoost 1.0 que ha sido un dolor de cabeza. Primero fue solo un ruidito, luego se estancaba en stop-and-go. He buscado a mecánicos aquí y la verdad es que ni chaya. Recomiendo a la comunidad que busquemos alguien con experiencia en estas turbos, porque una revisión a fondo podría evitarnos un viaje al drenaje. ¿Alguien más ha tenido problemas similares?