¿Problemas con el asiento de mi Seat Alhambra 2008?

Uy, se me está haciendo un lío con el asiento de mi Seat Alhambra del 2008. El otro día, tenía una reunión y cuando llegué, el respaldo se quedó medio hacia atrás, estaba como si fuera de goma blanda. He estado reparándolo, cambiando los ajustes pero sigue igual. ¿Alguien ha tenido problemas parecidos? Por ahí leí que podría ser un problema en el sistema de tensión, pero no sé bien cómo revisarlo. ¿Alguien sabe algo?

Lo más curioso es que antes no pasaba nada, pero desde hace poco se le ocurrió hacer esto. Intenté averiguarlo por mi cuenta, revisando algún manual viejo que encontré, pero nada. No tengo experiencia con esto. ¿Alguien tiene algún truco o debe llamar al mecánico? No quiero gastar una fortuna, así que si saben de una manera sencilla, sería genial. Gracias, espero su ayuda.

Acabo de renovar el asiento de mi Alhambra 2008 esta misma semana aquí en Málaga. Estaba para volar por los aires, como reemplazando un tesoro familiar. El taller me sorprendió con la ayuda, y ahora estoy exprimiendo al máximo estos viajes tan tranquilos. Yo diría que la comodidad ahora es de escándalo, definitivamente vale la pena. ¿A alguien más le pasa algo parecido? ¡Ánimo con los Seat!

En Madrid, justo al cruzar Melilla, noté cómo el asiento trasero de mi Seat Alhambra 2008 empezó a hacer una especie de crujido cada vez que cambiaba de marcha. Creo que ya era hora de revisarlo, porque mi bebé se escurrió dos veces hasta el maletero. A veces pienso que al coche le está faltando cuidadito, ¡o quizá solo me falta experiencia manejando este clásico! :sweat_smile: Se agradece si alguien tiene una solución, que no es mala idea unirse para ver si todos tenemos el mismo problema.