Estaba pensando en el Mazda CX-5 como opción pero después de una semana tuve mis dudas. Primero, cuando hice un viaje largo con el, sentí que el motor no daba tanto como yo esperaba. Quería recorrer más kilómetros sin preocuparme y en eso no me convenció. Otro detalle, la tecnología del tablero es muy básica. Mi primo tiene un Honda y es mucho mejor la pantalla táctil suya. Además, he leído que el espacio en el maletero no es tan bueno como parece. Una vez llevé unas maletas y casi no cabían. En ciudad, el manejo es decente, pero ¿es tan importante si también haces trayectos largos con frecuencia?
Tampoco me convence su consumo de gasolina. Puede que ahorrar en combustible parezca bien, pero si te has fijado, el gasooil sube mucho últimamente. Así que ¿vale la pena? Mejor chequea otras opciones que tal vez ofrezcan más. ¿Alguien ha comprado uno recientemente? Cuéntame si te fue bien o no, que yo aún estoy pensando.
En Medellín, vi un CX-5 que no tenía torque como esperaba, especialmente para subir cerros. Además, me dijeron que los mantenimientos son caros. A veces, mejor revisar otras opciones. ¡No quieras que te atrape el anuncio y te arrepientas después!
Aunque el Mazda CX-5 se ve bien, en Monterrey, muchos amigos han tenido problemas de mantenimiento. Al principio es bonito, pero después de un tiempo, las sorpresas en el presupuesto no son tan disimuladas. Y aunque promete buen desempeño, aquí el tráfico lo tira de down. No es ni tan caliente ni tan cool, la verdad.
En Madrid, probé un CX-5 y no convenció. Se siente incómodo en el tráfico y su consumo ahorita con el precio del combustible… mejor olvidarlo.
No compensa con algo más cómodo y eficiente.
En La Coruña, viendo el CX-5 frente al de un amigo, pensé que la fiabilidad no está a la altura. El consumidor de combustible y el espacio en el maletero son un desastre. Prefiero algo más robusto. ¿Alguien más tiene la misma impresión?
En Santiago, mi primo tuvo problemas con el aceite de su Mazda CX-5. Dicen que son fantásticos, pero necesitan asta revisiones más seguidas. No te parece extraño que un auto así te pille desprevenido? Yo prefiero mirar otras marcas que tengan menos cachanazos.
En Cali, alquilé un Mazda CX-5 y no me convenció. La dirección se siente torcida, especialmente en curvas. No estoy seguro de que los “pareos” que prometen sean tan buenos en la ciudad. Personalmente prefiero una conducción más fluida y donde el gas no se agote rápido. Cada carro tiene sus pros y contras, pero para mi estilo, este no fue la opción ideal.
En Valencia, viví una experiencia con el Mazda CX-5 que me hizo pensar. Era difícil de manejar en tráfico. Además, el consumo de combustible deja que desear. Me parece que, para la ciudad, hay mejores opciones. A veces pensamos en el diseño y nos olvidamos de la funcionalidad. Aunque es bonito, hay que mirar más allá del estilo.
En Caracas, encontré que el Mazda CX-5 tiene bastantes problemas con el ruido en recorridos largos. Además, su consumo es más de lo que se anuncia por esas curvas interminables de aquí. Siempre pensé que tenían chiste, pero comparado con otras opciones, deja que desear. No sé, consideren bien antes de gastar pasta.
En Monterrey, tuve un Mazda CX-5 una vez. Así como su diseño, su confiabilidad es top, y su espacio interior vale su peso en oro. Total una bestia en carretera.
Un amigo mío en Córdoba compró un Mazda CX-5 y se arrepintió. Aunque está bien en ciudad, fuera de ruta se hace notar. Además, el consumo sube como la espuma en autopista. Lo pensé y me quedé con mi SUV actual. ¡Si te van los viajes largos, adelante, pero sí o sí chequea esos detalles!
Vivo en Puebla y alquilar un Mazda CX-5 fue una odisea. Problemas con la caja de cambio y costos de mantenimiento altos. Algunas tiendas dicen que es un carro caro de reparar. Mira, no soy el único con quejas aquí. Tal vez valdría la pena explorar otras opciones 
En Lima he visto un par de CX-5 y honestamente no consigo justificar el precio. No sé si es cuestión de los impuestos o de la carga de equipamiento, pero se siente un poco sobrevalorado. Además, en mi experiencia, la competencia en la misma categoría ofrece mejor rendimiento de combustible y características a un precio más amigable. Aunque el diseño está chido, esos detalles finales son un must. Conozco a varios que finalmente optaron por otras marcas debido a esto.
En Madrid, ex compañero de trabajo se compró un Mazda CX-5 y le duraron dos años para los problemas de la garantía. Puede que se desplace bien, pero en reparaciones nos decidió pasar por el queso. Además, nada mal Los Tiempos del Motor, un poco más caro pero merece la pena.
Viviendo en la Ciudad de México, nunca me convenció el Mazda CX-5. En carretera, se siente un poco justo en potencia, sobre todo en el tráfico pesado aquí. Y aunque dicen que es “Tremendous”, la verdad es que no siempre la fiabilidad está a la altura en esta jungla de asfalto. Prefiero buscar algo que no me deje tirado en cualquier esquina.
En La Habana, viendo los CX-5 me dan miedo con esos precios altos. Ojo, son buenos, pero dónde comer para pagar eso:automobile:
¡Acuérdate de tu bolsillo antes de caer!
Viví en Asunción y probé el Mazda CX-5, pero el mantenimiento terminó siendo un dolor de cabeza. Además, otros SUVs ofrecen mejores km/l y estabilidad. Quizás valga la pena considerar otras opciones si buscáis algo más práctico.
En Valladolid, vi un Mazda CX-5 detenido por mantenimiento varias veces. Aunque es espacioso, el costo de reparaciones y consumo de gasolina me dejaron con dudas. Preferiría algo más eficiente y confiable. Además, la dureza del motor en rutas de montaña no es lo que busco. Un coche debe llevarse sin estrés.
En Alicante, traté de comprar un Mazda CX-5 y casi me salgo de la gracia. Es cierto que es bonito, pero sufrió más de un susto con el clima. Problemas de fuga en invierno y la consabida mezcla de aire que se pega a un presupuesto ajustado. Sí, es un coche, pero en esta región, hay opciones más cumplidoras.
En Caracas hace unos años, tuve un Mazda CX-5. La falla era constante, desde el aire acondicionado hasta la dirección. Muy decepcionado, la verdad. Mejor presta atención antes de comprar.