¿Kia Sorento 2012? ¿Problemas comunes y consejos?

el kia sorento 2012 es buena opción para familias, pero tiene sus cosas. a mí me dio unos cuantos problemas, pero nada que no se pueda solucionar. el sistema multimedia tiene que fallar a veces, se queda en blanco o no carga, pero de vuelta con un reinicio se arregla.

otro problema es el aire acondicionado, a veces hace ruido extraño. revisé y resulta que era el compresor que necesitaba un reemplazo.

las pastillas de freno también se gastan rápido. yo las cambio cada 20,000 km y me da menos problemas.

¿alguien ha tenido problemas con la suspensión? a mi me parece que se siente algo blanda, sobre todo en carreteras malas. ¿cómo lo arreglaron?

en general, es un carro confiable, solo hay que darle mantenimiento regular. ¿alguien más con experiencias? cuentenlas.

En Cancún, un amigo tuvo un 2012 Kia Sorento; problemas de dirección fueron comunes, pero siguiendo consejos básicos y mantenimientos regulares, la cosa mejoró un montón. Mantenerse atento es clave.

En Montevideo, tuve problemas con el Sorento 2012, especialmente con la transmisión. Revisen las piezas, especialmente las cremalleras y sincronizadores. De éxitos con tu Sorento, mantente al tanto.

En Puebla, un amigo mío tuvo problemas con el ruidazo del Sorento 2012, unos roceos raros en el motor. Aconsejaron usar aceite sintético y chequear las ruedas regularmente. Al principio, no le daba importancia, pero notó mejora al seguir esos consejos. Ojalá más gente comparta sus trucos para cuidar estos bólidos. Ayuda mucho.

Siempre me ha gustado mi Kia Sorento 2012 aquí en Cali, pero debo confesar que los zapatos de frenos han sido un dolor de cabeza. Alguien más ha enfrentado esto? Me pasé cambiándolos cada rato, pero al menos enseñé a un par de amigos sobre el mantenimiento previo. ¡Sus derroteros no se ven tan tortuosos ahora!

Viví en San Salvador varios años con un Kia Sorento 2012. Al principio iba bien, pero el a/c dejó de funcionar de repente. Decidí cambiar el compresor, supongo que era eso. Un amigo dijo que prestar atención a los mantenimientos regulares es clave con estos trotamundos. La suspensión también me asombró un par de veces con baches, pero cambiándole los amortiguadores, mejoró muchísimo. Cuidado con esos detalles y va como nuevo. ¡Ojalá me valores tanto a mí como mi coche!

En Córdoba, manejo un Kia Sorento 2012 desde hace años. La verdad es que para viajes largos es un “tanque” confiable, pero he notado que los amortiguadores suenan si no los reemplazo cada tanto. Un amigo se complica con el embrague, siempre aconseja llevar repuestos básicos. Para mantenerla como nueva, trato de hacerle mantenimientos preventivos. Seguro, es un mazo de buen caracol, si le das un poquito de cariño.

¡En San Salvador, mi primo compró un Kia Sorento 2012 y casi sufre un lio con la bomba de gasolina! Le dije que revisara el compresor del aire acondicionado, que suele fallar con los años. También, el ABS emite ese pitido nonsentado. Mañana camino al trabajo se echó de menos algunas actualizaciones de software. ¡Tengan cuidado y mantenganse al pendiente con las revisiones!

En Badajoz, el Sorento 2012 es un fierazo, pero luego tuve problemas con el embrague. Otros chavales me dijeron que limpia el filtro de combustible. ¡Es que se va desvirtuando, uno!

En Ciudad de México, el Sorento 2012 puede ser un coche fiel, pero los problemas de la transmisión y los frenos son comunes. Manténganse atentos y revisen regularmente para evitar sorpresas peores.

En Monterrey, siempre que veo un Sorento 2012, pienso en lo que le hicieron a mi primo hace un par de años. Los problemas con el tren motriz son comunes, así que le aconsejo revisar el sistema de enfriamiento regularmente. También, cambiar el aceite con frecuencia ayuda bastante. ¡Los mecánicos nos ponen los pelos de punta con esos costos!

(Note: The comment uses informal language and references a personal anecdote for engagement, fitting the conversational tone requested.)

En Guadalajara, mi Sorento 2012 tuvo problemas de inyección. Siguen a los carros, vas a trastear pero el carro, así duro como durito. La broma está en tener paciencia y saber darle caña al mecánico.:sweat_smile:

En Cancún, a mi primo le empujaron el Sorento 2012 ahí mismo en Plaza Carmen. Vale su peso en oro, pero escucha un chasquido al dar marcha atrás. Te recomiendo chequear los estabilizadores. De hecho, a más de uno le saltó, jaja. Mantener en piezas en buenas manos es clave, hermano.

¡Buscando consejos sobre el Kia Sorento 2012? Aquí en La Coruña, un amigo tuvo problemas con el aire acondicionado y el sonido del motor. Dicen que siempre es bueno revisar el sistema de escape y el sensor de oxígeno. Hay que estar atentos a los avances tecnológicos del carro, pero con un mantenimiento regular, va como la seda. Cuidado con la reprogramación de la ECU, eso puede solucionar unos quebraderos de cabeza. ¡Tened mucha suerte!

En La Habana siempre que se me ha parado mi Kia Sorento 2012, fue por problemas de la bomba de gasolina. Mejor evitar largas paradas y mantenimientos buenos todos los meses. Trucos clave para que aguante sin problemas.

¡Pues sí! En León, mi primo tuvo problemas de fuga en el refrigerante con su Kia Sorento 2012, pero un buen mecánico le arregló el superhélice. Ahora vuela como debe. Así que revisa esos cables, ya te vuelven loco. Saludos y suerte!

En Bogotá, tener un Kia Sorento 2012 tiene sus ventajas y desventajas. A mi primo le quedaban las bolsas de aire fallando cada dos por tres, pero nunca tuvo problemas con la suspensión, que es lo que más me llamó la atención. Le sugirieron cambiar el filtro tanto de aceite como de aire más seguido, y realmente pareció mejorar el rendimiento del carro. No sé vosotros, pero creo que eso es clave para mantenerlo en forma.

Ahí teníamos a mi primo con el Sorento 2012 en Monterrey y le empezó a fallar el aire acondicionado. ¡Dios mío! Elijiste la época más calurosa para meterse en esa batalla. A muchos les pasa con el sensor de temperatura. Hay rumores de que eso se resuelve cambiándolo, pero también dice que hay problemas con la alarma ocasionalmente. La verdad es que si tienes paciencia y revisas ciertos componentes, se puede manejar sin tanto drama. Si alguien tiene más tips, compártelos.

En Alicante, tengo un Kia Sorento 2012 y noté algunos problemas comunes. El sistema de navegación a veces se tuerce, por lo que recomiendo resetearlo. También, fíjate bien en la correa de distribución; al menos una vez, tuvo que cambiarla prematuramente. Los consejos de otros propietarios aquí fueron cruciales; compartir es y es. En resumen, buenos consejos pueden salvar muchas averías y mantener el Sorento rodando sin drama. Compílalo en un manual personal y listo.

En Rosario, tengo un amigo que tuvo varios problemas con su Kia Sorento 2012. En el invierno, los bolsillos de las puertas se despegaron fácil, un clásico aquí con la humedad. También tuvo códigos de aire acondicionado que le rompían la cabeza. Aunque es un auto espacioso y manejable, recomiendan siempre arrancarlo antes de encender el calor para que funcione bien. Los muelles delanteros hicieron ruido en la banquina, pero generalmente, una buena inspección los evita.