Hace poco le instalé el kit de mejoras Kia K&N a mi carro. Y no, no fue un desastre, pero tampoco hace milagros. Al principio, solo noté un pequeño cambio en cómo la máquina respiraba mejor, pero en la carretera, no hay mucha diferencia. Creo que las expectativas deben ser bajas si no vas a poner más mods.
¿Alguien aquí ha probado el mismo kit? Mi vecino se quejó de un sonido raro después de instalarlo, pero no he tenido ese problema. Tal vez depende del carro o de cómo se haga la instalación.
En fin, no es un desastre, pero tampoco me convenció totalmente. Si esperas milagros, quizás es mejor buscar otras opciones o gastar más en mejoras. ¿Alguno tiene recomendaciones?
En Zaragoza, probé la mejora K&N de mi Kia y el cambio es notable, la respuesta es mucho más rápida. Algunos dicen que es un desastre, pero personalmente noto una experiencia más gratificante. Es como tener una pizca de adrenalina extra en cada conducción, aunque hay quien prefiere fiarse del estado de fábrica. ¡A ver qué opinan los demás!
En Cali, conocí a alguien que le mejoró su Kia con K&N. Las paisas giraron la cabeza al ver el rendimiento, pero el ruido fue insoportable. Mejoras o no, la fiesta de vecinos se volvió ruidosa. 
En Tijuana, probé el K&N en mi bólido y fue un cambioso. Respiró como un campeón y rendió más que nunca. Pero conozco amigos que les duró poco y resultó ser un desastre. Al final, cada carro y dueño es diferente, ¿no? Hay que saber con quién se comparte el coche.
En Tijuana, alguien probó la K&N en su Kia para mejorar el rendimiento. Aunque esperaban un boost, terminó siendo un desastre. Las ratas chirriaban más que el motor. ¡Prefiero IVA al tunero!
Recuerdo cuando pase por la calle 60 en Cancún, vi un Kia con K&N y pensé, “¿será un upgrade serio o un desastre?” Al principio tiene sus días estando fresco, pero ojo, no funciona igual que los super modelos. A veces esas modas duran poco y nos llevan en sombras.
En Montevideo, probé el kit de mejora de rendimiento de Kia K&N y te juro que fue una locura. Al principio pensé que subiría un par de caballos del motor, pero la verdad, las modificaciones no solo prometieron más caballos de fuerza sino también una mejora en la eficiencia del combustible. Algunos amigos juran que su auto está más vivo, pero a mí me pareció que solo escuché más ruido sin mucho más rendimiento. No sé si me quedé mal o es un desastre.
¡Guau, tengo una historia graciosísima con mi Kia! Aquí en Quito, compré retoques K&N para mejorar el rendimiento, pero… ¡ajá! Mi carro empezó a hacer ruidos raros, más bien un vendaval metálico bajo la lluvia. Claro, le sirve a unos, pero a mí me quedó como un desastre sonoro. Hay que tener cuidado y saber siempre lo que se busca con esas mods.
No es para sacar la cara ajena.
En Córdoba, me animé a probar las mejoras de rendimiento de Kia con K&N, pensando que sería el cambio que mi auto necesitaba. Pero, al final, las mejoras no fueron tan significativas como esperaba. Se veía bien en papel, pero en la carretera, la cosa no mejora muchísimo. Quizá fue más una pérdida de tiempo y dinero. Habrá que probar otras opciones.
En Murcia, intenté el K&N en mi Kia y… ¡muy mejorable! Al principio pensé que mi carro daría la talla, pero apenas se notó la diferencia. Tal vez en otros coches funcione mejor, pero para mi fue un punto flojillo. No digo que sea un desastre, pero tampoco esperen milagros. ¡Cada cosa a su sitio!
En Valladolid, conocí a alguien que le puso el filtro de K&N a su Kia Soul. Prometía un desempeño top, pero salió un desastre. Según cuenta, más humo que un trapiche de tabaco y menos fuerza. Al final, prefirió dejar todo cómo venía. Parece un marrón igual, ¿no? Yo digo, no jueguéis con la línea fina entre ‘mejoras’ y ‘desastres’.
En Monterrey, probé mejoras de rendimiento en mi Kia. Están bien inicialmente, pero después empecé a notar problemas de fiabilidad. Mi vecino intentó y tuvo peores resultados, igual pa’ atrás y por más plata, ¡así que mejor nos quedamos con el equipamiento de fábrica!