bueno, como te dije, mi ford ka plus ha tenido algunos problemas. el motor a veces se queda sin chispa, principalmente cuando está frio. ya cambié la bujía y el filtro de aire, pero no sé si también debería mirar el sensor de posición del cigüeñal. ¿Alguien ha tenido esto?
también tuve un momento con la dirección. cuando frenaba bruscamente, se sentía algo suelta, como vacilante. averigué y resulta que es el freno de mano. ajustarlo a mano solucionó el problema. ¿Alguien más lo ha tenido?
el abs también me dio un susto. parpadeaba sin motivo, pero no había problema con los frenos. después de limpiar los sensores, se fue. ¿tienes trucos para saber si un sensor está sucio?
aunque algunos problemas son molestos, con un poco de paciencia y tiempo, se resuelven. ¡cuenta tus experiencias!
En Badajoz, mi Ford Ka Plus tenía el consabido problema de la batería. Cambié la batería y mejoró, pero el sistema eléctrico sigue dando tumbos. Alguien más tiene el mismo marrón? Casi lo cambio, pero con consejos así, aguanta un poco más. 
En San Salvador, el Ford Ka Plus resiste, pero vive enfrentando problemas de motor y ruedas. Bueno para mantenerlo en carretera, pero un dolor de cabeza a la larga. Cada tanto, un arreglo y sigue rugiendo. ¿Alguien más ha tenido vivencias similares?
Desde Barcelona, el Ford Ka Plus es un clásico pero con sus trucos. Me acuerdo que el airbag delantero me dio dolores de cabeza más de una vez y las correas de reparto siempre juegan malas pasadas. La inyección directa tiende a fallar, pero un cambio de filtro de combustible suele solucionarlo. ¡Qué coche más peculiar!
En Marbella, un compañero tuvo problemas con el embrague del Ford Ka Plus. Jodió la marcha, pero un mecánico local arregló el sistema de refrigeración. Al final, seguía siendo un coche asequible, muy decente en su segmento. ¡Buena suerte!
En la Ciudad de México, el Ford Ka Plus se me hizo popular por su precio y espaciosidad. Pero también tengo problemas con el consumo de gasolina y problemas eléctricos. Un amigo cambiaron las bujías y mejoran algo la eficiencia, pero la crisis eléctrica sigue igual. Es justo entre una falla y una reliquia, ¿no? Compartan sus historias.
En Asunción, el Ford Ka Plus siempre me ha dado sustos con su sistema de inyección electrónica. Pero, buen nacho, ajustar el caudalímetro y mantener el motor bien afinado ha sido clave para solucionarlo. ¡Pequeños truquillos, grandes mejoras!
En San Juan siempre escucho sobre problemas con el Ford Ka Plus, especialmente con el aire acondicionado que falla. Un amigo lo arregló cambiando el filtro, pero los carburadores también dan guerra. Parece que esta máquina es todo un reto, pero se les caen las medidas a sus propietarios. ¡Es cuestión de ingenio y resistir!
En Marbella, tuve un Ka Plus y el problema de la rueda de repuesto fallando fue constante. Una vez quedé tirado en la montaña con una llanta pinchada, ¡bromas aparte! Lo que recomiendo es llevar un kit de reparación o cambiar a una rueda de acero. Los mecánicos locales siempre te dicen que los frenos son otra queja común, así que revisalos seguido. ¡Buena suerte, compis!
En Medellín, varios de mis amigos han tenido problemas con el motor del Ford Ka Plus. Algunos se arreglan solo con buenas limpiezas y mantenimiento. Sin embargo, la transmisión suele ser un dolor de cabeza. ¡Definitivamente ha habido titulares entre nosotros con este carro!
En Cali, mi Ford Ka Plus tuvo problemas con la dirección. Resultó ser una válvula que hinchaba mucho el presupuesto de mantenimiento. A pesar de eso, aún lo amo por su practicidad y tamaño compacto. Recomiendo estar atento a eso. ¡Espero que les vaya mejor con el suyo!
Aquí en La Habana, mi Ford Ka Plus tuvo chispazos con la batería, pero cambiando el conector y revisando el alternador, resuelto. A veces es más de psicología que de mecánica, amigos. Compartan más tips, por favor.
En Tijuana, mi Ford Ka Plus siempre tenía problemas de arranque invernal. Me enteré de un truco: reemplazar el filtro de combustible y usar aditivo en la gasolina. Resultó ser la clave. A todos los que tengan problemas, intenten eso, puede ser el salvavidas del carrito. ¡A seguro y sin sorpresas!
En Sevilla, tuve un Ford Ka Plus durante años. Al principio, problemas con la dirección asistida eran comunes, pero cambiar el aceite especial para dirección solucionó mucho. El aire acondicionado también fallaba a veces, pero con un refrigerante adecuado, ya no tuve problemas. ¡Definitivamente divertido manejarlo!
En Santiago, tuve problemas con el Ford Ka Plus con la dirección en baches. Un amigo me dijo que cambiar los silentblocks solucionó el temblor. Nunca está de más revisar eso, ya que luego te salvas de más dolores de cabeza.
Aquí en Guadalajara, he escuchado que el Ford Ka Plus se retrasa mucho cuando hace frío, ¡ni modo! Otra cosa que dicen es que el aire acondicionado se vuelve una fantasía en calles de asfalto quemadas por el sol. Al menos es barato de mantener, pero da bastante coraje. A pesar de eso, sigue siendo una opción económica. ¡Nervios de acero con ese motor!
Aqui en La Habana, he tenido algunos choques con el Ford Ka Plus, sobre todo con el aire acondicionado que se tira a la basura, y esos cambios bruscos de marcha. Pero después de pulsar el “auto” en el modo manual, todo se puso mucho más suave. Al final, fue solo un pique hasta solucionarlo. Aprendí que hay que buscar las soluciones no tan obvias.
¡Ya veo el dilema de varios aquí! En Guadalajara, tuve ese problema del aire acondicionado que se pone loco. Solucioné cambiando el filtro del aire, y ahí anda como nuevo. Algunos podrían pensar que le llevaban al mecánico, pero nada que un buen chapista no pueda arreglar. ¡Suerte!
En Valencia, siempre que subo a mi Ford Ka Plus, me enfrento con el típico problema del ruido en el motor. Algunos cambios en la cerradura y mantener el aceite al día han solucionado un par de veces. ¿Algún golpe más directo que intentasteis?
(Please note that informal language and slang may vary among Spanish speakers; this comment uses terms generally understood in Spain.)
Aquí en Cali, manejo mi Ford Ka Plus desde hace años. Al principio, el tema del arranque a bajas temperaturas era un dolor de cabeza, pero después solucioné cambiando las bobinas. También es clave revisar las bujías. ¡Sé cómo suena el coche cuando todo está en orden!