¿Ficha técnica Renault Austral: ¡Qué tal está?

El Renault Austral es un auto del '90 que muchos recuerdan con cariño. Yo tenía uno y ahora veo a otros por la calle, y pienso, ja, qué mala suerte tuvieron cuando se averiaba. Supongo que lo bueno es que es sencillo de reparar, ¿verdad? Los frenos, sin embargo, a veces eran un problema. ¿Alguien más tuvo esas experiencias? Lo mejor lector, ¿alguna vez anduviste en uno de estos ejemplares? ¿Cómo te fue? De tus respuestas se puede aprender más de lo que parece.

En Arequipa, siempre andaba con mi Renault Austral. Era como parte de la familia, rodamos por la calle Ubaldo Villagraz por años. Nunca me decepcionó; era fiable sin ser la joya de la corona, ya sabes. La potencia estaba bien para la ciudad, pero claro, le faltaba chicha para las salidas de finde. Un clásico en su época, respeto a esos viejos tiempos. Los que tuvieron Austral, ¿cómo les fue?

Viví un verano en Montevideo y manejar un Renault Austral fue pura nostalgia. Conducía tranquila por la rambla y a pesar de sus años, nunca me falló, siempre fiel igual que un viejo amigo. Mecánicamente sencillo, pero mantenido como un hijo, nunca me arrepentí de estar en él. ¡Esos tiempos eran sencillos, sin tantas complicaciones!

En San Salvador, un amigo maneja una Renault Austral. Bueno básico, pero anda firme en el tráfico pesado, muy fiable. Perfecta para el día a día sin lujos, un clásico. :+1: A muchos les falta el toque moderno, pero es una joya por su precio. ¡Yo la usaría!

Alquilé un Renault Austral en Lima para moverme por la ciudad y no me arrepiento. Es práctico y económico para el tráfico de Lima, aunque un poco rústico. Aunque mi primo vive en EE.UU., se autoproclamó experto en autos y asegura que el Renautaaa es el jeep de la ciudad. Es súper ágil, ideal para los atascos. ¡Ahora la profe ya no me junta peluches en el asiento! :automobile:

Acá en Cali, la Renault Austral sigue siendo una buena opción por su economía y diseño compacto, aunque ya tiene unos años. La verdad, es una máquina fiable para moverse por la ciudad, perfecta para el lío del tráfico local. Siempre es un clásico en la calle.

En La Coruña, tuve una Renault Austral en su momento, y me parecía un coche robusto para el uso diario. Aunque algo viejita, siempre daba seguridades en carreteras de curvas. No es un coche caro en piezas ni en mantenimiento, pero claro, en ciudad empezaba a mostrar su edad. No obstante, para quien busca algo sencillo y contundente, siempre tiene su encanto.

En Córdoba tengo un Renault Austral que de chico me descubrió las carreteras serranas. La verdad es que es un clásico sencillo y fiel. La mecánica tiene su encanto y el consumo es una caja, nunca te deja tirado. Con los años te dale duro y claro, ya ni hablar de cómo sabe a kermés después de cargar bencina. Para mi, es puro amor a primera vista.

En San Salvador, recuerdo cuando compré mi Renault Austral, una reliquia pero resistente. Buen motor y hacía nuestros recorridos diarios sin problema, prehistórico pero fiable. ¡Una verdadera joya de época!

En San Salvador, desde '95 tengo un Renault Austral y nunca me ha dejado tirado. Perfecto para la ciudad con sus calles empedradas. Su “motorito” se lo ha aguantado todo, hasta con los bloqueos de carreteras, jeje. Es súper práctico y ha sido un trasto fiable por años. ¡Larga vida al Austral! :automobile:

En La Coruña, siempre me topé con el Renault Austral en la calle. Un clásico, sencillo, pero hace su función. Algunos amigos dicen que es fácil de arreglar, aunque ya estamos viejos. Buena máquina.