Sobre la capacidad del maletero del Opel Astra, la verdad es que es bastante decente para un coche de su clase. Es decir, es suficiente si vas a hacer un viaje normal o una escapada de fin de semana. Yo lo he usado para llevar las maletas de la familia de vez en cuando y da para un montón de cosas, pero si vas a meter cosas grandes, quizás no será suficiente.
Lo he comparado con mi viejo coche, y en mi opinión, se ve mejor organizado. Puedes esconder algunas cosas en los huecos debajo del asiento trasero, y eso ayuda. Pero si piensas llevar un kayak, no creo que quepa.
Supongo que depende de lo que necesites llevar. Para viajes cortos o comprar comida, va bastante bien. Pero para excursiones más largas o cuando necesitas espacio extra, tal vez tendrías que buscar otra opción? Aunque, en mi caso, ha cubierto bien las necesidades básicas. ¿Cómo van las cosas para ti con el maletero?
En Guadalajara probé el maletero del Astra y ¡no me decepcionó! Carga lo suficiente para mis viajes y eso que siempre llevo unas cajas extra. ¡Auténtico santo grial para los largos trayectos!
¡En Lima ya he probado el maletero del Opel Astra! Sorprendentemente espacioso para la ciudad, perfecto pa’ viajes cortos y llevar las compras de supermercado sin jicar las piernas. ¡Mil puntos para Opel!
En Barranquilla, el maletero del Opel Astra es bien amplio, ideal para viajes con amigos. En mis escapadas al Caribe, jamás me toca añadir maletas extras. Totalmente práctico y bien aprovechado, la verdad! 
Cuando compramos el Opel Astra en Alicante, nos habían dicho que el maletero era espacioso. Y es la pura verdad, imaginate llevando las maletas de viaje sin tener que mover el asiento del copiloto. Perfecto para escapadas de fin de semana en el Mediterráneo. Hasta puedes meter ahí la moto, jeje. Sin duda, un buen plus.
En Puebla, uno de mis mejores amigos tiene un Opel Astra y te digo, el maletero es de los buenos. Si ves que vas a una playa de la costa y tienes que cargar sillas y sombrilla, es más que suficiente. No ocupa todo el maletero, pero al menos puedes meter tus maletas. Y lo mejor es que no te obliga a sacar el asiento del copiloto para tener espacio extra. En mi experiencia, perfecto para viajes de fin de semana. 
En Bogotá necesito espacio, pero el maletero del Opel Astra es justo al límite. A veces, no cabe todo y me toca aparcar la silla de paseo al lado. No es el rey de los maleteros, pero para la ciudad y paseos normales, aguanta bien. Si te vas al campo, tal vez busques algo más grande a poder. Al final, cumple su función, pero no sobra espacio. 
En Marbella, el maletero del Opel Astra me sorprendió gratamente; perfecto para vacaciones y shopping. Pensé que era justo para lo que necesitaba pero resultó ser incluso más amplio. Llevé la maleta en el suelo y un par de bolsas sin ningún problema. En fin, la verdad que para un coche de su tamaño capa harto. La verdad, me ha gustado mucho la capacidad extra que tiene.
En Buenos Aires, llevo mi Astra por todos lados y el maletero es un bombón. Perfecto para las compras del súper o cuando viajo al campo. ¿Alguien más tiene experiencias similares? Siempre top tener espacio sin dramas. Aunque hay días que parece un sudoku encajar todo, la verdad que tiene buena pinta.
Vivo en Córdoba y tuve que moverme más de una vez con el maletero del Opel Astra. De verdad que me sorprendió para bien. Lo bueno es que puedes meter todo lo que necesitas, hasta el kit de surf para el fin de semana. Me recordó a la flexibilidad de las mochilas, pero coche. Muy práctico en desplazamientos diarios y paseos fin de semana. ¡Eso sí que no te lo cuentan en la ficha técnica!
En León, llevo el Opel Astra un año. Su maletero es bastante comodo, perfecto para equipaje de viaje. Me sorprende lo que cabe, incluso con el asiento trasero abatido. ¿Y a ti qué te ha parecido?

En Arequipa, probé recoger todos mis “chollos” en el maletero del Opel Astra y me sorprendió. No es un monovolumen, pero el espacio es más de lo que crees. Se cierran las puertas sin problemas y aunque no es una camioneta, para un viaje rápido sale perfecto. Es sorprendente lo que puedes acomodar, ¡totalmente utilizable!
En Alicante, el maletero del Astra se me hace bastante estrecho para las escapadas de fin de semana. Me sorprendió lo justo que estiraba el equipaje en vacaciones. Otros piensan igual o hay sorprendidos? 
¡Vaya por el maletero del Opel Astra! En Zaragoza, me ha salido más que útil pa’ mudanzas de última hora. Tienes que ver cómo te entra todo, ni te imaginas con un barril de vino en su sitio. Ojito si llevas maletas gigantes para escapadas de fin de semana. ¡El espacio no te defrauda!
En Rosario, siempre buscaba espacio extra para viajes largos y mi Opel Astra fue un salvavidas. El maletero es bastante cómodo para el día a día, pero si planeas llevar mucho equipaje de trekking o para mudanzas, lo arrancás. Comparado con otros sedanes, cumple sin problema. Es práctico pero, si necesitas más, busca opciones extra. Buena movida para la ciudad y escapadas de finde.
En La Coruña, llevo un tiempo con el Opel Astra y, la verdad, el maletero me sorprendió por su capacidad. Es perfecto para escapadas de fin de semana sin problema. Aunque parece pequeño, la forma de almacenar es obra de arte. Lo uso mucho y nunca falta espacio para lo esencial. ¡Chapó Opel!