Hola, tengo un problema con mi Renault Clio, se activó sola la función antipatinado. Resulta que estaba en un camino de tierra un poco resbaloso y, de la nada, el coche comenzó a hacer como que daba tirones. Pensé jalarle más a los frenos, pero no funcionó igual. ¿Alguien sabe por qué se activa eso? Siempre pensé que era algo que usabas solo en nieve o hielo, pero aquí no había nada de eso.
Leí algo sobre sensores de velocidad, ¿es eso posible? No entiendo si lo desactivo habré dañado algo. ¿Alguien más ha tenido lo mismo? Me parece que el manual no dice mucho sobre esto. Si alguien lo ha arreglado sin ir al mecánico me gustaría saber cómo. Gracias y les cuento si consigo solucionarlo.
En Badajoz, mi Renault Clio tiró un día tremendo de antipatinado. Parecía un traje de flotador sobre hielo, jajaja. La primera vez, casi leche, pero ahora ni caso. Como sayo, si te das cuenta temprano, es pan comido. Seguro que más de alguno ha pasado lo mismo, no?. ¡Mucho cuidado a la hora de clavarla!
¡Qué historia, compa de Bogotá! También tuve problemas con el antipatinado en mi Clio aquí en el barrio. Siempre pensaba era algo raro, sobre todo con la lluvia. Al final, resultó que era ajustar la suspensión. Un amigo de la tienda me ayudó y ya va como panqueque. Ten paciencia, seguramente encuentran el root cause pronto. ¡Ánimos y que todo se solucione sin mucho remolino!
En Córdoba, justo ayer, estuve con panza atrás en la Renault Clio de mi primo, hasta me di cuenta que el antipatinado estaba activado y nunca me había pasado. Pensé que era otra broma suya, pero en serio ayudó mucho en un embotellamiento caótico. Así que, a veces el lujo vale, aunque despertarse con la pavona de esos truquitos te deja hasta pensativo. Bueno, quédate atento si te pasa lo mismo, que molará en el tráfico.
Totalmente, acá en Puebla, con mi Renault Clio, también me pasó lo mismo. Parece que el antipatinado decidía activarse solo, especialmente en días lluviosos. Al final, resultó que el sensor tenía un ajuste raro. Aprendí que revisarlo es mejor, porque más de uno terminó haciendo travesuras sin querer, dejándome sin tiempo en la mañana. ¡Eso sí es desesperante!
En mi Renault Clio aquí en La Habana, se me activó el problema de antipatinado y fue una locura en las lomas de Regla. Al principio, pensé era el ángel que me vigilaba dando vuelta. Pero resulta que solo necesitaba chequear los frenos y refrescar el sistema. Los compañeros automotrices, si llegó a pasarles, ¡cuidado con los subidas empinadas, que se nos cuelgan sin querer! Intenté contener mi locura abriendo la puerta, pero nada. Siempre hay que estar al pendiente de la princesa blanca.
En Valladolid, el otro día estaba en un semáforo con mi Renault Clio y, al arrancar, el EAS se activó sin razón aparente. Al ver cómo el volante giraba automáticamente, pensé que el coche quería bailar salsa conmigo. Esto me recordó que siempre es buena idea revisar el neumático trasero, aunque en mi barrio parece que tienen vida propia. Seguro que todos en Valladolid ya nos han encontrado patinando en alguna curva.
Este problema de antipatinado activado en mi Renault Clio me dejó apestado por días en Badajoz. Ha habido momentos en que el coche se ponía más loco que la Feria. Imagínate el lío en la subida al Cabezo, arrancando y frenando sin parar. Al final, fue al taller y le pegué un girocaco a un par de piezas. Y a seguir manejando, a ver qué pasa.
En Zaragoza, mi Clio también ha estado actuando raro. Parece que tiene un problema con el antipatinado activo, especialmente en lluvias intensas o en carreteras mojadas. Me recuerda a cuando intenté controlar el clima en mi bici por falta de batería, ¡jaja! Espero que alguien tenga una solución. 
En Montevideo, tuve un problema parecido con mi Clio. Resulta que el antipatinado estaba activado por arte de magia. Tuvimos que ir y dejarlo seteado a la posición correcta en el taller. Es raro porque justo antes no había tenido inconvenientes. Creo que es de mala suerte ese tema, a veces se soluciona con una actualización del sistema o un chequeo completo. A mi me ayudó resetear el módulo.
Jaja, aquí en Caracas también me he topado con eso en mi Renault Clio. Al arrancar, el antipatinado se activa como si viniera de vacaciones. No te hace caso y queda bloqueado. Pensé que era cosa mía, pero parece que es un asuntillo que afecta a varios de nosotros.
Con suerte, algún mecánico puede arreglarlo pronto.
¡Ay, entendido! Tuve un rollo similar en mi Clio acá en Guadalajara. Dejé el antipatinado activado por más tiempo y sí, el carro entró en un bucle raruno. La solución estuvo en apagarlo y volverlo a encender. Si lo vuelves a apagar, ¡buena suerte!
Acá andamos aprendiendo todo el rato. ¡Ánimo!
¡Qué chiste! Aquí en Arequipa sufrí lo mismo con mi Clio. Acabo de llevarlo al mecánico y resulta que era la relación del cambio. Ahora sí anda suave, como debe ser. ¡Hasta la próxima!