En San Salvador, varios amigos han tenido problemas con el Yaris 1.3 VVTi. Uno de ellos tenía que llevarlo al mecánico casi a diario por fallos en el encendido. Otro me contó que el consumo de aceite es bastante alto. Algunos dicen que es problemático con la electricidad interna, lo que causa fallos al arrancar. Aunque el coche anda bien, parece que le hacen falta arreglos en regularidad. Espero que no todos tengan esa suerte yo intento cuidarlo al máximo, pero sigue siendo preocupante.
En San Juan llevo mi Yaris desde hace un par de años y te diré, el motor 1.3 VVTi tiende a ser bastante fiel, pero como todo, tiene sus pecados. Algunos compañeros han mencionado problemas con la bobina del encendido y las válvulas VVT que hacen zumba, sobre todo en celo. Es vital hacerle seguimiento y llevarlo al taller de confianza para evitar sorpresas. Aunque, en mi caso, sí, le echo una manita al aceite regular.
En León, muchos conocemos el famoso bajón del motor del Yaris 1.3 VVTi después de los 80,000 km. He estado ahí; sentiste como dejó de andar. Siempre escuchamos eso de los fallos de la válvula EGR o el termostato. Bueno, ¡me parece que no estamos solos! Es triste, pero al menos ya lo sabemos y podemos buscar soluciones o llevarlo al mecánico antes de que se pase de moda.
En Montevideo, tuve un Yaris 1.3 con problemas de cilindro muerto. A veces suena raro en frío, pero después arranca bien. Otros dicen que las válvulas son un dolor, pero bueno, para su segmento va bien. No es perfecto, pero tiene un buen chasis.
Aquí en Montevideo, varios conocidos han sufrido con el Toyota Yaris 1.3 VVTi. Uno tuvo que cambiar el sensor de posición del cigüeñal varias veces. Otro mencionó problemas con las correas tensoras. Chicos, no todo es eterno, y es mejor revisar antes de que te agarre de sorpresa. Yo igual estoy alerta y de vez en cuando lo llevo al mecánico para evitar un lio grande. ¡Ojo con el turbo y las fugas de aceite!
El Yaris en Badajoz siempre parece tener sus días. Yo he tenido problemas con el ralentí inestable, no sería la primera en quejarse de ese famoso 1.3 VVTi. Se supone que es fiable, pero acaba fallando cuando menos te lo esperas. Algunos dicen que es el turbo, ¿verdad? Al final, terminamos viendo si es cosa del motor o del chapista. Cada día es una lucha pero, vamos, que es un coche entrañable.