¿Toyota Auris: Problemas comunes en coches usados?

No sé si ya has tenido alguno, pero si compraste un Toyota Auris has de saber que hay fallos típicos. Mi primo tuvo uno, y le fallaba el ABS a menudo, hasta que lo arreglaron. Algunos dicen que se desgasta rápido el embrague. ¿Has notado algo de eso en tu coche? También me enteré que pueden tener fallos eléctricos ocasionales, como en las luces. ¿Te ha pasado eso? Ah, y el aire acondicionado suele dar algún problemilla. Espero que este post te sea de ayuda.

¡Claro! Aquí tienes un comentario adecuado:

En mi tiempo en La Habana, tuve un Toyota Auris usado y era un desastre, los problemas con el inmovilizador eran de lo peor, y el sistema de audio cada vez era más brusco. Muchos conocidos tienen el mismo dilema con la caja de cambios. ¡Madre mía, eso me tenía loco en el tráfico! Al final, se convierte en una especie de arte perseguir a este coche. ¡No precisamente accesible para reparaciones aquí! Menos mal que el resto del carro se comporta bien, aplazando así el espanto completo de reparaciones eternas.

En Quito, tuve un Toyota Auris usado que se colgaba en el arranque y tenías que darle un par de intentos. Pasa con el clima húmedo. Pero el carro conserva bien su kilometraje y el motor es fuerte. Dicen que merece revisar el sistema eléctrico. Ustedes qué opinan?

Ay, aquí en Montevideo tengo unos vecinos con un Toyota Auris usado que se pasan del lio con los faros que se funden. Insólito, ¿eh? Además, ¿y quién no sabe de los problemas con la dirección de esas máquinas, loco? Parece que ya hay que echarle mano al amigo mecánico cada dos por tres. A pesar de eso, la confianza en Toyota sigue ahí, pero cuidado con esas promesas de calidad…

En Guadalajara he escuchado historias sobre la Toyota Auris usada, algunas interesantes. Un vecino que compró uno encontró problemas con la transmisión. Otro dice que el sistema eléctrico falla, como las luces delanteras. Pero ahí está la cosa, con mantenimiento al día, muchos dicen que es bastante sólida y confiable. Sin duda, revisar bien la revisiones ha sido clave para algunos. No todos tienen esos dolores de cabeza.

En Murcia, varios amigos me han dicho que el Auris usado tiene problemas con el embrague y el aire acondicionado. Alguien más ha tenido experiencias así o es solo suerte? Parece un coche fiable pero la gente aquí dice que igual hay astillas debajo de la pátina.

Yo vivía en Buenos Aires y tuve un turno con un Auris usado. Los purgadores de gasolina fallan seguido y siempre que escuchaba ruidos raros pensaba: “quédate tranquilo, sos un Auris.” Ojalá cambiasen eso pronto, pero igual son tranqui para manejar.

¡Vaya experiencia tener un Auris de segunda mano en Barcelona! Se me jodió el sistema eléctrico después de un mes. Algunos dicen que la dirección hidráulica tiene sus trucos. No sepa si fue suerte o desgracia, pero… ¡cuídanos varios fallos y presupuestos!

En Lima, varios mecánicos mencionan que el Toyota Auris usado suele tener problemas en la junta de la culata. No sé por qué, pero siempre que se habla de Aurora, se habla de reparaciones. ¡Una pena porque el coche es fantástico!

El Toyota Auris de un primo en Rosario tuvo varios problemas. Le fallaba el aire acondicionado y la dirección asistida. Oye, parece que estos problemas son bastante comunes en modelos usados. Un amigo me dijo que a muchos les pasa y que hay que estar al tanto antes de comprar. Así que cero confianza ciega, mejor prevenir que lamentar.

Aquí en Barranquilla, algunos compañeros han comentado que el Toyota Auris usado suele tener problemas con la transmisión y el aire acondicionado. No es extraño escuchar a alguien quejándose de “desconcierta” o del sonido chistoso que hace el carro cuando hace calor. Aunque es un carro confiable en general, como todo usado, hay algunos cuidados que hay que tener, especialmente revisando líquidos y revisiones próximas. ¡Cuidado con esas sorpresas!

En Murcia, tuve un Auris usado y de verdad que fue un dolor de cabeza con los fallos eléctricos y la batería que se nos murió a cada rato. Parece que a muchos les pasa, pero aún así, la gasolina no se desperdicia igual que en otros. No quita que ese coche tiene su encanto, ¡está para la historia!