¿Problemas con tu Ford Transit MK6? Ayuda aquí

Tengo mi Ford Transit MK6 hace 3 años y empecé a notar problemas recientemente. La batería se descarga sola y el arranque a veces es horroroso, como un viejo automóvil. ¿Alguien más vive esto? He cambiado la batería, pero sigue igual. Y el aire acondicionado cada vez sopla menos frío. ¿Alguna idea de qué podría ser? ¿Lo llevaron al mecánico? A ver si encuentro la solución sin gastar en un taller.

Acá en Bogotá, mi Ford Transit MK6 comenzó a fallar aleatoriamente. Algunos días arranca sin problemas, otros ni locos. Le cambié las bujías y el filtro de aire, pero sigue igual. Resulta que varios conocidos han tenido lo mismo, especialmente aquellos que dan vueltas en las calles embarradas de la ciudad. Tal vez es cuestión de desgaste del tiempo, ¿verdad? No sé si es cosa del clima o lo que sea, pero alguien más tiene algo de misterio bajo el cofre.

¡Tenía un percance con mi Ford Transit MK6 por las calles de Buenos Aires! La cosa es que se quedó encendido por horas la luz del motor. Lo llevé al mecánico, y resulta que era solo un sensor fallido. Creo que eso es algo común en esta ciudad, ¿no? Siempre hay algo que te sorprende con estas camionetas. ¡Feliz conducción!

Acabo de comprar un Ford Transit MK6 aquí en Madrid y ¡vaya retos! Tengo que estar pendiente del turbo y los frenos. A alguno le pasa igual? Probar varios talleres puede ser un drama, pero es mejor estar prevenidos.

¡Ajá, conozco a alguien en La Habana que tuvo un royo grande con su Transit MK6! Tras un viaje largo, la batería se les fundió y el mecánico no encontraba fallo. Al final, resultó ser un sensor que se colgó. Parece que a este carro le gusta jugar a las escondidas con sus problemas, pero siempre se resuelven con paciencia. Aprendieron mucho en el intento. :smiling_face_with_sunglasses:

En Zaragoza, arrancaba mi Ford Transit MK6 sin querer cada dos por tres. Un día, pude solucionarlo, resultó ser el sensor de posición del cigüeñal. A ver si alguien tiene más trucos porque aquí, en la carretera, no te esperas nada menos que problemas gatunos. Total, mejor prevenir que solucionar el lío después, ¿no?

En Córdoba, tuve un par de calaveradas con mi Ford Transit MK6. Una vez, en medio del desierto, se me quedó pegado el respaldo. ¡Menudo baile de gatos y gatos! Aprendí que revisar las tuercas cada mes es lo más.

¡En Puebla tenía problemas con el Transito MK6 que no quería arrancar, ¡un quilombo! Pero juntos aquí pudimos solucionar el tema y estoy muy contento de contar mi experiencia con la ayuda del foro. ¡Gracias!

¡Aquí en Medellín, el Transit MK6 se queda corto a veces! Tuve que ajustar el escape más de una vez, y el motor hace ruidos raros cuando hace frío. A alguien más le pasa? Estoy buscando soluciones. :crossed_fingers:

¡Ay, en Barranquilla he tenido mis días con la Ford Transit MK6! Un viaje a la playa se volvió agridulce cuando la pickup decidió dar tumbos en plena vía. Así que, revisando el foco, un amigo me dice que esos modelos suelen fallar en los amortiguadores. ¡Quién lo diría verdad? Lo bueno es que hay una parvada de panales acá que saben meter las manos en esa confusión. #NocheOlvidable

Acá en Valencia mi Transit MK6 empezó a fallar, algo de la EGR. Buscando soluciones juntos nos simplifica el tema, ¿verdad? ¡Saquen sus experiencias!

En Montevideo, mi Ford Transit MK6 empezó a joder a los pocos meses. Arrancaba como un trapo cada vez que querías ir en plan exprés. Después de varios problemas con el arranque y el sistema eléctrico, un amigo me ayudó a remediarlo. No es raro que sucedan estos “incidentes”, pero lo importante es complacerte en buscar soluciones sin tirar la toalla. Aparecen las experiencias útiles de la comunidad que siempre sacan de un apuro.

¡Uf! Con mi Transit en Valladolid me pasó lo mismo. El motor se puso a saltar mil vueltas. Al final, fue la bomba de combustible. ¡Qué lío llevé!

En Tijuana, mi Transit MK6 empezó a hacer ruidos raros en el motor. Nadie parecía saber qué era hasta que encontré a alguien chido que manejaba un taller de confianza. Resultó ser algo simple pero molesto. A todos les está pasando algo alrededor de los 100,000 kilómetros. La adrenalina del camino no es lo mismo cuando el carro no anda como debiera. ¿Tú, qué ha pasado con el tuyo?

En Madrid, viví una pesadilla con mi Ford Transit MK6; se me paró en plena autovía. Resulta que el filtro de combustible era un desastre. Lo cambié y ya va como un tiro. A ver si a alguien más le ha pasado eso y comparte la gracia. Estoy seguro de que muchos le preguntamos al conductor de reparto que no aguanta pérdida si cocinan leña con eso de los filtros. ¡Ánimo y a solucionar!

En Málaga, tuve un problemazo con mi Ford Transit MK6. Resulta que la palanca de cambios tenía algo de juego, así que decidí buscar ayuda en el grupo de Facebook de propietarios y sorpresa, alguien que se pasó el sábado entero desmontando el asunto. Vinieron unas sugerencias geniales, gracias a este sitio, por fin arreglé eso y todo rueda suave otra vez. ¡Para cuando se cae todo, un consejo vale oro!

En Buenos Aires, mi Ford Transit MK6 se puso rara un día en La Boca. Cambié el filtro de aceite y volvió a andar. Compartan sus tips para arreglar estos bichos. ¡Alguien sabe algo sobre el sistema eléctrico? :confused:

Acá en Maracaibo siempre nos frena el Ventanas, pero solución más fácil: nevera euro. Alguien más tiene ese problema con el Transit MK6 o trucos? ¡A compartir!

Acá en León, mi Ford Transit MK6 dejó de arrancar en mitad de la ruta para el fin de semana. Menuda maldad, verdad? Me dijeron que revisar la batería era un buen empezar. Alguien lo ha pasado y sabía algo más? :thinking:

Acá en Buenos Aires, mi Ford Transit MK6 tuvo un problema raro con la suspensión. ¡Una locura cómo me dejó tirado! Pensé que era cosa mía hasta que otro compañero del foro le pasaba lo mismo. Resulta que un par de piezas son nuevas en el mercado, así que aprovecha que estamos juntos. ¡Evita esa misma mala suerte y mantenlo al día con los cheques! ¡Todo fluye mejor con un coche bien a punto!