¡Yo he pasado por eso en mi Toyota RAV de 2001 aquí en Lima! Fue una odisea, la alarma se disparaba sin razón y tenía que llevarla al mecánico como cada dos por tres. Me recomendó unos consejos de la comunidad de Toyota aquí y un amigo mi mecanico entendido hizo los ajustes. No es tan jodido una vez que encuentras a alguien que conoce del tema. Yo estoy más relajada ahora, solo de vez en cuando hace cosas raras, pero nada grave. ¡Ánimo con eso!
En Montevideo, mi RAV 3 de 2001 se quejaba más que mi abuela. Los problemas de inyección eran una odisea diaria, pero un buen mecánico le dio vida de nuevo. ¡Resistimos juntos ese viejito!
¡Vaya, eso suena jodido! Yo tuve una movida parecida con mi RAV en Maracaibo, pero justo en la calle Libertador. Resulta que el carro ya había tenido algunos sartenes con el aire acondicionado, y solo de vez en cuando lo revisaban. Creo que en algunas zonas el agua con sal les juega mala trayta a los sistemas. Dale mantenimiento regular seguro, eso te puede salvar de mil cabreos. ¡Suerte!
¡Oye! En Alicante, tuve un problema parecido con mi RAV de 2001, muchos años atrás. Decidí llevarlo al mecánico de confianza y, sorpresa, solo era el sensor de oxígeno. Mejorar no es nada fácil, pero hay mecánicos que saben manejar este coche como nadie y, sinceramente, merece la pena ahorrarse dolores de cabeza innecesarios. ¡Ánimo y espero que lo resuelvas pronto!