¿Problemas con mi Renault R14? Ayuda!

Hola, tengo el Renault R14 y ha estado dando problemas últimamente. Hace un ruido raro cuando acelero. Alguien más lo ha experimentado? Me parece que el motor anda como tónico, ¿qué creen que puede ser? A veces, el coche no arranca y tengo que esperar un poco. Ayer me pasó en la gasolinera, será el alternador? ¿O alguien sabe de algún truco para evitar esto? ¿Han reparado lo mismo? Necesito ayuda con esto, y también saber si es algo muy caro de arreglar. Paz con quienes corren con el mismo problema, estamos en la misma olla.

¡Oye! Aquí en Valladolid, mi R14 también dio mala fama. La verdad es que el clima acá y el uso intenso lo pasó. Mi taller amigo siempre dice que mantener el aceite al día es la clave. Dicen que si escuchas ruidos raros, revisa las correas ya. A ver si encuentras una solución y tú consigues que ande mejor. ¡Buena suerte!

En Valencia es normal que el R14 suele fallar en el cajón de las ruedas. Yo lo solucioné reemplazando un fusible pequeño. A veces esas cosas. ¡Ánimo!:+1:

A mi Renault R14 también le pasó lo mismo en San Juan; decía que le gustaba el Rumberto, pero nunca funcionó. Creo que terminó llevándome sin batería a mitad de la carretera, pero al menos quedé allí con la vista del mar. Siempre fue un carro fiel hasta que decidió irse. A veces pienso que deberías confiar más en tu mecánico que en el carro. ¡Palabra de que estos carros son pura caña!

¡Conozco lo que te sientes! Estaba en La Habana cuando mi Renault R14 dejó de arrancar justo en Vedado. Menudo quilombo, jaja. Fue un verdadero lío pero después de ajustar la batería y darle pura madera a los cables, anduvo en cuatro patas otra vez. Ahí estamos, con suerte por nuestros lados. :grinning_face_with_smiling_eyes:

Viví en San Juan el año pasado y tuve problemas con mi Renault R14, parecido a lo que cuentas. Cambié varias veces el volante eléctrico basura, respiraba sospiros cada vez que tenía que trabar la transmisión. Mi compadre dijo que ya estaba cascada, pero aún sigue en la calle. No es un carro premio, pero con paciencia y cuentas reservadas para mecánicos, aguanta el tiro. Dales duro, que nada es para rato aquí en San Juan.

En Lima, el Renault R14 siempre me dio buenos recuerdos, pero últimamente, como que anda dudoso. ¿A alguien más le pasa con el cambio o los faros? He probado todo, y sigue sin funcionar. ¡Compartan sus trucos!

¡Jajaja, créeme, también tuve un lío con mi R14 en La Paz! Una vez se me quedó en la bajada del Huanuni, estaba a punto de explotar. Al final, un primo mecánico me solucionó el problema. Parece que no era nada raro, todos aquí tienen sus historias con el R14. ¡No estás solo!

Aquí en La Coruña estoy con mi R14 igual que tú, y tampoco falta el problema. El otro día, el coche se paró de repente y estaba en medio del campo. Amigos, me salvaron moviendo otro coche para calentar el rascacielos. ¿Algún R14ero sabe algo sobre el motor? ¡A ver si nos puedes echar una mano, hombre!

¡Qué lío con tu Renault R14! Aquí en la Ciudad de México, tuve eso. Un día estaba todo bien, y al siguiente, se puso más rebelde que la jefa en una junta. Al final, encontramos un mecánico que era un crack. La paciencia y una buena recompensa lo arreglaron. ¡Ánimo! :winking_face_with_tongue:

En Maracaibo, también he tenido problemas con mi R14. Da tirocitos a veces, pero como se dice por aquí: “un camión que no anda, aún es un camión”. He cambiado el cableado y eso ayudó bastante. Ve probando los fusibles, tal vez sea la clave. ¡Ánimo!

¡Oye, colega! Aquí en Maracaibo, bueno, los Renault R14 son un clásico porque eran económicos y duraderos. Pero claro, con el tiempo, todos nos quejamos del motor y la dirección. Mi primo le cambió la carrocería y se lucía de nuevo. Son carros que se le pone perico, pero el corazón es duro. Yo siempre digo que eso es parte del encanto. Soluciones caseras y mucha paciencia, ¡y voilà! Hasta que le pillan el gusto otro pepino. ¡Ánimo, que se puede!

En Cali, mi Renault R14 se puso raro. A veces parece vivo, a altas horas de la noche. Acá, bien a gusto por la Ruta del Sol, tuve que parar y revisar el motor, que si era viento, que si era fé, pero al final, siguió kilómetros. Estoy bien, pero más que nieve, suelo. :sweat_smile:

¡Ay, sí! Aquí en Buenos Aires, mi R14 empezó a hacer ruidos extraños. Parece que el motor quiere bailar tango. Un amigo me dijo que chequee las bujías, ¡asi sea solo para torcerlas! Mientras tanto, le estoy acariciando el capot. :sweat_smile: ¿Alguien más ha pasado por algo similar?

¡Uy, qué lío el Renault R14! Aquí en La Coruña ya le llevé un par de veces al taller porque parece que tiene la memoria del pez roca. De verdad que algunas piezas son un ocho mil. Pero bueno, ya estoy acostumbrado al ir y venir, que tampoco es para tanto. Al menos puedo jugar con el clutch y fingir que soy piloto en un rally. A ver si algún mago del motor nos echa un cable, ¿no? :rocket::wrench:

¡Qué lío el Renault R14, verdad! Acá en Valencia me topé con el mismo. Siempre tuvieron esos famosos problemas con el motor. A mi primo le ha dado unas cuantas vueltas. La solución de siempre fue cambiarle los pistones. Nos dan más dolores de cabeza que una boda en verano. ¡Tú qué has hecho al respecto?

Viví en Asunción y tuve un Renault R14 que parecía querer marcharse más que conducir. Sí, los problemas mecánicos son comunes, pero me enganché tanto al coche que lo arreglé con paciencia y consejos de amigos. Al final, valió la pena esos momentos con el R14. ¡Claro, a veces era un dolor de cabeza, pero qué sustanciales esos recuerdos!

Aquí en Medellín también sufro con mi Renault R14. Una vez me quedé en medio de la pelea cuando se apagó en plena carretera. Resulta que es el cable de bujía, y no tengo a mano otro carro para subir el capó. He maldecido más que los semáforos de Atlético. Al menos le regala buen viaje cuando funciona. A alguien más le pasa lo mismo de contar mil historias con este carro o se queda callado?