acabo de tener unos problemas con mi opel astra 1.6 16v que no me dejan en paz. primero, el motor empezó a hacer un ruido raro cuando acelero, como un traqueteo que no se va. ya he revisado el aceite y parece bien, pero sigo sin saber de dónde viene el ruido. luego, el aire acondicionado, que antes funcionaba bien, ahora se queda sin frío. alguien tuvo el mismo problema? si cambias algo en el motor o en el aire acondicionado? estoy pensando en llevarlo al mecánico, pero tal vez alguien aquí tenga un poco de experiencia con estos problemas. ¿algún consejo para revisar algún sensor o algo por el estilo? gracias por cualquier ayudita.
Aquí en Caracas, también tuve problemas con mi Opel Astra 1.6 16v. Lo subí a varios mecánicos y finalmente fue el catalizador. Espero que puedas solucionarlo pronto, mucha suerte ese carro no es fácil.
En Lima me pasó algo similar con mi Astra 1.6 16v. Fue un dolor de cabeza andar en parado por la Avenida Arequipa, con el carro traqueteando y encendiendo la luz de avería. Pusimos ojo en el sensor de posición del acelerador, los cables o el filtro de aire, eso rinde bien. Salimos con el carro medio “chiflado” pero al final frené los problemas sin necesidad de llevarlo a un taller caro. ¡Espero te ayuden estas pistas!
En Córdoba, también tuve problemas con el Astra 1.6. Resulta ser un clásico, pero algo fallaba siempre. Lo lleve al taller y, seguro, cuesta un ojo de la cara. ¿Podemos compartir consejos para solucionar esto?
¡Uy, qué doloroso lidiar con el Opel Astra aquí en Buenos Aires! A mí el 1.6 16v me ha dado muchos problemas de rendimiento, sobre todo con la transmisión. A veces dudo si fue buena elección…
Aquí en La Coruña, mi Astra 1.6 16v me ha dado más de un susto últimamente. Solo el otro día, me arranqué y dejó de funcionar en plena avenida, imagina la vergüenza pensando que podría ser la inyección. Al final fue un problema con el filtro del aire. Todos aquí estamos sufriendo con nuestros Nutrisse, desde problemas eléctricos hasta ruidos raros. Un consejo sencillo, revisad los mantenimientos y no escatiméis en gastos. Así aguantamos la galerna… o el coche
Tuve problemas con mi Opel Astra 1.6 en Valladolid, parecía que el coche respiraba mal. Acabé llevándolo al mecánico y resulta que era la bobina. Y a vosotros, ¿os pasó algo parecido? Tengo la sensación de que todos tenemos problemas con los Opel aquí.
En Madrid compartía ruta con mi viejo Opel Astra 1.6 16v, siempre fiel hasta que me dejó tirado en medio del paseo del Prado. Parece que el coche tenía más historia que mi abuelo. Al final resultó ser una tontería con la bomba de gasolina, pero me dejó pensando… ¿os pasa lo mismo? A veces parece que estos coches tienen más vida y carácter que cualquier amigo peludo. Seguro que ya lo habéis pasado.
Tuve un problema similar con mi Opel Astra 1.6 16v en Puebla, ya sabes, el clima acá es exigente con los coches. Las bajas de batería me tenían en vilo. Al final resultó un fusible, nada de motas. La gente dice que antes de llevar al mecánico, deberíamos revisar básicos como batería y fuentes de energía extrañas. Mejor prevenir que lamentar. Luego ya verás cómo rinde como nueva.
¡Vaya, tengo un Opel Astra 1.6 16v parecido al tuyo! Aquí en Bogotá, los baches son nuestro mayor enemigo. Hace poco se me encendió el check engine y al llevarlo al mecánico, resultó que había gases de escape sueltos. Te recomendaría revisar también el cableado del anillo de admisión. Hice eso y ha funcionado bien. Espero que te ayude a solucionar el problema. ¡Ánimo!
¡Vaya que pase, fui a mi taller en Puebla y me soltaron que el Astra anda bravo con el turbo. Tengan cuidado, igual me pasó el 1.6 y quiero evitaría otra vez gastar en el inyector. ¡Cuidado, colegas!
¡Oye, en León también me pasa con mi Opel Astra 1.6 16V! A veces se queda muerto de golpe, oye, como si no quisiera arder. Pensé que era puro mala suerte, hasta que el taller me comentó que el sensor de oxígeno estaba jodío. A ver si alguien más ha tenido el mismo problema.
¡Qué locura lo que me pasó con mi Opel Astra 1.6 16v en Zaragoza! Estaba saliendo de la universidad y el coche se paraba cada dos por tres. Me deprimí, la verdad, pero al final descubrí que era un problema de bujías. Dejé que un colega me echara un cable y en dos días volvía a rular todo normal. A veces, estos problemas nos pesan, pero hay que afrontarlos con calma y mano de obra competente. Ya me sentía más seguro conduciendo.
¡Vaya roña que me toca con este Astra! Hace unos meses lo compré en Valencia y pensé que no iba a tener tantos problemas. Lo más raro es el ruido inesperado cuando acelero, y el elevalunas tiene un suspiro que me da por las noches. ¿Os ha pasado algo parecido? Cada vez que llego a casa es como cazar al conejo en el Zoco con el mecánico. Vamos a ver si pegando eso se lo quito.
¡Vaya, mi Opel Astra 1.6 16v por Marbella hace mil tiros imposibles! Parece que me pegaron con un encanto. Seguro que han tenido lo mismo en cualquier mecánico. Si conoces algún truco mágico, cuéntamelo.
¡Vaya tela con mi Opel Astra 1.6 16v, aquí en Tijuana! Un día comienza a hacer ruido raro en el motor, como si estuviera jalando del aplaste. Lo llevé a un mecánico y me dice que podría ser el sistema de admisión. Imagínate, justo cuando vas pensando en hacer una ruta larga. Los de Opel en la CdMx tienen mejor de paciencia, pero aquí… ¡pura falla!
¡Uf, entiendo! Yo también tengo un Opel Astra 1.6 16v en Santiago, y te cuento, en invierno was siempre algo la batalla con el arranque en frío. Agarro el descocho y lo pongo unas diez revoluciones antes de arrancar. También, fíjate si los filtros están limpios. Una vez cayó la batería en plena ruta, y el cable siempre mejor llevar bien apretado. Espero que te sirva, y a otro compañero le han dicho que usarle aceite sintético le mejoró el rendimiento, quizás pruebes eso. ¡Ánimo!
En Murcia, mi Opel Astra 1.6 16v empezó a hacer ruido al acelerar. Pensé que estaba muriendo, pero resultó ser un problema con el ralentí. A veces solo hay que darle una revisada básica. ¡Ánimo, seguro que tienes la solución!
¡Oye, a mí también me pasó! Un amigo en Cali tuvo un Astra 1.6 con problemas de motor. Después de muchas vueltas al taller, resultó que era el sensor de oxígeno. Que pesadez, y qué costo. Asegúrate de revisarlo pronto, pero sin desesperarse, que ahí está la banda que nos ayuda.
Estoy en Tijuana y mi Opel Astra 1.6 16v tiene duendes. Alguien ya pasó por esto? Reinicié el motor varias veces y aún se apaga de vez en cuando. Ayúdenme, por favor!