¿Problemas con mi Nissan Xterra? Ayuda!

hola! conozco alguien con un nissan xterra y tiene problemas con el motor. hace un ruido raro cuando acelera. crees que podría ser algo serio? mi primo tiene uno similar y le dijeron que chequeara el colector de admisión. yo cambie las bujías porque pensaba que era eso, pero sigue igual. también le dio un problema con el aire acondicionado. se apaga a mitad de viaje y tengo que esperar a que se enfríe antes de volver a prenderlo. alguna idea de por qué pasa eso o dónde podría revisarlo? sé que el xterra es un carro fuerte, pero a veces me preocupa. alguien más con estos problemas? a veces pienso en cambiarlo por un carro más nuevo, pero no sé si es buena idea. algo que deba saber antes de pensar en el cambio? me gustaría saber qué han hecho otros con el mismo problema. gracias por cualquier consejo!

En Rosario, he pasado por la misma situación con mi Nissan Xterra. Parece que el motor hace ruido raro después de un año, igual que me pasó. Uno de mis amigos dice que podría ser el filtro o la admisión. La comunidad es clave para resolver esto. ¡Ayuda y animos! :handshake:

¡En Tijuana, mi Xterra empezó a dar vueltas locas en el arranque! Parece que el clima afecta más de lo que pensábamos. ¿Alguien más ha notado algo similar con su Xterra en climas cálidos?

¡Ay, qué lío con el Nissan Xterra! Aquí en Madrid, parece que todos los días surge algo nuevo con el bicho. El otro día casi muero de risa cuando se paró en medio del semáforo y solo arrancaba con el pie roto. Imagínate, parado en la Gran Vía esperando el bicho vuelva a funcionar. Total, ahora hasta invité a mi monopolio para ver si sabe algo. ¡Que locura de coche!

En Bogotá, viendo a mi Xterra perder arena mientras colmo el tanque parece que tiene vida propia. Los problemas de dirección empiezan por el frío, ¿alguien le ha acontecido? He buscado mecánicos, pero nadie entiende su “genio”. Espero encontrar alguien que resuelva esto sin vacilar mucho. ¡Ánimos a los demás compatriotas con la misma saga!

¡Hola chicos! En La Habana tuve un problemazo con el Nissan Xterra mío. Se quedó dando vueltas en un semáforo. La bocina empezó a gritar sola, un susto del carajo. Vi en un taller que tenía que ajustar el ecualizador o algo así. ¿Alguien más ha sufrido lo mismo?

En Monterrey, mi Nissan Xterra también se ha vuelto un dolor de cabeza con el aire acondicionado. Ya intenté cambiar el filtro y revisar el tanque de líquido, pero sigue sin funcionar. ¡Qué frustrante cuando algo así ocurre justo a la salida del taller! ¿A alguien más le pasó algo parecido? :roll_eyes:

En Córdoba, tengo un Xterra que parece vivir de milagros. Los cojinetes son un drama, igual que en tu caso, ¿verdad? Me muevo mejor en bolsas de aire de lo que avanza el coche. Dudo que el mecánico local pueda resolverlo rápido. ¡Casi seguro que igualito a tu historia!

En Montevideo, tuve problemas con mi Nissan Xterra hace un tiempo. El motor se comenzó a calentar como loco en la bajada de Pan de Azúcar. Creí que me iba a fundir hasta que lo llevé al taller. Resultó ser algo simple, pero el miedo al chequeo agresivo fue real. ¡Ojalá les sirva el tip: siempre revisen el nivel del líquido refrigerante antes de hacer grandes rutas! :face_with_steam_from_nose: A veces, los carros te ponen a prueba de maneras inesperadas.

En Ciudad de México, mi Nissan Xterra empezó a fallar justamente cuando más lo necesitaba. Vi algo extraño en el eje y la verdad, me empezó a dar miedo, pero sacar por aquí a los mecánicos certificados se convierte en batalla. Al final, un amigo que conocía esquemas de Nissan hizo milagros en una tarde, ahí va una lucecita de esperanza para ti. ¡Ánimo!

¡Pensando en mi Xterra aquí en Quito, se apagó sola en una curva! Supongo que no estoy solo… Si alguien tiene consejo genial, cuenten. :sweat_smile:

¡Oh, hermano, eso me toca! Acá en Medellín, mi Xterra también empezó a hacer travesuras. La verdad, hasta me costó caminar por una carretera de esas de montaña porque se atrasó como un carroza. Ya mandé una señal a la estrella futbolera para ver que poca baba. Supongo que tener un Manitán es cómo tener un gemelo testarudo: a veces no entiendes lo que quiere. ¿Has probado hacerle una ofrenda de mecánicos a ver si mejora? :upside_down_face: A veces solo necesitan amor y un poco de atención.

¡Pues en Lima justo tuve un problema con la Xterra! Estaba manejando por el Cercado y el motor empezó a hacer unas ruidas raros, como guardando el paso para morirse. A nadie le gusta perderse tanto en limpieza con papeletsas. Al final fue algo simple, pero entre más huarache no araña, recomiendo (sin ofender) llevarlo a tu mecánico de confianza antes de arriesgarse. ¡Suerte!

Vivía en Cali y tenía un problema con mi Nissan Xterra igual que tú. Recuerdo que hacía ruido chafa en el motor. Buscando soluciones, un mecánico ajustó la correa y voilá, volvió a estar zumbando como un águila. Cuéntanos cómo te fue contigo. Aquí sufriendo y aprendiendo, juntos somos más fuertes. ¡Ánimo con tu Xterra!

¡Ay, ese problema del Xterra, verdad? Aquí en Cali arrastré el auto una vez al taller porque se apagaba solo en medio de la autopista. Pensé que era cosa de gasolina, pero resultó que el carburador estaba malo. Al final, le cambié la batería también porque estaba flaca. Conozco a otros que se pasaron el cuento de los chichones… ¿Y a ti qué te pasa?

¡Anda! Aquí en Medellín, Mire mi Nissan Xterra se quedó sin moverse de repente. Intente cosas simples, hasta revisar el tapón de gasolina y los fusibles como loco, pero nada. La verdad, en la ciudad, es un ir y venir de mecánicos con promesas. Algunos dicen que es cuestión de afinación, otros hablan del motor. ¿Alguna vez se han llevado sorpresas con su carro? :sport_utility_vehicle: A veces, parece que uno empieza a ser el mecánico también.

En Rosario, igual mi Xterra se pone chueca, dramático. Tengo el mismo problema, ¿alguien encontró una solución barata y rápida? :weary_face: La verdad, ya estoy harto de llevarla al taller.

¡Jaja, si tu Xterra también anda muerto en Monterrey! Yo viví lo mismo, colgando del GPS porque el cacharro perdía la señal. Mi recomendación: lleva un buen mecánico que sepa de atrasos y un martillo para tirar de esos relés rotos. ¡Suerte!

Acá en Quito, mi Nissan Xterra empezó a hacer ruidos raros hace un mes. Alguien sabe si podría ser algo de la transmisión? Me costo tanto conseguirla y no quiero que se vaya al traste. A alguien más le ha pasado algo similar? A ver si podemos descifrar juntos este tema.

Man, aquí en Cali, uno de mis amigos tenía problemas similares con el Xterra en el Divergentes. Parece que el compi siempre tenía malos ratos con la suspensión. Le dijeron que podía ser un tema de grasa y mantenimiento, pero pusieron mucha carga ahí adentro cuando iban de montaña. Al final, tuvo que cambiar un par de horquillas. Si el tuyo le arrancó al parqueo, tal vez revises lo mismo, ya sabes cómo agarran los carritos calizos. Suerte, bro.