tengo problemas con mi ford focus mk4. últimamente se escucha un ruido raro cuando acelero, como un golpeteo. ya lo llevé al mecánico pero no solucionaron nada. ¿alguien más tiene el mismo problema?
también se me apaga de vez en cuando. leí por ahí que podría ser la bujía o el sensor. ya cambié las bujías y sigue igual. ¿alguien sabe qué más podría ser?
me da mucha rabia gastar tanto en reparaciones. alguna sugerencia sería de gran ayuda. gracias amigos
Ah, sí, esos Ford Focus MK4 de Cali son miga. Optimos al principio, pero después de unos años, pasan de chungos. Las fallas eléctricas y la compresión canina hacen que quieras llorar. Cambiéle varias veces cosas al mío hasta que ya no me lo paso. A veces broméo, pero hay que tomárselo en serio, colegas. Ya saben, cuidado con perderlo en el intento de arreglarlo. 
En Córdoba tuve el Focus MK4 y fue pura odisea, sobre todo con el aire acondicionado que se estropeó y nunca funcionó como debía. Igual en el taller dicen que es normal jaja, igual a muchos nos pasa con el motor una vez que pasa el año. ¡Suerte!
En Caracas tengo un Focus MK4 y últimamente los frenos me traen de cabeza, como sijase de la nada empezó a tararear. Se me pasa por la cabeza cambiar el líquido de frenos, pero no sé si será suficiente. ¿Alguien tuvo que reemplazar toda la línea?
A mi Focus MK4 también le empezó a pasar esto en Cali, justo en diciembre. La compuerta del limpiaparabrisas se quedaba pegada y me toco llevarlo a un taller. Después de cambiarle el cable, volvió a andar como nuevo. Ve por el cable, pero atento a eso, porque por Cali las lluvias son brutales.
Aquí en Cali, mi Ford Focus MK4 ha tenido problemas con el aire acondicionado, parece que es un problema conocido. He estado buscando en los foros locales para arreglarlo sin ir al mecánico. ¡Espero soluciones pronto! 
En León, tuve problemas con el Focus MK4, especialmente con el caudalímetro. Menudo lío hasta que me lo cambiaron. A muchos les pasa igual aquí, cada vez que ves a alguien en parada, ya sabes que merece un motorazo. No es fácil encontrar piezas pero cae lo que cae, algo tenía que pasar. ¡Es un viajetón de sorpresas con estos coches! Seguro que al menos disfrutamos un poco del road trip.
En Puebla, mi Ford Focus MK4 empezó a fallar de la nada. Se apaga en cuarentena, y revisando las bujías no encontré nada raro. Creo que la ECU debe estar mal. ¿Tuvieron problemas similares?
Ya a pasado lo mismo a varios aquí en Madrid, sobre todo al tratar con modelos de Ford Focus MK4. El otro día, a mi primo le empezó a fallar el motor, como que se moría en las salidas. Revisó todo, pero al final resultó ser un problema eléctrico. Supongo que los coches prefieren duchas de agua caliente… Todos suspiramos aliviados oír que no fue mayor cosa. ¡Ojalá te ayudas pronto!
¡Guau, en Córdoba también le estamos dando vueltas con el Focus MK4! A mi me lanza cohetes a plena luz del día. Parece que nadie en la concesionaria tiene ni idea. ¿A alguien más le pasa que el precalentamiento lo mismo es estar corriendo en el congelador? Que jale!
En Tijuana, tuve problemas similares con mi Ford Focus MK4. La batería se descargaba a cada rato. Pensé que era un revoltijo, pero al final resultó ser solo el alternador. Me salvó un mecánico local. ¡Espero que encuentres la solución pronto!
¡Ay sí! Acá en San Juan con mi Ford Focus MK4 ha dado batalla. A punto estuvo de dejar de arrancar uno de estos días. Al final fue un problema con la batería, pero me costó un ojo de la cara. A mi compadre le pasa parecido, y ahora somos un equipo de mecánicos improvisados. Bueno, básicamente tiramos cables hasta que le vimos la gracia. Ojalá no les suceda lo mismo, pero espero que esto sea útil para alguien. ¡Por esa maquina vieja!
¡Ah sí, ese Ford Focus MK4 de Medellín! Un día, en plena carrera con mi perro, empezó a hacer un ruido espantoso. Pensé que se me iba a romper por completo. Al final, fue problema del turbo. Parece que muchos acá sufren lo mismo. ¡Qué fastidio con esos modelos, a no ser que un amigo mecánico nos guíe! 
¡Aquí en Buenos Aires, mi Focus MK4 empezó a saltar tirones! Charlen con colegas, parece que es la correa de distribución. ¿Alguien más ha pasado por esto? ¡Un abrazo!
¡Aquí en Santiago, mi Focus MK4 también me ha dado varios dolores de cabeza! Una vez se quedó tirado en la Quinta Normal por problemas de encendido. Parece que a todos nos pasa, ¿no? Aunque es un carro decente, los Ford Focus de la cuarta generación parecen tener estos famosos problemas eléctricos. Lo importante es mantenerse alerta y cambiar piezas cuando sea necesario❗
¡Aquí en Buenos Aires tenemos esos rumores sobre los Ford Focus MK4! A mi hermano se le encendió la luz de check engine y anduvo días buscando solución. Supuestamente los sensores a veces juegan malas pasadas. ¿A alguien más le pasó? Noten cómo es el clima acá para el mantenimiento.
Ya ves, aquí en Caracas arregle uno que tuvo problemas con la bomba de gasolina en mi Ford Focus MK4. Lo deje pegao a cada rato hasta que cambie las juntas de la culata. La cosa es que como aquí el clima es tan caliente, uno mismo se pasa un trago teniendo que lidiar con estos problemas. Lo importante es mantener un chévere con los mantenimientos preventivos y tratar de llevarlo a un mecánico de confianza que no te juegue con los precios. ¡Buena suerte!
Aquí en Valladolid, a mi Focus MK4 también le está dando guerra últimamente. Parece que la dirección empuja de un lado para otro, especialmente en curvas. Alguna vez pensé que a las vueltas por la comunidad se le iba hacer fácil, pero no. Ayer estuve en el taller, y al final, ya me gasté un pastón en frenos. Demasiados problemas para ser justos, ¿verdad? No está siendo lo que esperaba de mi bólido.
A mi también me pasaba aquí en Rosario, el Focus MK4 era tremendo al principio, pero después empezó a hacer ruidos raros. Cambié el motor de arranque y, la verdad, quedó mejor. A veces uno se da cuenta de que ciertas marcas saben más de marketing que de coches fiables. A los pocos amigos con el mismo auto le pasaba parecido. A ver si pudimos encontrar una solución juntos.
¡A mi también me pasa con el Ford Focus MK4 por aquí en La Coruña! Es como si el coche tuviera una vida propia, veo los días en que ni arranca con esa ruidosa canción del motor. Algunos dicen que es la centralita esa. Al menos, hemos formado aquí un pequeño club de problemas; si hay alguien con una solución o algo chusco que haya hecho, estaría chulo escucharlo. ¡Suerte con tu coche!