tengo el c3 citroën 2005 y últimamente me ha estado dando problemas. a veces no arranca o hace un ruido raro al acelerar. ya cambié bujías y filtro de aire pero sigue igual. llevó a mi mecánico y dice que podría ser algo del motor, pero no quita la duda. ¿alguien ha tenido este problema antes? tal vez algún arreglo casero funcione. he oído hablar de problemas de electronica en estos modelos. ¿algún consejo que me pueda dar? cómo me mantengo en contacto con otros propietarios del mismo carro, ¿algún grupo o foro recomendado? ojalá encuentre una solución barata. si alguien tiene experiencia, compartiría tu experiencia conmigo. gracias
¡Ay, cuántas veces me ha pasado! Vivo en La Coruña y mi C3 Citroën del 2005 también tenía sus días de caos. Una vez, el portón trasero se pegó a mitad de camino, jajaja. El reloj del cuadro de instrumentos daba saltos. Llamé a un amigo electricista y eso nos dejó más tranquilos. Es pura mala suerte, pero siempre hay alguien en el foro que ha pasado por lo mismo y te da una mano. Anímate con el “manitas” en casa, pero para problemas chungos, al taller.
En Córdoba, una vecina mía tenía problemas con su C3 Citroën 2005 también. Resulta que era un fallo en el sensor de temperatura. Pasa mucho con este coche, el famoso fallo del turbocompresor. Igual coincidimos en alguna feria de coches de segunda mano y puedes pasarle por la mía ese rato de problemas que te trae… Deberías llevarlo a un mecánico especializado en Citroën, algo que voy a hacer yo también.
En Alicante, mi C3 de 2005 empezó a dar problemas con el sistema eléctrico. A alguien más le pasa? Comparto experiencia de revisar fusibles. ¡A ver si solucionamos!
A mí me pasó algo similar con mi C3 en Caracas. Resulta que el problema era la bomba de agua que fallaba seguido. Ya me costo un ojo de la cara cambiarla. Otros dicen que revisen el sensor de temperatura, pero en mi caso era la bomba. Siempre es un toque buscar buen mecánico, porque no quieren quitarse la tarea del todo. Está complicada la cosa pero no es el fin del mundo.
¡Ay, hermano, entenderás lo que te digo! Aquí en La Paz, el calor y la altura pueden ser brutales para el carro, especialmente un C3 Citroën del 2005. Mi primo llevó el suyo al mecánico porque se le paraba a menudo en las colinas. Fue un quilombo resolver el problema del tanque de gasolina, pero una vez solucionado, ya no hay drama. Ten paciencia y siempre mantén un buen aceite, eso ayuda.
¡Vaya, con el C3 de 2005 podemos tener de todo, verdad? Aquí en Madrid, un amigo soltó un ruido espantoso al arrancar, y resultó ser el alternador. A veces es agotador, pero el chisme todavía va. ¡Palomitas para esos percances!
¡Vaya, hablar de problemas con el C3 Citroën de 2005 me trae buenos recuerdos! Aquí en León, siempre fui fan de esta movida, pero ciertas veces es un coñazo. Déjame decirte que para problemas de correa de distribución o pérdida de aceite, la parafarmacia ya echó p’arriba las manos. Pero si es cuestión de mantenimiento, un buen mecánico aquí arregla esas perrerías sin que te cuesten los ojos de la cara. Resistiéndose como una vieja pantera, ¿eh?
¡Vaya lío que tengo con mi C3 en Cancún! Arranque… y nada, mecánico intentando desenredar el asunto. ¡Ojalá fueran tan sencillas las playas como reparar coches viejos! Todo se tuerce desde que cambiamos de agua salobre a gasolina.
¡Vaya, ya me paso algo parecido con mi C3 en el Madrid Arena! La batería se me fundió de la nada. A ver si alguien tiene un truco casero, porque me toca acudir al mecánico y no me apetece gastar un pastón. ¿Alguien más ha tenido fallos raros con el modelo de 2005? ¡Compártimos experiencias!
Acá en Barranquilla, llevé mi C3 Citroën 2005 al mecánico porque también tuve problemas con el purgador de aire. Resultó ser una mentira, como muchos recomiendan. Después de recorrer medio país buscando la pieza original, alguien me dijo que una mano de pintura alargaba la vida del C3 como si nada. No te exagero cuando digo que hasta en las dificultades es un carro de pega. ¡Y eso que solía tener problemas con la tapa del aire acondicionado!
Aquí en Medellín, mi amigo también tenía problemas con un C3 de 2005. Resulta que era una mala mezcla de gasolina. Trabajó en el tanque y ahora anda mejor, aunque sí, tuvo que cambiar algunas piezas. Así que si tienes un problema similar, revisa bien el combustible y ánimo, pueden encontrar solución estos problemas. ¡Suerte!
¡Vaya, compi! Tengo un 2005 en Valladolid y conocí un par de dolores de cabeza similares. La calefacción fallaba y los faros se eclipsaban misteriosamente. Acudí al mecánico, y resultó ser un problema con el tubo de vacío. Comprueba la batería y los sensores, ¡todo un lío!. No te desanimes, suele ser algo que se soluciona sin gastar un riñón. ¡Ánimo!
En Rosario, mi C3 también dio problemas en el motor en 2005. Era un dolor de cabeza, siempre parando. Finalmente lo llevé al mecánico, que solucionó el ruido raro. Supongo que todos hemos pasado por eso con un vehículo clásico. ¡Suerte!
Me acordé de ti al ver a mi C3 en Zaragoza, tuve un drama parecido en el 2010. Uno de los sensores de la batería se fancé y casi no arranco un día de invierno. Al final, el mecánico me dijo que los Citroën suelen tener estos problemas por la edad, y la verdad, no andaba fino. Sobra decir que cada recorrido corto al taller llevó su dosis de viaje a la aventura urbana. ¡Ojalá encuentres la solución pronto!
En Guadalajara, mi Citroën C3 2005 tuvo un problema con el sensor de nivel de combustible. Resultó ser barato y solucionable en un taller local, ¡y volvió a pura onda! Busca un buen mecánico, ojea foros para tips. ¡Ánimo con la maniobra, a veces estos trucos son como viejos amigos!
¡A mí también me pasa con el C3 de 2005 en San Salvador! Algún día, congeló justo atrás de mi casa. Resulta que el sistema de calefacción dejó de funcionar. Un amigo me dijo que debe ser el termostato, pero nunca soy bueno con estas cosas. Alguien sabe cómo solucionar ese rollo sin gastar un dineral? Compartan sus experiencias o algún truco que funcionó. ¡Gracias a todos por la ayuda!
¡Vaya, eso suena a un lío! Aquí en Ciudad de México me pasó algo similar con mi C3 cuando se cayó el airbag hace un par de años. La solución no fue barata—los chic@s en la mecánica me recomendaron primero revisar los fusibles y luego cambiar la centralita. Mina no tuve elección más que ir al to con Citroën, ¡por suerte eso se arreglo pronto! A cuidar esos óxidos, tienen la culpa también.
En Cali, el otro día me topé con una situación parecida con el C3, ese suele ser un problemón. Los malditos problemas eléctricos y las fallas en la bomba de gasolina son cosa que te agobia, pero igual nada mal comparado con algunos otros. ¡Bueno, ojalá te ayude un colega mecánico que te indique qué es lo que hay que ajustar o cambiar! Ya es hora de que se remedie, porque entre trancón y los C3, sí dan vueltas el stress.
¡Jajaja, conozco esa sensación! Mi primo en Santiago tiene un C3 del 2005, y parece que se quedó en el 2005. Algo con el motor, quizás. A veces pica el sonido graneado, unos vecinos se juntaron a averiguar si era el tráfico o el coche. Se preparan para llevarlo al mecánico, pero entre tanto, no paran de recomendar lugares en la calle Diego de Almagro. ¡Diles que lo dejen correr un poco más!