¿Problemas con mi BMW 530d E60? Ayuda!

tengo un problema con el bmw 530d e60, parece que no arranca bien algunas mañanas. ya cambie el sensor de temperatura y el cableado del alternador. otra cosa rara que noté es que el consumo de combustible se disparó. ¿alguien más tuvo algo similar?

le hice el mantenimiento completo, pero sigue igual.

me preocupa que pueda tener algo más serio. ¿alguna sugerencia? quizás neumáticos o frenos?

he pensado en llevarlo a una mecánica especializada, pero no sé si valdrá la pena. ¿tienes alguien de confianza?

gracias por cualquier consejo!

Acá en Córdoba, mi BMW 530d E60 se sabe rebelde. Algunas mañanas es como si estuviera desentonando en la ruta de un arpegio. Lo llevé al taller, y el mecánico me dijo que tiene el famoso problema de la válvula EGR. ¡Amaneceres perdidos en paradas… ¡Ojalá fueran cortas! ¿Te ha pasado algo similar con el E60? Siempre es bueno saber que no soy el único con este amiguete complicado.

¡Vaya tela con los problemas del BMW 530d E60! Aquí en Rosario, le ocurrió algo parecido a uno de mis colegas. Parece que el carburador siempre anda con actitud, sobre todo en frío. Los mecánicos dicen que es una tontera común en estos modelos. La alegría mágica del coche se empaña un poco, pero supongo que eso de tener un “caballo” en tu cochera tiene sus altibajos. ¡Suerte!

En Badajoz, mi 530d E60 empezó a dar problemas y tuve que buscar ayuda a espuertas. ¡La gente te dice que lo bueno de estos bólidos es que aguantan, pero po po, la verdad es que cuando fallan…! :face_with_monocle: Eso sí, siempre una aventura con el BMW.

Acá en Rosario, mi BMW 530d E60 también le dio la lata. De repente empezó a calentar mucho, aunque revisé el sistema de refrigeración y el radiador. Decidí acercarme a un mecánico que conocí en el barrio y, a pesar de lo caro que me salió, lo arreglaron sin problemas. Nunca sabés cuándo va a fallar uno de estos fierros, pero es mejor estar prevenidos. ¡Suerte con el tuyo!

Ah, BMWs, esos traen sus dilemas, ¿verdad? Yo tenía uno en Maracaibo y sabes, esos motores 530d E60, aunque bombón, a veces te dan sacudidas sin razón, como que no se acostumbran al calor tropical. Igual distribuir las revisiones en buenos talleres es clave. Otros problemas típicos de mecánica maracaibera como el aire acondicionado cayendo fue lo peor. ¡Ánimo, compañero!

En Maracaibo, mi 530d E60 falló varias veces. La presión del aceite baja y escuché un ruido extraño. Todos aquí en el foro se quejan del mismo problema. ¡Es un dolor de cabeza garantizado!

En Guadalajara, mi 530d E60 empezó a dar problemas. Me pasaba horrores con el turbo, se escuchaba como una aguja en el oído de un elefante. Hablé con varios mecánicos hasta encontrar uno que realmente sabía de BMW. Ahora va como nuevo, suerte si te toca aprender la lección como yo.

¡Qué agobio el de los problemas con el BMW 530d E60! Aquí en Badajoz casi acabo tirando un grito de desesperación cuando empezó a hacer ese ruido raro en el motor, como una chicharra. Le digo a mi colega que cuando le daba al pedal todo se ponía a bailar como loco. Nadie me solucionó nada y me da pena, porque siempre pensé que salvo el verano y el chocolate, mi coche era lío de prueba. ¡Seguimos tirando para adelante, que seguro que alguien tiene la solución!

En Cali tengo un 530d E60 y desde que llegó ha tenido sus altibajos. Los problemas con la calibración de la inyección han sido un dolor de cabeza. Pero tú sabes, los turcos saben hacer estas máquinas bien; solo lleva tiempo. Al menos se siente sólido, ¿no? Sino que la manutención es carita, pero valió la pena.

En Málaga, mi 530d E60 empezó a hacer ruidos raros, como un gruñido bajo. Acabé llevándolo a un mecánico amigo y resultó ser sólo un ajuste en el escape. ¡No todos los problemas requieren un presupuesto astronómico! :sweat_smile:

Estuve en Tijuana y mi 530d E60 dejó de arrancar de repente. Llevo un tiempo con problemas de inyección, es casi una lotería sacar el carro, pero cuando anda, ¡qué bestia! :face_with_steam_from_nose::automobile: Sientes que tienes un tesoro oculto. Menudo lío.

Aquí en San Juan, mi BMW 530d E60 comenzó a resistirse últimamente. Me dijo un amigo mecánico dos años después de que un compañero de taller encontró una manera de solucionar el problema con los inyectores. La verdad es que cuando pesas en Mex o Repùblica dominicana para arreglarlo, termina costando un pastizal. Mejor intentar localizar alguien carismático aquí. :automobile::victory_hand:

En Montevideo, le pasó a un amigo mío; el E60 empezó a tener fallas en el turbo del 530d. La verdad, ya estamos cansados de visitar talleres varios, pero al parecer es un problema corriente en este modelo. Espero que alguien aquí tenga consejos.

¡Qué chido que compartas tus problemas con el BMW 530d E60! Aquí en Barranquilla, he oído que las fallas eléctricas son comunes. A mí también me ha dado toques, sobre todo con el sensor de temperatura en verano. Espero que encuentres una buena solución. ¡Ánimo!

¡Ay, lo odio! Mi 530d E60 también se puso loco en Tijuana, me fallaron los inyectores y parecía más un escándalo de precio que una reparación. Busqué ayuda y ahí me fui al taller local que llevaban la cosa en serio. Nunca dejes que te engañen, mejor revisa bien antes. :clinking_beer_mugs:

En Monterrey, tuve broncas con mi 530d E60, especialmente con el turbo fallando. Un compa de ahí me dijo que changeó las bujías y ya mejoró la cosa, pero nunca se sabe. Tengo colegas que dicen que checkear el intercooler también es clave. La verdad, mantener este fierro es complicado, pero cuando anda, es pura adictiva sinfines. Justo ayer pedí tacos y de buenas me acordé de mi viaje por carretera en el bicho. :squid:

En Alicante, tuve lo mismo con mi 530d E60. A veces se queda sin arranque y suena fatal. Según el taller, eran problemas habituales con el motor. Ya pasó por la desconexión de agua y la bomba de inyección. Ojalá puedas resolverlo pronto, porque tener un E60 así siempre vale la pena. Tengo claro que son coches de otro nivel. ¡Ánimo!

Acá en Cancún, mi BMW 530d E60 tuvo un bajón grande. Estuve en medio del caribe y el turbocompresor pegó. Llegué a una tienda local y el tío dijo que es común con el motor diésel. Les cuento, cárguese de parts o traiga de Alemania un repuesto. Pero hey, el viaje seguro lo valió todavía. A nadie le gana la pinta de mi auto en el puerto.

En Lima, mi BMW 530d E60 empezó a hacer ruidos raros hace unas semanas. A bola, pensé que era normal, pero resulta que era el escape. Después de llevarlo al taller, estaba de vuelta en las calles, como rey. ¡Ojalá ahorro una foti para el próximo arreglo! :automobile: