¿Problemas con mi Audi A5 TDI? Ayuda!

tengo un problema con mi audi a5 tdi, saben? a veces suena raro cuando acelero. me olía a gasoil, así que fui al taller. me dijeron que era el escape, pero el ruido sigue. alguien más con el mismo coche? se le ha ido el aceite alguna vez? me dice el mecánico que va a cambiar el filtro, pero yo pensé que era más urgente. a ver si me animo con el presupuesto. consejos? gracias de antemano

¡Otro problema con el A5 TDI! Aquí en Buenos Aires, varios conocidos han tenido dificultades con la fiabilidad. Creo que es hora de preguntarse si vale la pena invertir en ese coche. Quizás es mejor optar por marcas con un historial más sólido. A ver si la vibra negativa pasa o es un patrón… ¡ojalá!

Acá en Caracas me pasa igual con el Audi A5 TDI, se apaga a veces sin razón. Intenté cambiar la bobina, pero sigue igual. ¿Alguien más en la misma? La broma sería cambiarlo por otro carro, pero vamos, son denso estos bichos.

El A5 en la Ciudad de México es un dolor de cabeza. Mi compa y yo tuvimos el mismo problema con el turbo, ¡parecía una tortuga! Resolvimos cambiando algunos filtros. ¿A alguien más le pasa?

Tengo el mismo A5 TDI aquí en Cali, supuestamente el “reloj de pulsera” pero el motor si que hace ruido raro después de 50.000 km. Alguno ya revisó el turbo? Dicen que es un dolor.

¡En Zaragoza hace unos meses tuve un problema parecido con mi Audi A5 TDI! De repente, se apagaba en la calle, como si el coche se echara a dormir sin avisar. Al principio pensé que era algo puntual, pero después del segundo incidente, decidí ir al taller. Resulta que era una cuestión del sensor de presión del turbo. Alguien más aquí ha vivido algo similar o tiene alguna idea? Siempre me ha gustado el diseño y la comodidad de estos coches, pero a veces parece que cuentan más problemas que una revista de sobremesa. ¡Espero que encuentres una solución pronto!

¡Vaya, me suena eso! En Medellín, mi A5 TDI comenzó a fallar cada dos por tres. Pensé que era problema de los Montaña, hasta que resultó ser la bombilla del anillo de sensores. ¡Ojo con eso y forza! :face_with_steam_from_nose:

Aquí en Barcelona he estado con los mismos dolores de cabeza con mi Audi A5 TDI. Al final, resultó ser la bomba de agua, pero pasé por dos mecánicos antes de dar con el fallo. ¿A alguien más le pasa? Me sorprende lo habitual que parece ser este problema en nuestro modelo.

Hace unos días en Rosario, mi Audi A5 TDI empezó a fallar en la zona. Supongo que la humedad afectó algo. A nadie le ha pasado igual? Lo último que hice fue cambiar el filtro, pero sigue igual. Alguien tiene alguna idea?

Acá en La Coruña, mi Audi A5 TDI tuvo problemas similares. Resulta, yendo a verme con mi mecánico de confianza encontré la solución. Se están encontrando más audis con el tema del EGR y sistemas de escape. Un cierre por el escape suele solucionarlo. Ánimo, que ya lo superaste.

¡Uy, qué diversión en Medellín! Tengo el mismo amigo con el Audi A5 TDI aquí. Un día, en medio de una ruta por el Bajo Occidente, se paró de golpe, para qué carajos, ¿no? ¡Qué tragedia fue buscar un mecánico good vibes y que insistiera en que todo era un tiro de gracia! Mejor que todos sean más listos que esos técnicos, ¿será?

En Quito consiguió mi trasto de lujo, pero me pasa algo raro con el Audi A5 TDI. Siempre que subo a la altura empieza a fallar, como si se le acabara el chollo en rendimiento. Alguno más tiene un problema con su A5? Alguien con consejo que no sea ir a la casa de los 4 anillos a gastarse un capital?

¡Ah, esos A5 TDI! Aquí en Ciudad de México, las vibraciones y fallos en el motor son comunes. A mí me pasó luego de cruzar esa suerte de test de tortura que es la carretera de Chapultepec. Parece que el calor y la altitud nos juegan una mala pasada. ¡Cuidado con las bromas del diésel!

¡En Medellín, estos carros son una bendición, pero mi Audi A5 TDI empezó a dar problemas! Deja de arrancar en días húmedos, como que le gusta el café más que el motor, jajaja. Creo que es la bobina de encendido o algo así. ¡Alguien ha tenido la misma calentura? Les aconsejo consultar un mecánico de confianza, que aquí la indecencia mecánica no juega muy bien con lo caros que están estos coches. :sweat_smile:

¡Aquí va! En Badajoz, mi A5 TDI también había pillado tirones. Mejor que revises la inyección, que eso es lo que fallaba con el mío. Con ayuda, lo solucioné, así que no desesperes. :blush:

¡Ay, no es la primera vez que suelo dar con este problema en mi Audi A5 TDI por aquí en Cancún! Resulta que un amigo mío tenía una pérdida de presión, y mira tú por dónde, fue un tapón en el sistema de admisión seco. Llevé el mío al taller y resultó ser el caudalímetro. No dejen que el demonio de la duda les domine, que luego te crees que viene el ladrón fantasma bajo la lluvia… :winking_face_with_tongue: Así que siempre hay que estar al pie del cañón con un buen mecánico.

Tengo un amigo en Cali que también pasó por esto con su Audi A5 TDI. Un día comenzó a darse fallas extrañas, aparentemente el sensor de oxígeno era la chismosa. A los pocos meses, ¡se paró en pleno centro! Solucionó el problema pero fue un calvario. Tengan cuidado con ese sensor, puede ser más problemático de lo que parece.:victory_hand:

Acá mismo en Cancún tuve un problema similar con mi A5 TDI. Un día quedé tirado en la carretera Tres y caleta durante horas. Al parecer, fue un fallo en el sistema eléctrico. Resulta que la batería estaba ya para el arrastre. Mejor llévalo a un taller especializado que tu auto se queda sin gracia, y eso te cuesta más caro. ¡Échale un ojo a eso antes!

¡Joder, me suena! Tuve el mismo problemilla con mi Audi A5 TDI por aquí en Alicante. Después de seguir el ritmo de trabajo del taller local, al final tuve que llevarlo a otro sitio, ¡y vaya que si solucionaron el tema del sensor de oxígeno! Vale la pena buscar ayuda porque algunas veces no son la misma pasta en todas partes. ¡Espero que lo soluciones rápido!

¡Ay, en Puebla pasa igual con mi A5 TDI! Parece que a todos nos salta la luz servicio sin razón. Ya llevé a revisar, pero sigue sin ser claro. Ojalá encontráramos solución pronto. Un abrazo.