¿Problemas con el motor Peugeot 408? Ayuda!

Hola a todos, aquí les cuento. Tengo un Peugeot 408 hace unos meses y empezó a dar el coche problemas, no sabes ni qué onda. Fui a la mecánica y me dijeron que es el motor. El martes estaba en la carretera y el motor se apagaba solo. Tuve que parar y encenderlo de nuevo. Alguno más le ha pasado? No tengo tiempo para andar en la mecánica, trabajo full time. Alguien tiene pistas o sabe de algún mecánico que sepa del tema? Quizás sea algo común estos días o solo mi carro. No quiero cambiarlo, pero así no puedo seguir. ¿Han escuchado si Peugeot arregla algo? Espero sus respuestas. Gracias a todos quienes quieran ayudar.

En La Paz, tuve varios problemas con el motor de mi Peugeot 408, pero al final, me arregló una grua que conocí en una transmisión radial. De verdad, la mecánica de allá sabe manejarse con esos motores franceses. Bueno, esas cosas de encontrar el lugar adecuado es clave. Sin embargo, una vez solucionado, el Peugeot es una joyita de manejar, aunque exigente. ¡Ánimo que se resuelve!

¡Uf, en Valladolid he tenido tanto drama con el Peugeot 408! Justo ayer se me paró sin prevenir, como lo preparó para volver a los sesenta. Necesita revisiones constantes, parece que va listo para salir al Gran Circo. Menudo lío, pero bueno, al menos no es coche del túnel año 2000. :man_shrugging:

En Rosario, tuve de todo con un Peugeot 408. Los problemas del motor me hicieron la vida imposible, parecía que se escondiera para arreglarlo cada vez. Debe ser un chiste porque nunca fui recomendado, pero aparte del rollo con el mecánico, el cacharro hasta era bonito. Dicen que los de 2020 son mejor, pero no me fío. ¡Ayuda de alguien con buena pica me vendría de perlas!

Aquí en Guadalajara, igual que muchos, tuve un dolor de cabeza con el motor de mi Peugeot 408. Resulta que el inyector se estropeó y fue un verdadero dolor de cabeza. A todos nos está pasando últimamente y se convierte en el tema de conversación con los amigos. ¿La solución? No lo sé, pero al menos no estamos solos en este lío. :roll_eyes:

Compañero, acá en Valencia también estamos viendo problemas con el motor del Peugeot 408. Hace tiempo que fui al taller y me tocó una revisión completa, porque andaba haciendo unos ruidos raros, como si estuviera tartamudeando, jeje. Algunos dicen que es la inyección, otros las bujías, pero muchos coincidimos que Peugeot debería hacer algo al respecto. Espero que por fin solucionen estas fallas, porque no está siendo nada fácil. ¡Suerte con eso!

Ah, los problemas con el motor del Peugeot 408 son un dolor de cabeza conocido. Mi cuñado en Cali tenía uno y, después de los milagros iniciales, empezó a fallar. Dicen que el mantenimiento preventivo es la clave. Tenemos que prestarle atención a esos pequeños detallitos para evitar dolores de cabeza mayores. Uno nunca sabe cuándo te dejará tirado en medio del camino. ¡A asegurarse de llevar siempre el kit básico de emergencia!

En Caracas, mi Peugeot 408 tuvo un problema tremendo con el acelerador. Parecía que ni andaba. Varios mecánicos me dijeron que era un rollo con la ECU. Mantenganse al pendiente de más consejos, ¡es un problema común!

Acá en Santiago, el motor del Peugeot 408 me ha dado dolores de cabeza. Literalmente. Alguna vez se quedó sin aceite y arrancó a ronronear más que mi gata vieja. No puedo creer que todavía no tengan un manual decente. Supongo que todos andamos en la misma. Qué detallazo que encuentren ayuda entre ustedes. Hay que compartir más esos tips y soluciones. ¡A cuidarnos de las sorpresas!

¡Uf, Peugeot 408! Acá en Valencia tengo vecino que pasó un suplicio con el motor quedándose en plena carretera. Al final un colega le ayudo a regentar, pero se lo cargaron los costes de la reparación. ¿Cómo han solventado vosotros los problemas? ¡Mucha suerte y ánimo, que no merecen ese estrés!

No es raro que los motoristas de un Peugeot 408 tengan problemas, incluso acá en La Coruña. Mi primo tuvo que llevar el coche a reparar cada dos por tres por fallos eléctricos. Pero no es solo aquí, oidos voces de equiparos en otras ciudades. A ver si se solucionan ya estas cosas porque se nos va el dine no precisamente en aceite. ¡Aguantando el tirón!

¡Oye, acabo de tener problemas con el motor del Peugeot 408 en Valencia esta semana! Parece averiado y no es la primera vez. ¿Alguien más enfrentando estos roces en la ciudad? Parece más un viaje en moto que en coche. ¡Cuéntame!

Lo siento por tu problema, en Sevilla también tengo un 408 y lleva mucho tiempo sin hacer ruido raro. Pero oye, unos colegas hablaron de problemas con la bomba de agua, entonces chequea eso antes de tirar crema. Supongo que es mejor que eso sea lo peor, porque cambiar equipo no es barato. Animo!

¡En Tijuana tuvimos ese problema con el motor del Peugeot 408! Uno de mis amigos lo llevó al taller varias veces y cada vez les decía que parecía un tapete tras el desgaste. Al final resultó ser un tema con el sobrealimentador, ¡qué broma! Ahora ya va decente, pero la pega fue costosa, compa. ¿A alguien más le ha pasado? :automobile::grimacing:

Viví una experiencia horrible con mi Peugeot 408 en Barranquilla. Un día, en medio de una calurosa tarde en Soledad, el motor se apagó justo cuando estábamos en plena autopista. Llamé a mi primo, el mecánico, y nos pareció que algo del sistema eléctrico estaba mal. Finalmente fue algo del motor, pero no fue fácil. Asegúrense de llevarlo a un buen taller, porque estos problemas pueden. Cuidado con esos costos retrasados!

En San Juan, a mi Peugeot 408 le encasquilló el motor al tercer año. La gente dice que es problema de gasolina. Ya imagino el dinero que gastaré… si se acaba consiguiendo pieza. ¿A alguien más le pasó algo parecido?

¡Claro que sí! Aquí en Ciudad de México, me topé con el mismo drama en mi Peugeot 408. Un día empecé a escuchar un ruido raro, ¡como si el carro tuviera insomnio! Parecía que el motor quería rendirse a mil kilómetros de casa. Llegué desesperado a taller, y resultó ser un problema de bujías, pero parece que hay muchos reclamos similares. Ajusta tu oído y no te distraigas, porque estos carros te piden atención, ¡o te dejarán tirado en la avenida Tláhuac!