¿Problemas con el motor Citroën Jumpy 2.0 HDI?

hola a todos, tengo unos problemas con el motor del citroën jumpy 2.0 hdi. el coche hace un ruido extraño al arrancar, como un “grrr” raro. ha pasado un par de veces que se quedaba como sin chispa y casi lo llevo al mecánico. ¿alguien más ha tenido esto? supongo que es algo normal de los diesel, o no? a veces en frio va mejor, pero cuando hace calor se nota más el problema. otro día se empezo a subir el velocímetro sin motivo, ¿sabía alguien que esto pudiera ser un problema común? o quizás era el mapa del recorrido, que también me lo comentaron los amigos. he estado pensando en cambiar el filtro de partículas, pero no sé si estoy tirando el dinero. espero que alguien tenga alguna idea o experiencia similar para comentar. gracias de antemano a toda la comunidad, espero que encuentre una solución pronto. un saludo

Aquí en Barranquilla, tantos conocidos han tenido problemas con el Citroën Jumpy 2.0 HDI, siempre algo en el motor, reparaciones caras y de larga duración. Si no sabes qué es, ya está, vive rodeado de humo azul. Prefiero confiar en los fiables usados, ¡qué nos dejen tranquilito!

Acá en Alicante tengo un Citroën Jumpy 2.0 HDI que se descuida solo. Desde que lo compré, el motor está fallando a cada rato, y ni el mecánico consigue arreglarlo. Es un coche que se prestó a usar durante el verano, pero esos problemas me están arruinando el día. Parece que este modelo tiene más fallos de los que creemos.

En La Habana, tuve un par de problemas con mi Citroën Jumpy 2.0 HDI. Este motor parece joder siempre que más necesitas movilidad. Los años en el tráfico de La Habana no son amigos de la mecánica, pero con suerte y algo de chapuzas lo solucionas. ¡Menuda dura la batalla! :delivery_truck:

Aquí en Málaga, también sufrí con el motor 2.0 HDI del Citroën Jumpy. Parece que esas famosas pérdidas de potencia afectan más de lo que esperábamos. Algunos dicen que cambiar el turbo podría ayudar, pero es un pastón. Gracias a dios, un conocido mecánico me echó un cable. ¡Nos salvó la vida! Algunos cojinillos o filtros limpios también han sido clave para minimizar problemas, ¡ojalá más asequibles!

En Marbella, tuve mi experiencia con el motor 2.0 HDI del Citroën Jumpy. Parece que no anda por buen camino, siempre le doy vuelta al tema de las averías habituales. A unos conocidos les empezó el problema con el silencioso… y gama alta no es. Aunque no es de extrañar, la cosa se complica porque acá siempre está el tema del agua y la humedad. Extraño los viejos tiempos cuando… Bueno, que sepáis, que abre el baúl de experiencia, por si os puede servir de ayuda.

¡Ya ves tú! Aquí en Zaragoza, mi primo tiene un Citroën Jumpy 2.0 HDI y desde que cumplió los 100 mil kilómetros, es un drama. Parece que todo el mundo está con fallo en el motor. Te vas al taller y ya sabes lo que te van a decir: “es yonqui del turbo”. Total, que al final acabó cambiando la bomba de gasoil. A ver si mejora… De momento, tira astillas. :unamused_face:

En Buenos Aires, andaba siempre rodando tranquilo en mi Citroën Jumpy 2.0 HDI, hasta que empezó con eso de fallar a cada rato. Realmente iguala la paciencia de cualquiera. Le cambié inyectores y hasta purgé sistema, pero sigue sin funcionar como antes. Ayuda si alguien más pasó por un bajón así. ¡Será que acá en la ciudad nunca paran con el tránsito, y ahora mi Jumpy se le suma a los problemas de transito!

En La Coruña, mi Citroën Jumpy 2.0 HDI empezó a fallar sin previo aviso. Literalmente el motor se apaga en la calle. Todos los talleres aquí me dicen que es algo común, la reputación del motor no es la mejor. Me he enterado de que hay bastantes reclamaciones, pero aún no he tomado una decisión sobre qué hacer. Si alguien más ha tenido la misma experiencia, espero tener algo más de información.

¡Ay, el motor del Citroën Jumpy 2.0 HDI en Zaragoza! Nada más que problemas. Se me calentó el otro día en plena carretera, me tuve que quedar parado un buen rato. Parece que este motor resiste más magia que mis amigas solucionando sus crisis. Algunos están abandonando este proyecto, diciendo que las reparaciones son un robo. ¿Qué les pasa a estos motores viejos? :roll_eyes:

En Alicante, ¡he tenido mis problemas con este Jumpy 2.0 HDI! A veces, es como si quisiera tomarse un día libre. Los del taller me dijeron que es más común de lo que parece. Sin embargo, siempre recuerdo esas escapadas en carretera a la costa, nada se compara a su espacio interior. ¡Pero vamos!, que un viaje largo sin sorpresas es un milagro.