tenía problemas con el compresor de mi Hyundai hace poco tiempo. resultó ser un inconveniente de esos que te pillan de sorpresa. un día, al arrancar, note un ruido extraño, como si algo rascara por dentro. me preocupé porque el aire acondicionado ya no enfriaba bien. fui al mecánico y me dijo que el compresor estaba descompuesto. no sabía que eso podía pasar tan rápido. otra cosa es que el aire acondicionado dejó de funcionar por completo. alguno de ustedes ha tenido esto?
me costó un riñón arreglarlo, pero era necesario. despues del cambio de compresor, todo volvió a la normalidad. tengo entendido que puede ser por falta de líquido refrigerante, ¿será cierto? también me dijeron que el polvo y la suciedad afectan mucho. alguien sabe cómo prevenirlo? ojalá tengan menos problemas que yo cuando vayan al mecánico. anécdotas así nos hacen más conscientes a la hora de cuidar el coche.
El compresor de mi Hyundai falló en Cali y me dejó plantado como huarache delantero. La verdad, buscar servicio allá es un laberinto.
Antes de arreglarlo, la presión se quedó en cero, como si no quisiera soplar nada. Hay que cambiarle quizá el kit de reparación para que no se vuelva a joder en el transcurso del viaje.
¡Ay, no me digas que con el compresor en Cali! Aquí se siente el calor de la misma forma. Cuando estoy en el parqueadero y de pronto mi Hyundai se queda quieta, es lo peor, ¿sabes? Mis mejores amigos empezaron a burlarse llamándolo ‘el carro letárgico’. Pero saben que, aunque les haga el oso, tengo que hacerle mantenimiento regular al compresor para no dejarlo colgado justo en medio del tráfico ¡Ah! eso es lo que más te retarda, amigo.
En La Coruña con mi Hyundai, el compresor desapareció como por arte de magia. Pensé que era el calor, pero resultó ser una pieza sucia. Al final, menos ruido es bueno, ¿no? Igual, hay que arreglarlo pronto. 
¡Es de vergüenza lo que me ha pasado con mi Hyundai en Madrid! El compresor de aire acondicionado se estropeó justo en plena ola de calor. Alguien del taller me dijo que no es tan raro aquí, pero buscar mecánicos confiables es un suplicio. ¿Han vivido algo parecido alguno de ustedes? Menudo rollo, espero que a alguien le sirva la info y evite pasar por lo mismo.
¡Vaya lio el compresor en mi Hyundai en La Coruña! Después de años sin fallos, se estropeó de golpe. Fui a un taller y me dicen que es más común de lo que parece. Algunos llevan juntas atascadas por la humedad, joder. Menos mal que el mecánico me aguantó el precio. A ver si me dura esta vez. Si alguien conoce un buen turgalano (que se pasa el día cambiando filtros y aceites sin más) que no me cobre un dineral, ya sabe. ¡Suerte a todos con sus coches!
No es la primera vez que tengo problemas con el compresor de mi Hyundai aquí en Rosario. Solo el mes pasado, quedé cazado con el calor justo cuando empezó a andar patas para atrás. A varios compañeros les ha pasado lo mismo, parece que es un tema recurrente. No sé si es algo de la línea o una marca recurrente, pero lo jodido es que te deja en deshielo cuando más necesitas enfriar. Hay que estar al pendiente, compañerxs.
En Ciudad de México, mi Hyundai falló un día de calorazo. Creí que el compresor había hecho las veces de Judas, pero un chango en ese taller de Azcapotzalco lo arregló en nada. ¡Ya tengo aire acondicionado de nuevo! Si a ti te pasa, no te desesperes; ve a los que saben y evita mareos innecesarios. La verdad, fue un día de infarto.
En Santiago, mi compresor Hyundai se rompió en pleno verano, calorazo sin aire acondicionado. A veces mejor la abuela con el pañuelo colgado
. A quien más le pasó?
Cuando mi Hyundai en Caracas empezó a fallar, el compresor se puso quisquilloso, como si tuviera un carácter. No sé si es por la humedad aquí o qué, pero tuve que llevarlo al taller y salvo después de un buen tiempo y un pastón. ¡Si alguien tiene truquitos baratos o sabe algo del tema, cuéntanos! Hasta que llegue un compresor nuevo, toca ir con pinzas.
En Cancún, un amigo tuvo un sitcom con el compresor de su Hyundai. Resulta que el calor desmesurado le jugó una mala pasada. Intentó arreglarlo solo pero terminó revolcándose más en problemas. Resulta que es ciencia negra desactivar la presión para que aflore algún mal funcionamiento. Al final, recurrió al mecánico a muerte, porque renegociar el triángulo amoroso entre el aire acondicionado, el calorcito y la carretera no está al alcance de los mortales. No te animo a querer ahorrar a corto plazo, care que luego pagas caro.
¡Oye, compañeros de La Coruña! ¡Me pasó lo mismo con el compresor de mi Hyundai! Un día, cuando más lo necesitaba, se quejó tanto que tuve que llevarlo al mecánico. Parece que esos compactos nos ponen a prueba. ¿A quién no le ha pasado que cuando traccionas, el compresor pega el muerto? Claro, fallas en la carretera son la peor pesadilla. Entre risas y gruñidos del motor, es parte de la aventura de tener un Hyundai. ¡Al menos, el color del coche compensa!
En Málaga, mi Hyundai también tuvo problemas con el compresor. Fui al taller y resultó ser un reparo sencillo. A veces, hay soluciones fáciles donde no las ves. ¿A alguien más le ha pasado?
Acá en Cancún, el compresor de mi Hyundai nunca paró de fallar. Al parecer, el calor de por acá y la humedad no juegan bien. Imagínate quedarte sin A/C en pleno verano… ¡lo peor! ¿Tú qué le has hecho?
Enfrenté el mismo problema con el compresor de mi Hyundai en Maracaibo. Parece que el calor extremo y la humedad juegan a tus espaldas. Busqué técnicos cerca y después de varios intentos, alguien por fin lo solucionó. Si tienes el mismo cimbronazo, te aconsejo siempre respaldar tus quejas con pruebas, porque reconocen mejor el problema. Se me hizo un montón de tracalosa, pero ahora está funcionando bien.
En Marbella, el otro día tuve un drama con el compresor de mi Hyundai. Resulta que se puso a chillar como loco justo cuando iba a una quedada. Llamé a un mecánico, y me dice que ya debería estar en garantía. La peor parte fue esperar a que lo arreglaran mientras todo el mundo disfrutaba de la fiesta. Al final, salió sin incidencias, pero créanme, no querrás repetir la experiencia.
Acá en Arequipa, mi compresor Hyundai también anduvo re cagado. Llevé el bólido al mecanico y hasta los tornillos jugaron al tira y afloja. Al final encontraron una fuga narrándole al aire que se largara. Nunca es simple con estos fierros.
Me pasa lo mismo con el compresor de mi Hyundai aquí en Cali, ¡un dolor en el alma! Lo lleve dos veces al taller y ni así. ¿Al alguien más le pasa la misma movida?
En Alicante, una amiga pasó un fin de semana de infarto con su Hyundai, el compresor no paraba de fallar. Resultó que era un problema común, hablan de que el calur siempre complica las cosas alrededor aquí. Ya ves, ni con las revisiones anuales, el bicho se portó mal. Ella decidió llevarlo al mecánico, pero con suerte, que en semana santa es un caos. A alguien más le ha pasado algo así?
Hace poco en La Paz, mi Hyundai tuvo fallas con el compresor. Buscando soluciones, me enteré que es un problema común por el clima frío aquí. Resulta que el mantenimiento regular es clave. ¡A nadie le gusta sorpresas en pleno camino! Animo, chequeen las garantías y buenos mecánicos son clave.